Translate

lunes, 26 de noviembre de 2007

El socialismo Venezolano se profundizará con la aprobación de la reforma constitucional

Colectivo Revolucionario Livia Gouverneur

Respuesta a los camaradas corriente internacional Socialismo o Barbarie, en apoyo a la reforma constitucional.

Bajo la bandera del radicalismo o en la postura de ponerse “mas a la izquierda de la izquierda”, se pueden enarbolar las mas radicales posturas o simplemente señalar como mas claras las posturas propias que las ajenas.

Los camaradas de la corriente internacional, en su articulo: “Llamamos a la abstención y a rechazar en las calles cualquier zarpazo golpista” manifiestan como postura principista, que debido a la ausencia de una convocatoria previa a una Asamblea Constituyente, la reforma constitucional carece de los elementos revolucionarios necesarios para que pueda ser apoyada por su muy renombrada corriente internacional Socialismo o Barbarie.

Pues nosotros el Colectivo Revolucionario Livia Gourverneur, Si apoyamos la reforma constitucional propuesta por el Comandante Hugo Chávez y además, Convocamos a todos los sectores revolucionarios o no, a votar a favor de esta reforma.

Los camaradas de la corriente internacional, indican como cargos contra el proceso venezolano, “la ausencia –hasta el día de hoy– de transformaciones verdaderamente de fondo y estructurales en el país”, acaso olvidando olímpicamente, que esta es una revolución nacida de un sistema y democracia burguesas, y que las transformaciones se han dado dentro de este estrecho marco, para beneficio de los olvidados de siempre.

Las transformaciones de “fondo y estructurales”, se están produciendo al promover la organización popular, incorporar al pueblo en las decisiones acerca de los proyecto comunitarios-presupuestarias, proyectos, contraloría social-, al promover la participación popular en las actividades sanitarias, educacionales.

Es revolucionario o simplista afirmar?: “…el antidemocrático mecanismo plebiscitario al que viene recurriendo el bolivariano como principal forma de gobierno, se traduce en un permanente chantaje político a los sectores populares bajo la forma de que siempre se cierra todo debate bajo el ultimátum de “apoyar a Chávez o caer en el abismo”. Sencillamente fue antidemocratica, la ultima participación electoral popular en donde casi una tercera parte del país, reeligió al “antidemocratico” Chavez? Chantajista, cuando al oposición contrarrevolucionaria, plantea como lema de lucha: “Chavez vete ya”?

El dilema político en que se encuentra este país, lo ha colocado este sector oligárquico en ese terreno inmediatista del “vete ya”; cuando en realidad nuestro dilema principal de vida está en saldar la gran deuda social que teníamos con el 80% de la población y, con la cual se esta luchando a contracorriente.

Los tambores de guerra en Venezuela no han dejado de sonar, ni siquiera con las contundentes victorias electorales del Bolivarianismo, que a despecho de muchos han sido supervisadas y validadas por los diversos organismos internacionales.

Ni el tristísimo Baduel ni antes los militares golpistas, han ganado a las fuerzas armadas para una aventura que fácilmente se convertiría en desastre político y militar por el alto costo humano que representaría, por lo que es audaz afirmar que:” donde más le duele a un régimen como el de Chávez: en el de la posible evolución –en un sentido u otro– de las fuerzas armadas que, por más “bolivarianas” que hayan sido definidas, no han dejado de ser una institución del estado patronal.” Serán patronales pero no pendejos.

Chavez no esta solo, porque para desmentido de terceros, lo acompaña todo el pueblo, quien ha identificado al presidente como su líder, y a quien no esta dispuesto a cambiar para continuar con un chavismo sin Chavez.

Votar por el SI, es refrendar el curso político de Venezuela, no hay otra alternativa. Frente a un radicalismo, que esta sentado en la acera esperando el momento que pase el autobús para montarse y hacer historia; y el “reformista y utópico” que está todos los días trabajando para que los relegados de siempre se organicen, adquieran consciencia política, mejoren sus condiciones de educación, de salud, de seguridad social, nos anotamos con este ultimo, con sus errores y aciertos.

Para los camaradas de corriente internacional- nosotros, mas modestos apenas llegamos a locales-, el voto es un problema táctico, mientras que en estos momentos para los venezolanos- revolucionarios o no- mas que táctico es estratégico, porque de el depende la orientación política que necesariamente debemos inyectarle al estado, para seguir profundizando las reformas que conduzcan a una sociedad mas justa y equitativa.
Capitalismo de Estado, nuestro proceso socialista, que está orientado a distribuir las ganancias estatales en proyectos sociales y en beneficios económicos para la población trabajadora.

¿Que esta no es la lucha revolucionaria ideal, donde se expropia al capitalista de sus privilegios y se le arranca al Estado su faz terrorista?, puede ser, pero es nuestra lucha y dentro de ella nos vemos en la cara de los pobres, cuando aprenden a leer, cuando se les presenta una esperanza de vida, cuando se les dice que pueden concretar sus demandas, organizándose y exigiendo a los poderes constituidos respuestas concretas.

Esa es nuestra lucha.

Por todas estas razones, nosotros el Colectivo Revolucionario Livia Gouverneur, llamamos a participar en el referéndum y de manera decisiva a favor de la reforma propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Votar SI es validar el actual proceso de cambios que se lleva a cabo en nuestro país, la abstención y el voto por el no, fortalecen a la contrarrevolución y a las bandas organizadas de la oligarquía criolla e internacional.

¡Si a la Reforma!


1 comentario:

Aporreador dijo...

Camaradas del CRLG
Me parece que con este artículo ustedes han dado en el clavo "Más de izquierda que la izquierda"...fantástico, excelente. Me parece que muchos grupos se han quedado en la misma página 18 del Manifiesto Comunista...sin expropiación no hay Socialismo...pero no avanzan y no los veo incorporados...abstracciones tras abstracciones, sin propuestas concretas...solo viejas consignas

"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

LA VIGENCIA SANGIENTA DEL HIMNO NORTEAMERICANO / ¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

¿¡alimentos hoy!?