"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 3 de noviembre de 2008

Satélite venezolano se prepara para ubicarse en su órbita geoestacionaria

Tamado de Aporrea.org
El primer satélite venezolano, Simón Bolívar (Venesat-1), se prepara para entrar esta semana en su órbita geoestacionaria, a 78 grados longitud oeste y a 36 mil 500 kilómetros de altura sobre el planeta Tierra. Así lo informó el jefe del proyecto Venesat-1, Luis Holder, quien indicó que su posicionamiento ocurrirá esta semana, debido a que el satélite aún se encuentra en su etapa de transferencia o desplazamiento hacia la órbita deseada.
Todo satélite artificial colocado en órbita a 36.500 kilómetros del planeta Tierra tarda exactamente 24 horas en dar una vuelta al planeta. Como la Tierra también tarda 24 horas en girar sobre su eje, el satélite (si pudiéramos verlo) parecerá estar inmóvil en el cielo, lo que nos permitiría fijar una pequeña antena parabólica apuntando hacia él y captar su señal. Eso es lo que se conoce como un satélite geoestacionario.

La ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, informó que en 2009 se distribuirán 3 mil antenas para captar la señal del satélite, y que serán las comunidades organizadas las que se encargarán de su mantenimiento y uso. Estas son antenas parabólicas pequeñas, de menos de un metro de diámetro (parecidas a las de DirecTV), que permitirán captar y usar los servicios del satélite (televisión, Internet, etc.). Son distintas a los dos grandes centros de control ubicados en El Sombrero (Guárico) y Luepa (Bolívar), cuyas gigantescas antenas permiten controlar el satélite.
Holder también explicó que una vez que se posicione el Simón Bolívar, los expertos que se encuentran en la base terrena de control central, ubicada en el estado Guárico, procederán a realizar las pruebas de rigor al satélite para demostrar su óptimo funcionamiento. “Luego de que coloquemos al satélite Simón Bolívar en su órbita, iniciaremos pruebas vinculadas a la operatividad de los sistemas y a todos los equipos en general”, adelantó Holder.
Detalló que cuando el satélite venezolano pase exitosamente todas las pruebas protocolares, éste comenzará a transmitir sus señales durante el primer trimestre de 2009, momento para el cual la telemedicina y tele-educación beneficiarán a todos los venezolanos. Del mismo modo, enfatizó que el área de cobertura que tendrá el primer satélite venezolano incluye a gran parte de Centroamérica, todo el Caribe y Suramérica, y que sus funcionalidades estarán enmarcadas en convenios de cooperación Sur-Sur para fortalecer la integración de los países y favorecer a sus pueblos.
Luis Holder comentó que el ente rector del Simón Bolívar será la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a que es un satélite de telecomunicaciones que, además, mejorará los sistemas de telecomunicación en el país, como la telefonía e Internet. El lanzamiento del primer satélite venezolano fue realizado el pasado 29 de octubre con total éxito, y desde ese momento inició su camino hasta colocarse en su órbita, un proceso que puede durar hasta 10 días.
Mientras tanto, las pruebas de funcionamiento se extenderán hasta finales de este año para asegurar completamente que está en condiciones de prestar los servicios sociales para los que fue creado. El satélite tiene una vida útil estimada de 15 años, y luego de ese tiempo será removido de la órbita geoestacionaria para evitar contaminar el espacio ultraterrestre.

Ubicando al satélite
Los satélites geoestacionarios están ubicados en una especie de "aro imaginario" ubicado a 36.500 kilómetros de altura sobre el ecuador terrestre (de color amarillo en el gráfico de abajo). Este "anillo" ha sido cuidadosamente repartido entre todos los países con aspiraciones espaciales, y Venezuela no tenía espacio asignado allí. Fue Uruguay quien llegó a un acuerdo con Venezuela permitiéndole usar su pedazo asignado en este anillo: el ubicado en los 78 grados de longitud oeste, exactamente encima de la nación de Ecuador.
Para que usted tenga una idea de dónde estará el satélite: imagine que en Ecuador, a unos cuantos kilómetros de Quito, se construye un gigantesco ascensor de 36.500 kilómetros de altura, y en el tope se coloca el satélite venezolano. Ese es el equivalente de la posición 78 grados de longitud oeste y a 0 grados de latitud, donde estará colocado el Venesat-1 una vez termine su posicionamiento.
Esta posición (encima de Suramérica) permite que su señal se extienda desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Chile; el Presidente Hugo Chávez ha reiterado que el satélite estará a las órdenes de toda Latinoamérica para proyectos sociales.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Contra los 270 votos para sostener al Imperio nuestros millones de votos para la construcción del socialismo


Denny Ortuño

¡Solo 270 votos de 302.688.000 ciudadanos, necesita el candidato republicano-demócrata, para detentar la presidencia de los EEUU!

¡270 votos, del total de los 538 votos de los colegios electorales!

¡270 votos!

Y lo que es aun peor: el ganador por mayoría de votos en un estado se lleva todos los votos de ese estado. No importa por cual partido haya votado el ciudadano (el voto es por partido y no por candidatos), si el suyo perdió, su voto se lo suman al ganador. Sin derecho a pataleo. La decisión final corresponde por entero al colegio electoral; que dicho sea de paso, lo integran los “Grandes Electores” (en algunos estados llegan a 55, en otros solo 3), y estos son designados por los propios candidatos o por los partidos Republicano y Demócrata.

¡270 votos!

¿Ese es el modelo de democracia que nos quiere imponer el vecino del norte? ¿Esas son las libérrimas elecciones para escoger al líder que decidirá los destinos de todo el orbe capitalista? ¿Esos 538 representan el súmmum de la democracia? ¿Y el resto, los 300 millones?

¡Elecciones verdaderas las nuestras! En donde el derecho al voto lo ejercen todos los ciudadanos mayores de edad, y son estos quienes eligen directamente al representante para el poder ejecutivo. ¡Estas si son elecciones, no el mamarracho aquel que le tienen impuesto a los ciudadanos del norte!

El 23 de noviembre se realizaran elecciones regionales, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales nominales y representantes indígenas. En esa lid se deslindaran las áreas de influencia política con que contamos para profundizar la revolución socialista bolivariana.

No somos gringos para entregar nuestros proyectos y luchas a la conveniencia de terceros, ni permitiremos que nos quiten la construcción de una sociedad mas justa, dentro del socialismo.

La abstención es apoyo a la política de agresión imperialista al pueblo venezolano. Los militantes del PSUV, los chavistas, los socialistas y los revolucionarios votaremos por los hombres y mujeres que día a día entregan hasta la ultima gota de su ser para acortar los limites de lo imposible.

La victoria del 23 debe ser para el pueblo, los trabajadores y la profundización del socialismo en Venezuela. ¡No hay más alternativas!

¡Disciplina militante para los psuvistas!
¡Disciplina revolucionaria para todo el pueblo!
¡Con Chávez y con lo que decida Chávez!


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?