"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 15 de octubre de 2008

ESTA CRISIS QUE ME EMBARGA…


Por: Wilmer Ortuño

La crisis del capitalismo mundial apenas ha comenzado, y dentro de los Estados Unidos cada día que pasa es un día más de empobrecimiento y crisis, para muestra… la deuda pública en ese país ya alcanza la exorbitante suma (o astronómica o la palabra que ud. guste usar para describir tamaña barbaridad) de 10.270 millones de millones de dólares, el camarada Fidel nos informaba del tiempo requerido para poder contar todo esa cantidad en billetes de a un dólar y la vida de cualquiera de nosotros no bastaría para llegar a su fin.

Si sumamos lo que se tiene que erogar para salvar a los banqueros por el mal trabajo que han hecho, estaríamos delante de una supercolosal deuda de papel.
De papel he dicho porque al dólar norteamericano no lo respalda el oro, por lo que su único respaldo es la promesa de una economía sana, me pregunto: ¿y ahora qué vendrá?
El verdadero tigre de papel es la economía norteña, su moneda no vale ni siquiera el papel donde está impreso lo que nos pone ante un imperio que es un gigante de pies de… papel!
Los que sí sufren y saben de crisis son las miles y miles de persona que a diario pierden sus viviendas, y en muchos casos hasta la vida, como ya se ha evidenciado en California, Massachussets, Los Ángeles, Tenéis, Ohio, Florida y paremos de contar; todo a causa de esta “fluctuación” que tiene la bolsa en los EE. UU. que ya contabiliza (supongo que muy conservadoramente por parte de FMI) 1,4 trillones de dólares, sólo en Estados Unidos
Si eso no es crisis económica que me digan qué es, además, si no es crisis del Capitalismo entonces qué es.
Lo más gracioso de todo esto es que en estos países no ha golpeado como antaño solía ser, cuando Estados Unidos estornudaba y nosotros sufríamos el resfriado, pero además es en estos países donde el dólar todavía vale algo; quizá la desesperación de la burguesía y de la clase media al no querer perder sus ahorros, y se han dado a la tarea de inventar cuanto cuento chino se les ocurre para seguir atemorizados y seguir refugiándose en esa divisa, trayendo como consecuencia un aumento del dólar que es ficticio.
Los países de economías capitalistas deformadas (las centroamericanas, la colombiana y la mexicana que reciben como parte de sus ingresos económicos las llamadas remesas) sufrirán un descalabro cuando el desempleo en EE.UU., aumente a niveles que imposibilite el trabajo temporario de muchos de estos emigrantes latinos, aumentando la presión poblacional en estos países y las consecuencias sociales, políticas y económicas. Ya se estima que la inmigración ilegal a Estados Unidos por la frontera con México bajó a unas 500 mil personas al año y las detenciones de ilegales han bajado 78 por ciento en el sector de Arizona y 60 por ciento alrededor de El Paso. Esto se traduce en mayor desempleo, pobreza en México y en los países centroamericanos.
Carlos Marx se encuentra más vigente que nunca, aunque él no propugnaba una ideología, sí resultó, su estudio, un análisis profundo y acertado del sistema que comenzaba a perfilarse en toda su inhumanidad aquel lejano siglo XVII: El Capitalismo. Para rematar, Lenin da una estocada con su escrito sobre El imperialismo, fase superior del capitalismo, que se encuentra en plena vigencia hoy (salvando las diferencias producto del desarrollo de este) y que es un material a tener en cuenta en estos tormentosos días de crisis.
La política económica del gobierno bolivariano (con sus fallas y aciertos) ha mantenido alejada a la crisis en lo que se puede, que nos afectará no hay duda de ello, pero que no será como en aquellos lejanos tiempos de la democracia mediatizada, y estamos seguros de ello, una muestra es la poca movilidad que ha tenido la Bolsa de Valores de Caracas en estos días cuando otras se han derrumbado además de la sensación de tranquilidad que diariamente percibimos.
Hay que estar alertas, los que lloran por el norte cruel no descansarán para atacar aún más al proceso bolivariano, los “economistas”, “analistas”, “políticos”, “opinadotes”, “expertos” y “periodistas”, así como los dueños de los medios privados de información arreciarán sus ataques para invisibilizar lo que sucede en todo el “mundo occidental, civilizado, industrial y cristiano”
Estamos al borde de una de las peores crisis que periódicamente afectan al capitalismo, es momento de sacar provecho proclamando las verdaderas bondades del socialismo, que sí se preocupa por las personas y no por las empresas de los burgueses capitalistas.
Sería impertinente preguntar si no es el tiempo de nacionalizar la banca en Venezuela, siguiendo el ejemplo de Bush y cuya acción no ha sido criticada por los “economistas” del mundo.
Esta es la verdadera cara del sistema capitalista, no otra.
Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?