"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PSUV conquista 13 de las 19 alcaldías del Zulia en comicios del 23N

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Maracaibo, 25 Nov. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto con las toldas que se sumaron a la Alianza Patriótica en el estado Zulia, obtuvo un contundente triunfo en 13 de los 19 municipios que este domingo eligieron alcaldes y alcaldesas.

Desde el domingo, las bases de la revolución agrupadas en el PSUV recuperaron ocho jurisdicciones: San Francisco, Cabimas, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, La Cañada de Urdaneta y Valmore Rodríguez.

Asimismo, ratificaron con amplio margen a los alcaldes bolivarianos de los municipios Mara, Páez y Baralt, así como garantizaron la continuidad de la tolda roja en los municipios Almirante Padilla y Colón.

De este modo, el nuevo panorama político de la región (con 96,4% de las actas escrutadas) es revolucionario en más de un 68%, debido a que la oposición obtuvo sólo seis alcaldías, que sumada a la de Catatumbo la ubica con siete jurisdicciones, mientras que el proceso de cambios tiene, con la de Miranda, 14 bastiones en total.

Es de señalar que en Catatumbo y Miranda no hubo elección de alcaldes, porque en el primer caso se repitieron los comicios hace dos años y en el segundo, luego de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el opositor Carlos Barboza fue destituido y en su lugar fue designado el abanderado del cambio Tiberio Bermúdez.

En las elecciones regionales del año 2004 la oposición obtuvo la mayoría de las alcaldías, pero antes de culminar este período perdió cuatro, ante la decisión de sus alcaldes de sumarse al proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

El balance, presentado en el transcurso de este lunes por las juntas municipales de cada jurisdicción, precisa que la tolda revolucionaria conquistó la Alcaldía del municipio San Francisco, con su abanderado Omar Prieto.

En esta jurisdicción, que es la segunda en población electoral después de Maracaibo, el candidato psuvista obtuvo 74 mil 917 votos, lo que representa 47,72% de los sufragios.

En La Cañada de Urdaneta la nueva alcaldesa es la profesora Maira Zamora, quien logró 13 mil 919 votos, lo que significa 44,14%.

En la subregión Guajira, el PSUV ratificó a los alcaldes de Mara, Luis Caldera, con 41 mil 676 votos, para un 60,6%; y de Páez, Hebert Chacón, quien recibió el apoyo de 16 mil 389 electores, para 54,96%. Mientras, en Almirante Padilla fue proclamado Yldebrando Ríos, con 3 mil 878 votos, que constituyen 55,49%.

En la Costa Oriental del Lago el pueblo eligió para la Alcaldía de Cabimas a Félix Bracho, ganador con 60 mil 785 votos; y en el municipio Valmore Rodríguez los electores respaldaron a Javier Briceño con 11 mil 77 sufragios, para 46,14%.

En la jurisdicción de Baralt fue ratificado Jarvis Rondón con 17 mil 517 votos, que constituyen 51,99% del total.

En los municipios fronterizos de la entidad también se consolidó la voluntad popular con el triunfo, en Rosario de Perijá, de Olegario Martínez, quien recibió el apoyo de 17 mil 101 electores, lo que significa 50,02% de la votación.

En Machiques de Perijá el nuevo alcalde es Vidal Splugas, vencedor con 22 mil 758 votos, es decir, 51,21% de los resultados.

En Colón y Jesús María Semprún se impuso el poder femenino con dos triunfadoras: María Malpica, con más de 17 mil votos; y Lucía Mavárez con 39,24% de los sufragios.

Por su parte, el municipio Francisco Javier Pulgar eligió a Luis Ruda, quien recibió 6 mil 414 sufragios, lo que constituye 51,37% de los votos.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Lo que dicen los votos: 53% Bolivarianos 42% Opositores

Por: Últimas Noticias / Aporrea.org
El partido de Gobierno ganó 263 alcaldías del país Oposición triunfó en seis capitales y venció en 48 municipios

Caracas 26 de noviembre 2008.- En la elección de gobernadores, el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 5 millones 73 mil 774 votos (53,52%), mientras que la oposición, sacó 3 millones 948 mil 912 (41,65%).

Los partidos aliados que postularon candidatos fuera del Psuv, considerados disidentes, obtuvieron 454 mil 131 votos.

Las organizaciones independientes sacaron 2 mil 469.
Esos datos fueron calculados sólo para el cargo de gobernador, pero si se quiere obtener una idea de la preferencia oficialista, incluyendo al área metropolitana de Caracas (con los votos para la Alcaldía Mayor), se tiene que los bolivarianos cuentan con 5 millones 963 mil 972 votos, mientras que la oposición tiene 4 millones 671 mil 400

Para la Alcaldía Mayor, la oposición obtuvo 722 mil 488 votos (52,41%) destinados a Antonio Ledezma, y 619 mil 598 (44,95%) para Aristóbulo Istúriz del Psuv.

Si además se añaden los votos de la Alcaldía de Libertados que constituye el Distrito Capital, el Psuv alcanza los 6 millones 171 mil 382 votos, mientras que el sector opositor tiene 5 millones 69 mil 602.

Entonces, la relación entre el sector bolivariano y la oposición se mantiene, si se toman en cuenta las elecciones presidenciales de 2006.

Más datos. En el cuadro final de las 326 alcaldías que estaban en juego en las elecciones regionales del pasado domingo, el Psuv obtuvo el triunfo en 263 municipios y en la mayoría de las capitales del país.

La oposición resultó ganadora en 48 alcaldías y venció en las siguientes capitales: San Cristóbal (Tác), Mérida (Mér), San Juan de los Morros (Guá), La Asunción (Nueva Esparta), Ciudad Bolívar (Bol) y Maracaibo (Zul).

Los partidos oficialistas (para algunos disidentes) que postularon candidatos a alcalde por su parte, obtuvieron 14 cargos y un partido independiente se alzó con otro.

Asistencia. La participación para estas elecciones regionales superó 65% con lo cual se puede calcular que sufragaron un poco más de 11 millones de electores.

Los comicios de 2000, cuando se relegitimaron todos los cargos de elección, se mantenían hasta el domingo como los de más alta participación con 56,4% (la más baja asistencia a las urnas fue en 1989 con 46% de votantes). El pasado 23 se rompió el récord.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?