"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Revelan descontento de oficiales con altos mandos militares en Honduras



En un noticiero estelar se leyó un comunicado de esos militares, en el que, si bien no hacen mención al golpe de Estado llevado a cabo en Honduras el pasado 28 de junio, critican, entre otras cosas, los malos manejos de parte del jefe del Estado Mayor, general Romeo Vázquez.

"Las fuerzas armadas no son gendarmes de ningún grupo de poder económico", sostiene el texto, que también asegura que estas surgieron de las entrañas del pueblo.

Añade que un grupo de empresarios recogió 30 millones de lempiras (1,6 millones de dólares) y los repartió entre los miembros de la junta de comandantes, principales impulsores del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Los autores del documento, que no se identifican, acusan al general Vázquez de manipulaciones con los ascensos para favorecer a oficiales sin la calificación y experiencia necesarias para alcanzar el grado de general.

El canal 36, Cholusat Sur, reinició esta tarde sus transmisiones luego de permanecer fuera del aire desde el pasado día 23, cuando un grupo de desconocidos destruyó sus equipos de transmisión.

El director de la televisora, Esdras Amado López, aseguró también que el presidente del gobierno de facto, el empresario Roberto Micheletti, trató de huir del país, pero el general Vázquez se lo impidió.

Leyendo un documento que mostró a los televidentes, López afirmó que existen discrepancias entre el militar y el político, debido a lo cual Vázquez retiró la protección de las fuerzas armadas a la residencia de Micheletti en la norteña ciudad de El Progreso.



Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?