"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 7 de julio de 2008

Fidel Castro sugiere a las FARC liberar a todos los rehenes pero que no depongan las armas


Aporrea

“Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna”, dijo Fidel Castro tras reiterar su condena a la retención de personas.

“Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva. Pero no estoy sugiriendo a nadie que deponga las armas, si en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz”, afirmó.

“No pretendo que se me escuche; cumplo el deber de expresar lo que pienso. Cualquier otra conducta serviría sólo para premiar la deslealtad y la traición”, expresó.
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Prensa francesa: La liberación de Betancourt fue producto de largas negociaciones

Aporrea
París, 7 Jul. ABN.- El portal MediaPart volvió a descartar, como ya lo hizo el pasado viernes, que la liberación de los 15 rehenes haya sido mérito de una operación militar de inteligencia.

MediaPart cita como fuentes a periodistas locales y asesores cercanos al que fuera el partido de Ingrid Betancourt, precisó la agencia DPA.

Según el informe, las negociaciones que condujeron a la liberación de la dirigente franco-colombiana y de otros 14 retenidos comenzaron con una oferta de las autoridades colombianas a algunos líderes de la guerrilla para liberar a los rehenes a cambio de inmunidad y dinero.

Esta versión de los hechos establece que los dos comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a cargo de los retenidos, Aguilar y Gafas, abrieron contactos indirectos con las autoridades colombianas el 20 de marzo para preguntar por los detalles de la oferta.
La semana pasada, MediaPart y Radio Suisse Romande habían informado que la liberación de los retenidos se hizo a cambio del pago de un rescate, lo cual fue negado por las autoridades colombianas.

Las negociaciones entre los que controlaban a los retenidos y el Ejército colombiano fueron “especialmente tortuosas”, asegura la web, y finalmente tuvieron éxito debido a la intervención de un sacerdote católico que ya había servido como mediador entre las autoridades y los rebeldes.

Una vez que se alcanzó el acuerdo los rebeldes proporcionaron medicamentos y alimentos a los retenidos, lo que explica el sorprendentemente buen estado de Bentancourt tras seis años y medio de cautividad en la selva.

MediaPart afirma que los comandantes de las Farc querían mejorar el estado de salud de los retenidos porque temían ser privados de parte de la recompensa si los entregaban en malas condiciones físicas.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Ingrid Betancourt acusaba a Uribe en 2001 de tener relaciones con paramilitares

Aporrea

05 de julio 2008. - El día de su liberación, la ex-candidata presidencial Ingrid Betancourt no dejó de emitir alabanzas hacia Álvaro Uribe, incluso defendiendo lo importante de su reelección presidencial, que fue lograda luego de que algunos congresistas fueran sobornados para votar a favor de la Reforma Constitucional que permitió dicha reelección. Betancourt justificó los controversiales operativos militares colombianos en los cuales numerosas veces se han violado derechos humanos, e incluso llamó a Ecuador a restablecer relaciones con Colombia luego de los hechos del 1 de marzo, cuando ocurrió la masacre de Sucumbíos luego de una invasión ilegal, asesinándose a 25 personas y cometiéndose innumerables irregularidades.

El abrazo de Betancourt con el general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, y con Juan Manuel Santos, controversial ministro de Defensa, ha creado polémicas y suspicacias.

Sin embargo, Betancourt, antes de su cautiverio, no era tan amable con el líder colombiano. La periodista Marialcira Matute recopiló algunas de las frases de la candidata, obtenidas del libro "El Poder para Quien" del periodista colombiano Oscar Collazos, impreso en Bogotá por la editorial Aguilar en noviembre 2001. El libro reúne entrevistas realizadas a los candidatos presidenciales Serpa. Sanín, Uribe, Garzón y Betancourt.

"Hay que acabar con la política según la cual el fin justifica los medios, de la cual el candidato Álvaro Uribe es uno de los voceros", dijo Betancourt.

En la página 48 se lee:

"…un Estado que está negociando para la paz no puede seguir admitiendo vasos comunicantes, así sean vasos comunicantes entre las fuerzas militares y el paramilitarismo. De la misma manera como no podemos negociar sin hacer antes un pacto de desnarcotización del Estado colombiano. El Estado no puede sentarse a una mesa de negociación mientras tenga vínculos, así sea aislados o individuales, con el paramilitarismo."


En la página 50:

"…Hay que acabar con la política según la cual el fin justifica los medios, de la cual el candidato Álvaro Uribe es uno de los voceros. Esa política dice que para defender la Constitución hay que matar y, entonces, pues se mata. Si el paramilitarismo ha existido en Colombia, y esto lo sabemos todos, ha sido por una ausencia de Estado".


En la página 55:

"Para mí, Noemí Sanín, Serpa y Álvaro Uribe son tres patas de la misma mesa" ... "tres facetas del mismo establecimiento decadente". Álvaro Uribe Vélez es el "empoderamiento de una extrema derecha de origen terrateniente para quienes el fin justifica los medios".


Comenta Collazos acerca de Ingrid Betancourt: "…No ha estado figurando en las páginas de la prensa ni se la ha visto envuelta en otro escándalo como el que meses antes protagonizó en Barranquilla al lado del candidato Uribe Vélez, a quien acusó de tener vínculos con el paramilitarismo".

Betancourt estuvo en el mismo partido de Álvaro Uribe, el Liberal, que luego abandonó para formar un partido propio.

Otras frases de la familia de Betancourt


* "En Colombia se sabe que el Presidente está muy implicado con los paramilitares". La frase la pronunció la hija de Ingrid Betancourt este martes en un programa de la televisión francesa. Dijo, también, que "ya se sabe que la bomba puesta en la Escuela Militar no la pusieron las Farc sino el ejército" y que esta fue la "excusa para detener las negociaciones con las Farc prometidas por el Presidente Uribe".

Fuente: www.polodemocratico.net
"Presidente implicado con paramilitares", Mélanie Delolle Betancourt
París, 24-5-07


* Yolanda Pulecio declaró que rezaba para que Uribe Vélez no encontrara a su hija Ingrid Betancourt y dijo "Tengo mucho miedo de la prueba de vida de mi hija, por miedo a que descubrieran a las personas y supieran dónde se encuentra mi hija y el presidente (Uribe) mande operaciones militares y que la maten y justifiquen la
guerra diciendo que la guerrilla la mató."

Fuente: www.elcomercio.com.pe
"Rezo para que Uribe Vélez no encuentre a mi hija"
Perú, 9 -12-2007


* Ingrid Betancourt , el 2 de julio de 2008, después de haber sido liberada , afirmó a los medios que la mediación de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ecuatoriano, Rafael Correa en el proceso de paz en Colombia, es muy importante, pero bajo la condición de "respeto a la democracia colombiana". Afirmó: "los colombianos elegimos democráticamente a nuestro gobierno, nunca elegimos a las FARC", dando así un segundo espaldarazo a la reelección de Uribe, a quien había llamado también "nuestro gran presidente".

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?