"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

domingo, 11 de mayo de 2008

Chávez anuncia Metodología de Elección de Candidatos del PSUV para las próximas comicios regionales

Aporrea.org


09 may 2008.- Desde el Hotel Alba Caracas, el presidente Hugo Chávez, realizó este viernes una asamblea entre la directiva y los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Informó que por Unanimidad y según artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos y candidatas”, se acordó la metodología de Elección de Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Recordó que en las próximas Elecciones Regionales de noviembre 2008 está en juego el plan revolucionario de gobierno. "No se trata sólo de la Alcaldía, se trata de la revolución y su permanencia e impulso", señaló.


Anunció que el método consta de 4 fases:1 Fase. Organización.- El próximo Lunes 12, 13 y 14 de mayo se realizará la reinscripción de los aspirantes a militantes del PSUV.- Inscripción de postulados será a la conciencia personal de cada quien, es decir, personal y voluntariamente, por dos formas:a) Automatizada vía internet, yb) A través de los puntos Rojos debidamente identificados en las Plazas Bolívar de cada ciudad capital de los estados del país.- La dirección Nacional revisará todos los requisitos de los postulados.- Se presentará la lista definitiva de aspirantes a candidatos y candidatas.
2 Fase: Difusión de los precandidatos desde el 18 de mayo hasta 30 de mayo.William Lara, Vennesa Davies y Jorge Rodríguez presentarán un Cronograma de Actividades Difusión (Charlas, discusiones, foros). Destacó que “no se permitirán campañas publicitarias en ningún medio de comunicación en esta etapa”. Igualmente, "no se permitirán campañas que busquen mancillar la reputación de ningún militante. Debemos tener mucha conciencia, dejar las rencillas y trabajar con mucho amor", dijo.
3 Fase: Elecciones de Base. 1 de Junio- En las elecciones que serán automatizadas, participarán los más de 5 millones de aspirantes aunque no hayan asistido a las asambleas de Batallones Socialistas- Se deberá seleccionar un solo candidato o candidata correspondiente a su parroquia, municipio, estado, etc.4 Fase: 1 y 2 de junio. Anuncio de los Candidatos del PSUV
Será candidato quien obtenga una votación de 50% + 1 de los votos de los militantes, ó aquel que sin obtener esa mayoría simple obtenga una ventaja con respecto al segundo de 15% de los votos. De no cumplirse lo anterior, pasará a la Dirección Nacional para decidir entre los precandidatos quien asumirá la candidatura.Hizo un llamado a la reflexión y dijo que “el que tenga ambiciones personales no se meta en esto”. Igualmente “aquellos que no estén inscritos o personas que tengan expedientes abiertos por investigación” mejor que no se postulen porque al ser verificados no cumplirán los requisitos. Al finalizar, señaló que en caso de situaciones críticas la Dirección le solicitó su intervención para solventar y ayudar a la solución.
En esta selección participarán todos los ciudadanos que militan en esta tolda política. Para este 1 de junio se contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), para automatizar el proceso de votación de primero de junio y al finalizar la jornada se darán a conocer los candidatos del PSUV a las 23 gobernaciones y 365 alcaldías.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?