"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 13 de enero de 2009

El país con menos desigualdad de Latinoamérica: Naciones Unidas registra a Venezuela con un Desarrollo Humano Alto

Venezolana de Televisión - aporrea.org


4,1 millones de hogares se benefician al menos con un producto de la red Mercal, es decir, 17 millones de personas en Venezuela / Según el balance presentado por Elias Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadistica registra que también el sector formal de la economía ascendió a más de 200 mil personas


12 de Ene. 2009.- Según el más reciente informe de las Naciones Unidas, que ratifican las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadistica, Venezuela ha pasado de un desarrollo humano medio de menos de 0,80 a un desarrollo humano alto de 0,80 a 1. Es decir, que de 179 países, Venezuela ocupa el lugar 61, por encima de 118. "Ha mejorado no sólo la esperanza de vida, sino el nivel de vida de la población, al aumentar el ingreso".

Así lo explicó, Elias Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV. Igualmente indicó que dentro del indice de Gini, medida que evalúa la desigualdad, Venezuela llega a 0,41. "El promedio de Latinoamérica es de 0,52 y la mayoria está por encima de 0,50 (...) somos el país con menor desigualdad", expresó.

Con relación a la Fuerza de Trabajo, durante los últimos diez años se registra que el desempleo disminuyó de 12 puntos a seis puntos. Durante el mes de diciembre el desempleo alcanzó la cifra de 6,1%, mientras que la ocupación subió desde diciembre del año pasado, a diciembre de este año en más de 334 mil personas.

Entretanto, Eljuri subrayó que el sector formal de la economía ascendió a más de 200 mil personas, "Cifras que reflejan la mejora que está teniendo el país, dentro del ingreso familiar medio real de los venezolanos (...) El tener más gente trabajando aumenta los ingresos del hogar".

Sobre el ingreso medio familiar nominal y real con base al año 2007, en los primeros semestres desde el 98 hasta, actualmente, "estaba alto y comenzó a bajar producto del Golpe de Estado y Paro Petrolero y posteriormente comenzó a incrementarse". Indicó que el ingreso nominal, está en mil 895 bolívares fuertes.

Mientras que el ingreso real, en el cual se toma en cuenta el proceso inflacionario está en mil 618 bolívares fuertes. "Con estas cifras hay una mejoría importante en cuanto al ingreso de los hogares", reiteró.

Eljuri también destacó que el ingreso promedio para 2008, de la canasta básica, está alrededor de 856 bolívares fuertes. En cuanto al beneficio que ofrece la Red Mercal a la poblacióndel sector E o extracto social 5, se ha incrementado de 30,6% en el 2004 a 69,2% actualmente.

Mientras que el extracto 4, se ha incrementado de 29,2% a 68,5% y en los extractos I, II, y III, ascendió de 13,5% a 45,3%. "La encuesta de hogares registra que 4,1 millones de hogares se benefician al menos con un producto de la red Mercal, es decir 17 millones de personas, están siendo favorecidas", manifestó Eljuri.

Finalmente resaltó que las proyecciones de crecimiento poblacional para el año 2021 es de 33 millones 456 mil habitantes y que actualmente existen 7 mil 491 diferentes centros de Barrio Adentro construidos. "Elementos importantes para exámenes, consultas", aseveró.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?