"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 11 de junio de 2008

Ya el psuv tiene candidatos ¿y ahora que?

Colectivo Revolucionario Livia Gouveneur


Después de la escogencia del 1 de junio de quienes van a ser nuestros candidatos de partido para las elecciones regionales del 23 de noviembre, la respuesta, aparentemente, más lógica es: ¡a ganar! Pero no es así de fácil, ya que hay dos aspectos muy importantes a tomar en cuenta, previa a la contienda que en su forma es electoral, pero que en el fondo es un enfrentamiento de dos visiones muy distintas de cómo ejercer el poder político y económico en beneficio de una clase social y por consiguiente, del papel del país dentro de las relaciones internacionales.
La respuesta al "¿y ahora que?", puede concretarse en dos aspectos
centrales: la estratégica y la táctica. Sin estos no es posible avanzar para consolidar y profundizar los logros de la revolución bolivariana.
Debemos tener en claro cual es nuestro objetivo último dentro del proceso de conflictos que se han planteado desde el triunfo electoral de 1998: La construcción del socialismo en Venezuela. Esta constituye nuestra estrategia para el ámbito nacional, y en el internacional es consolidar los lazos de solidaridad con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la explotación capitalista.


Para lograr nuestra estrategia es imprescindible cumplir con acciones que la consoliden.
En este sentido debemos tener en claro cuales son los elementos tácticos que nos orientan en esa dirección: disciplina de partido y revolucionaria; claridad IDEOLÓGICA, compromiso socialista.
Disciplina de partido: Debemos asumir como un solo hombre, las decisiones que surjan del partido, y no anteponer los intereses personales o de grupo para alcanzar objetivo paralelos y en muchos casos contarios a este. Las decisiones que no se compartan, DEBEN discutirse implacablemente, pero una vez tomada la decisión DEBEMOS asumirlas como propias. Parafraseando al sesudo articulista Antonio
Aponte: "irreverencia en la discusión, lealtad en la acción".
Disciplina revolucionaria: todas las personas que no son aspirantes o militantes del PSUV, pero quieren y participan del proceso bolivariano, deben asumir como propias las decisiones que dimanen del líder indiscutible del socialismo bolivariano, Hugo Chávez y que son en ultima instancia, nacidas para beneficio de la construcción de una sociedad mas justa y equitativa en Venezuela.
Claridad Ideologica: Para poder entender nuestro proceso de construcción socialista, DEBEMOS estudiar constantemente a los grandes teóricos del movimiento revolucionario; estudiar constantemente sobre los fenómenos sociales, políticos y económicos que produce el capitalismo; estudiar constantemente las formas de superar revolucionariamente esos fenómenos, para avanzar en la construcción de mejores condiciones de vida espiritual y material dentro del socialismo.
compromiso socialista: Tener como única estrategia La construcción del socialismo en Venezuela, y en consecuencia actuar en equilibrio con ello. Asumir una nueva etica y moral socialista, en donde el socialismo, se convierta en un hecho educativo cotidiano. Hay que ir aprendiendo un nuevo modo de hacer, pero al mismo tiempo las ideas en torno a ese hacer novedoso, deben dirigirse a un derrotero distinto al mercantil, en el que los estímulos materiales, el individualismo, la competencia, la explotación y el arribismo pierdan su potencia como motores frente al hecho indiscutible de la construcción de una nueva sociedad con acento en el hombre.
En este sentido, los candidatos que al final resulten para las elecciones de noviembre deben estar imbuidos del proyecto estratégico nacional e internacional y actuar de acuerdo con la táctica para alcanzar y consolidar el triunfo. El resto, nosotros los electores, debemos como un ejército disciplinado y orgánico, apoyar las decisiones tácticas, tanto como aspirante y militante del PSUV o como simpatizante y constructores del proceso revolucionario venezolano.
Están en peligro los cambios que se han comenzado a operar dentro de la sociedad venezolana, la reacción burguesa, materializada en los medios corporativos de comunicación, las organizaciones empresariales y los partidos del antiguo régimen, se están preparando para arrancarnos el poder político y rescatar su viejos privilegios de clase.
Anteponer intereses particulares, locales, o de grupo, es una actitud contrarrevolucionaria y de traición a la patria, porque entrega terreno al avance del fascismo neoliberal y a la arremetida del imperio usamericano, quien pretende colocarnos nuevamente como su socio muerto de hambre, que le entrega petróleo para seguir sus tropelías terroristas en el mundo.
¡Hacia la nueva victoria del pueblo por el socialismo!
¡Disciplina Revolucionaria y unidad de acción!
¡Unidad por el socialismo y contra el imperialismo!
¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?