"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 4 de junio de 2008

Triunfa Venezuela frente a demandas por más de 200 millones de dólares y ante la OIT



Corte Federal de Nueva York reconoce inmunidad jurisdiccional de Venezuela

Por: Prensa Procuraduría General
04 de junio 2008. - En una nueva decisión judicial de carácter internacional a favor de Venezuela, la Corte Federal de Nueva York desestimó en primera instancia una demanda incoada por las sociedades mercantiles Compañía del Bajo Caroní (Caromín) y la V.M.C. Mining Company C.A., con la que se pretendía de la Nación el pago de más de 200 millones de dólares por la supuesta rescisión anticipada de unas concesiones mineras ubicadas en el estado Bolívar.

La defensa de la Procuraduría General de la República se basó en que la Corte Federal de Nueva York no tiene atribuciones para juzgar a un Estado soberano, ya que todos los estados, bajo las leyes de muchos países incluyendo las estadounidenses, tienen derecho a la inmunidad de juicio en las instancias jurídicas de otras naciones, salvo que hagan una renuncia expresa a esa inmunidad soberana.

De esta forma queda deslegitimada jurídicamente la principal argumentación de las compañías demandantes, que alegaban la competencia de las autoridades judiciales de Nueva York en la causa, basándose en un supuesto documento en el que la República renunciaba a su inmunidad y se sometía a la jurisdicción de Estados Unidos, cuya naturaleza falsificada logró probar la defensa llevada a cabo por la Procuraduría.

Al confirmar la desestimación de la demanda, la juez de la Corte Federal de Nueva York, Naomi R. Buchwald, indicó que Venezuela había hecho "una demostración no solo contundente, sino también arrolladora de su derecho a la inmunidad soberana", agregando que esa instancia carecía de competencia material en la causa, por lo que "consentir una renuncia de inmunidad soberana en este caso hubiera sido un acto sin precedentes." Expresó que "los demandados [la República] han sido exitosos en establecer, por evidencia preponderante, la falta de una renuncia genuina y auténtica a la inmunidad soberana", además de señalar que "las conclusiones del experto grafotécnico de los demandantes son enteramente consistentes con la probabilidad de fraude".

En opinión de la Procuradora General de la República, Gladys María Gutiérrez Alvarado, la anterior decisión ratifica la absoluta inmunidad, perpetuidad y prevalencia de la jurisdicción venezolana, constituyéndose en un importante hito judicial oponible frente a otras pretensiones cursantes contra Venezuela en diferentes sedes jurisdiccionales internacionales, así como un mecanismo de contención frente al accionar temerario de aquellos que intentan utilizar los procesos judiciales como mecanismo de comisión de fraude.

Asimismo destacó la colaboración interinstitucional prestada por los Ministerios del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Industrias Básicas y Minería, Finanzas y Petróleos de Venezuela.


Desestimada por la OIT denuncia contra Venezuela
Aporrea.org
04 de junio 2008. - La propuesta de convocar a Venezuela a comparecer ante la Comisión de Aplicación de Normas en la 97º Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), fue desechada, de forma unánime, por el Grupo de Trabajadores y de Empleadores, quienes consideran que en nuestro país existe plena libertad sindical.

Así lo informaron, desde la ciudad de Ginebra, el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Abrahán Mussa y el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Eduardo Sánchez, quienes señalaron que la propuesta había sido presentada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), y por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), alegando que en nuestro país se incumple el Convenio 87 de la OIT, referente a la libertad sindical.

"Este es un reconocimiento al cumplimiento, por parte de Venezuela, no sólo al Convenio 87 de la OIT, sino al diálogo social, incluyente, democrático y participativo que desarrollamos en Venezuela" dijo Mussa.

Por su parte el coordinador de la UNT, Eduardo Sánchez, denunció que no es comprensible para el mundo que se pretenda que Venezuela forme parte de la lista de países que debe responder por la violaciones a la libertad sindical.

Sánchez recordó que en tan solo 10 años, el Gobierno Bolivariano ha duplicado el número de organizaciones sindicales, con libertades consagradas constitucionalmente como la contratación colectiva y el derecho a la huelga, que tiene el salario mínimo más alto de América Latina, que lucha contra la tercerizacion y la flexibilización del trabajo por ser elementos neoliberales y avanza en el proceso de nacionalización de las industrias del Estado para ponerlas al servicio de la nación como propiedad social, en donde los trabajadores ocupan un papel protagónico.

Aportes a la OIT
El Viceministro del Trabajo añadió que nuestro país está haciendo importantes aportes a la nueva visión que debe tener el trabajo rural. "Creemos que la visión que deben tener los países, es erradicar por completo la explotación de la ciudad sobre el campo, e incentivar que los trabajadores rurales sean incorporados a los beneficios que tienen los trabajadores de la ciudad” dijo.

"Ese es el aporte que queremos hacer a través de esta conferencia, para que los 181 Estados miembros de la OIT, reconozcan y sepan lo que estamos haciendo nosotros para dignificar a los trabajadores rurales, incorporándolos a los beneficios desde el punto de vista del poder adquisitivo de sus salarios y a los logros de la seguridad social que estamos desarrollando en Venezuela" apuntó el Viceministro.

Logros obtenidos

Por decisión unánime del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), Venezuela fue elegida para presidir el Grupo Gubernamental ante la 97º Conferencia de la OIT. De igual forma, nuestro país resultó electo como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT, para el período 2008-2011.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Canciller Maduro: "Negroponte no tiene currículo pero si un prontuario criminal"


Aporrea / Vtv - www.aporrea.org

Caracas, 03 de junio de 2008/ “Negroponte ha salido en defensa de las intrigas que el imperio está tratando de sembrar entre nuestros países, con un solo objetivo: buscar un gran conflicto entre pueblos hermanos, como el venezolano y el colombiano. Detrás de todas las intrigas que tratan de acusar a factores externos a Colombia, como guardianes de las FARC, está el gobierno de los Estados Unidos”.

En declaraciones a los periodistas, así respondió el canciller venezolano Nicolás Maduro, al número dos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Negroponte, quien afirmó el lunes que “no hay duda” de que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha buscado refugio en territorio venezolano.

Al señalar que Estados Unidos no puede aceptar que se den la mano Venezuela y Colombia. "No lo aceptan, por eso aparece (Negroponte) desesperado y mete la cuña, tras ver las imágenes de la reunión entre el canciller de Colombia y Venezuela, para que sean los titulares del día de hoy pero el pueblo de Colombia no cree en esto", señaló Maduro.

Asimismo, el titular de las Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó a este funcionario estadounidense de no tener un currículo pero si un prontuario criminal y ser responsable de desapariciones, torturas y muertes en Centroamérica y varias partes del mundo (…) él es el representante de loa Estados Unidos de Norteamérica ante la Organización de Estados Americanos en esta Asamblea General, así se habrá degradado el Servicio Exterior de los EEUU, que tiene un ‘funcionarillo’ con un prontuario criminal como Negroponte, como representante”

También alertó al pueblo y al Gobierno colombiano, para que se den cuenta que detrás de estas campañas de intrigas “hay un solo objetivo: dividirnos, enfrentarnos, crear conflicto. ¡Que cese la campaña es nuestro llamado! Que cese la campaña de división, intriga y maldad contra nuestros países. Venezuela es un país que tiene su actitud frente a los gobiernos del continente muy clara. Venezuela tiene la bandera de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos muy alta, y nos ha costado bastante levantarla, frente a las intenciones imperiales de control del continente que siempre ha tenido esta élite de Estados Unidos”.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?