"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 23 de julio de 2008

LA IGLESIA CATÓLICA: ENTRE CISMAS Y PRIVILEGIOS.

Por: Condestable Juanucho


Ahora que se pone sobre el tapete el tema de la religión con motivo del nuevo cisma que se produce en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con la aparición de la Iglesia Católica Reformada es bueno resaltar algunos puntos:
El papel de la Iglesia Católica, y de todas las religiones en general, ha sido siempre el de mantener el poder terrenal de sus representantes aquí en la tierra (porque en el cielo está muy difícil que sea así, ya que no existe y de existir de seguro que no estarán allí, tal y como ya lo relató Dante Alighieri en la Divina Comedia) de forma que no se altere el status quo de los sectores de privilegiados que siempre son una minoría que se empeñan en mantener el poder, aunque para ello deba correr la sangre de toda la humanidad. Veamos algunos casos:
1.-En la conquista, en la colonización y en el período de la independencia de Venezuela la religión católica se encargó de mantener a raya a toda la población, en especial la aborigen, negra y mestiza (control social dicen), lo que sirvió para justificar el predominio de un poder extranjero en suelo venezolano, basándose en la idea del “derecho divino” (que es la sustentadora de todas las monarquías antiguas y actuales). Actualmente es la misma historia; cardenales, obispos y curas son los voceros nacionales de un poder extranjero que se empeña en frenar la marcha de la historia (el vaticano) en suelo patrio, tratando de conjurar el progreso inevitable de la humanidad con excomuniones, amenazas de fuegos eternos o arrastrando a inocentes niños a actos aberrantes que el papa Ratzinger califica de vergonzosos pero que protege al no condenarlos.

2.-La iglesia católica se empeña en adueñarse de la educación de niños y jóvenes, para adoctrinarlos y someterlos a su fe, con la excusa de “salvar sus almas” pero corrompiendo sus espíritus. La juventud es sabia y se niega renuentemente a someterse a ellos. Acusan al gobierno de querer eliminar este tipo de educación excluyente, pero no reniegan de los aportes económicos cuantiosos que hace el gobierno comunista y que les permite vivir muy al estilo de los monjes y jerarcas que denunciara Martín Lutero el 31 de octubre de 1517 en sus 95 tesis.
3.-La aparición de la iglesia católica reformada en Venezuela, es la consecuencia de esa práctica exclusivista y excluyente de la jerarquía católica, que sólo se preocupa de los ricos y poderosos en desmedro de la inmensa mayoría de la población que, en diversas circunstancias, ven sus vidas en constante peligro por carecer de los bienes esenciales para la subsistencia humana. La conferencia episcopal no es más que la voz de aquellos que pueden expresarse y difundir sus ideas por cualquier medio, para ratificar la posición que desde siempre han mantenido; la defensa a ultranza de los privilegios y privilegiados que son la razón de ser de su existencia. Lejos quedaron las enseñanzas de Ignacio de Loyola y Francisco Xavier quienes ofrecieron sus vidas para ayudar a todos los necesitados en procura de una mejor existencia.
4.-Los colegios católicos, universidades, fundaciones y toda organización que se vincula directamente a la iglesia católica, se perfila hacia el adormecimiento de las conciencias con toda suerte de amenazas veladas, creando individuos acríticos y reaccionarios que se oponen a todo lo que huela a fraternidad, igualdad con aquellos que desde siempre han sido relegados al silencio y al olvido. Negros e indígenas no valen la pena de un esfuerzo para mejorar sus vidas, ya que no tienen nada (económico) que ofrecer.
5.-La iglesia católica condena a todo aquel que muestra preferencias sexuales distintas a las permitidas por ella públicamente, pero calla desvergonzadamente ante actos lascivos de sus propios miembros que revelan la descomposición en que se halla semejante organización. Los recientes actos develados de pedofilia, homosexualismo (como les gusta llamarlos: “actos de sodomía” que abundaban por allá en la edad media, llamada también oscurantista, y que fue motivo de revueltas, denuncias y cismas).
6.-Ya decía Marx, y con mucha razón, que la religión es el opio de los pueblos, y una vez más se reafirma la sentencia histórica, sólo este tipo de ideologías (religión) tienen el propósito de adormecer las conciencias de hombres y mujeres para que puedan seguir mandando los de siempre y el pueblo se muera como siempre.
Sí, la religión también es una ideología, y por cierto no es de las más avanzadas y democráticas del mundo, así como la educación religiosa es ideologización y por naturaleza excluyente. Casos bien conocidos y documentados tenemos de esto con las llamadas “guerras de religión” allá por los años de 1560 y por un período de casi cuarenta años. Vaya religión que mata, en nombre de un dios empequeñecido y miserable, a miles de hombres y mujeres para preservar privilegios dinásticos.
7.- ¿Dónde coloca esta religión la principal máxima del maestro Jesús cuando afirmaba que se debía amar al prójimo como a uno mismo?
Verdaderamente esta no puede ser una religión que lleve al hombre y a la mujer hacia la fraternidad humana. No cuando el máximo representante de la jerarquía católica (ratzinger) se reúne con el genocida mayor del mundo (bush), no para solicitarle que detenga la destrucción de los pueblos que tan descaradamente asola con el único fin de preservar intereses económicos de empresas transnacionales, sino que por el contrario se abrazan y demuestran simpatías mutuas (los iguales se atraen) prometiéndose visitas con el fin de estrechar aún más sus vínculos políticos, económicos y sociales.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Venezuela es el país de Latinoamérica con el menor índice de desigualdad

Aporrea.org

Caracas, 23 Jul. ABN.- Venezuela, en Latinoamérica, es el país que tiene el menor índice de desigualdad, fenómeno que ha bajado en los últimos años, destacó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, este miércoles, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.Eljuri explicó que el indicador más frecuente para medir la desigualdad es el de Gini, que oscila entre cero y uno, y en la medida que tiende a uno, existe mayor desigualdad y uno es desigualdad total.Dentro de este contexto, informó que en Venezuela la desigualdad ha venido bajando y en este momento está en 0,42.Eljuri indicó que América Latina es la región más desigual en general y aunque Venezuela presenta en la región el menor índice, consideró que sigue siendo de especial atención esta cifra, porque quiere decir que el 20% más rico de la población se apropia de alrededor de 47% del ingreso.Por lo tanto, es de la opinión de que el Gobierno Nacional debe continuar aplicando sus políticas para seguir mejorando la distribución del ingreso, de manera que éste no sea regresivo.

Recordó que, en los últimos 30 años, en Venezuela de desarrolló una tendencia muy pronunciada a la concentración del ingreso hacia los sectores más ricos, por lo que la tarea fundamental de este Gobierno sigue siendo reducir la desigualdad.Hizo la observación de que los niveles de desigualdad en América Latina son producto de la explotación de la que han sido sometidos esos países durante largos años.Al referirse a la pobreza, Eljuri ratificó que este factor en Venezuela ha experimentado una disminución bastante acentuada en los últimos años.Explicó que para la medición de la pobreza, el INE se centra fundamentalmente en el método que más se usa en el ámbito internacional, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de manera que sirva de punto de comparación.Indicó que esta medición se basa en líneas de ingreso y al mostrar unos gráficos, Eljuri ilustró que hay una comparación de los segundos semestres desde el 98 hasta 2007.Precisó que en cuanto a los hogares en pobreza extrema, ha bajado de 17,1 a 7,9, aunque tuvo un pico de 27 por el paro petrolero y el golpe de Estado.Eljuri aclaró que los hogares en pobreza extrema son aquellos que su ingreso per cápita no le alcanza para comprar la canasta alimentaria per cápita.Señaló que cuando el INE mide por línea de ingreso en los hogares, solamente se considera ingreso el que declara la persona en el hogar, que gana como trabajador o ingresos adicionales, como tickets de alimentación, pensiones, entre otros.Por lo tanto, hizo la salvedad de que hay que tomar en cuenta que a futuro se va a imputar en las mediciones lo siguiente: en este momento hay alrededor de 3 mil 900 personas que entre escuelas bolivarianas, liceos bolivarianos y simoncitos están comiendo sus comidas, de manera que se pasó de 250 mil personas a 3 millones 996 mil personas que reciben su alimento.“Si esa comida la tuviera que gastar el hogar de donde son esos niños y adolescentes, indudablemente eso aumentaría el ingreso de ese hogar, así como ocurre con medicinas, o la gente que come en las casas de alimentación. Por lo tanto, si uno imputara esos gastos, el ingreso de esos hogares sería mayor y, en consecuencia, el ingreso per cápita sería mayor y podría ser que muchos hogares registrados en el 7,9 podrían salir de la línea de pobreza”, refirió.Al mencionar los hogares pobres, Eljuri resaltó que han bajado de 43,9 a 28,5.Apuntó que en este caso se toma en cuenta la canasta básica, que incluye educación, salud, transporte, recreación, entre otros elementos.“Los hogares cuyo ingreso per cápita no les alcanza para comprar la canasta básica, no la alimentaria per cápita, son hogares pobres y los no pobres son aquellos cuyo ingreso sí les alcanza para adquirir la canasta básica per cápita, no la alimentaria”, sostuvo.Para Eljuri, las misiones sociales han tenido una influencia importante en la disminución acentuada de la pobreza, “porque el problema fundamental de la pobreza y la desigualdad radica en la necesidad que tiene el pueblo y si se educa ese pueblo, se prepara y se atiende, esto permite que mejore el nivel de vida de esta población.Mencionó otra medición de hogares en situación de pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), la cual, a diferencia de la anterior, es estructural.Informó que con el golpe de Estado pasó de 27 a 31, subió sólo cuatro puntos, porque lo estructural varía de manera más lenta.Dejó claro que en esta medición se consideran aspectos, tales como si los niños entre 7 y 15 años asisten a la escuela, si las viviendas son inadecuadas, si tienen los servicios básicos, si hay hacinamiento, de manera que cuando un hogar tiene una NBI se le considera pobre y cuando tiene dos o más es pobre extremo.“La pobreza medida de esta manera es de 23,3, en ese momento, y la pobreza extrema está en 8,4”, dijo.En ambas mediciones hay una relación determinante, en la que la pobreza ha disminuido en una forma coyuntural y estructural, agregó.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?