"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 15 de mayo de 2008

Hipótesis necesarias sobre la extradición de los paracos colombianos a EE UU

Denny Ortuño


No es un secreto que hay una guerra intestina dentro de los EE.UU. en torno a la aprobación del plan Patriota; así como una agonía de muerte política y financiera en el gobierno de Uribe y la oligarquía colombiana. Para el presupuesto del 2009, el gobierno de los EE.UU. solicita US$ 402,823 millones que se dedicarían a la interdicción, fumigación, entrenamiento y educación militar y asistencia anti terrorista en Colombia. Estos fondos solicitados por Bush solo representan el presupuesto de gasto para el departamento de Estado y no tienen en cuenta al departamento de Defensa que por lo general incluye unos 140 millones adicionales para ese país. Esta cifra no se puede establecer con precisión pues el Pentágono no especifica la naturaleza de sus gastos hasta que finaliza el año para el que fueron aprobados.
Es bien sabido cuales han sido y serán las consecuencias de ese torrente de dólares y actividades para los países que somos limítrofes con la República de Colombia.

La reciente actuación del gobierno títere uribista, dejó como saldo 14 paramilitares extraditados a EE.UU. los cuales tienen una alta probabilidad de ser condenados por tráfico de drogas y lavado de dinero y no por los crímenes de lesa humanidad de los que son convictos y confesos en Colombia.

Podríamos adelantar varias hipótesis, en torno a lo que puede significar el hecho de la extradición y su relación con EE.UU.
1.- La extradición era necesaria por el manejo de información sobre las relaciones de negocios, complicidades, inversiones, corruptelas de empresarios y funcionarios del gobierno de Uribe con los paracos.
2.- La extradición se hace para desviar la atención sobre los 82 congresistas y familiares implicados con paramilitares y narcotráfico del gobierno de Uribe.
3.- La extradición se hace como parte del convenio que suscribió Uribe con los líderes paramilitares, para que no sean juzgados por crímenes de lesa humanidad.
4.- La extradición se hace para apoyar la campaña que lleva a cabo Bush en el congreso de EE.UU. a favor de la aprobación del Plan Colombia.
5.- La extradición se hace para crear opinión pública internacional favorable, a las acciones que ha venido emprendiendo Uribe tanto dentro como fuera de Colombia.
6.- La extradición se hace para garantizar el flujo de dólares, y que la oligarquía colombiana usa para mantener su estatus político y económico en detrimento del pueblo trabajador.
7.- La extradición se hace para proteger a Uribe de ser descubierto como coparticipe de las masacres y negocios que los paramilitares cometen contra el pueblo y el movimiento progresista de Colombia.
8.- La extradición de los paramilitares se hace para fortalecer el movimiento terrorista internacional que lidera EE.UU. en contra de los países latinoamericanos, para derrocar gobiernos y sojuzgar pueblos.
Cada una de estas hipótesis tarde o temprano serán confirmadas y muy difícilmente rechazadas, en vista de cómo han ido actuando los gobiernos Colombiano y Estadounidense para acometer acciones terroristas y de narcotráfico y encubrirlas luego con consignas de “la defensa democrática, la libertad, la paz y la extraterritorialidad necesaria”.
Por nuestra parte nos queda fortalecer los lazos del internacionalismo socialista, la formación y preparación de nuestros pueblos para hacer frente a cualquier agresión que venga del imperio o de sus gobiernos lacayos.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

En elecciones de base del Psuv participarán 5 millones 722 mil personas


Caracas, 14 May. ABN.- Unas 5 millones 722 mil personas participarán en el proceso electoral convocado para el 1 de junio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para seleccionar a las candidatas y candidatos para las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes a efectuarse en noviembre próximo.Indicó el director de planificación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, en el programa En Confianza de VTV, que “el Partido Socialista Unido de Venezuela está obligado a la consulta de sus bases, porque es un partido que nació de las bases, un partido que en su Directiva Nacional acata las decisiones que se toman en las bases'.'El Psuv está conformado por 5 millones 722 mil revolucionarios, chavistas y socialistas que buscan el progreso del país”, dijo.Explicó que la Directiva Nacional del Psuv ha decidido ir “otra vez al método de base para escoger a nuestras candidatas y candidatos”.Con respecto a la alianza patriótica comentó: “yo entiendo que estos partidos que forman parte de la alianza han lanzado candidatos”.Sin embargo, resaltó Rodríguez que “hemos insistido que la unidad no sólo puede ser alrededor de candidaturas necesariamente, sino que puede ser en base a programas, en la lucha contra el imperialismo, en la búsqueda de métodos para responder a las expectativas de las comunidades, debe ser en beneficio del pueblo venezolano”.
Al referirse sobre las elecciones del Psuv dijo que “este es un proceso interno del Psuv que cuenta en el seno del partido con el 35 por ciento del registro electoral inscrito en el Consejo Nacional Electoral”.“Yo siento mucho entusiasmo de la gente”, expresó Rodríguez sobre los comicios internos del Psuv.En este sentido, agregó que “el Consejo Nacional Electoral está colaborando en el soporte técnico de este proceso electoral, la elección va a ser directa, automatizada, con las máquinas de votación y boletones electorales con los nombres de los inscritos y esta garantizada la transparencia y la limpieza de este evento”.Rodríguez denunció, al referirse a los procesos electorales internos como el que va a efectuar el Partido Socialista Unido de Venezuela, que todos los partidos políticos excepto el Psuv están violentando el artículo 67 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que todos los directivos y dirigentes de las organizaciones políticas deben ser elegidos por las bases.Sobre la deuda que mantiene el Psuv con el CNE, Rodríguez señaló que “nosotros vamos a pagarle al Consejo Nacional Electoral, nuestra obligación es con el CNE, ayer estuvo Willian Lara que es el encargado de todos los eventos electorales y ya se estableció un cronograma de pago de lo que está pendiente cancelar por el Psuv”Al respecto destacó que “lo único que aparece en los medios de comunicación sobre esta consulta es cuándo el Psuv le va a pagar al CNE y no el hecho histórico y sin precedentes que significa para la historia de la democrática venezolana el proceso electoral interno del Psuv”.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Chávez advierte que si EEUU instala base en La Guajira peleará por ella


TeleSUR 14 mayo 2008 _ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este martes que si Estados Unidos instala una base militar en la Guajira, su país iniciará un proceso de arbitraje contra Colombia para reclamar ese territorio que aseguró "nos lo quitaron"."Si van a montar allí una base militar gringa nosotros empezamos a discutir la Guajira completa y fíjate tú como se pondría esto. ¿Por dónde va Colombia?", declaró.El lunes, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, asomó la posibilidad de que su país traslade la base de Manta, en Ecuador, hasta la Guajira, población colombiana ubicada en la frontera norte con Venezuela."Nuestro Gobierno podría proponer y el anfitrión decidirá si permite este tipo de colaboración", expresó el diplomático."Tenemos que mirar criterios como geografía, altura, concentración de la amenaza, etcétera", observó el embajador tras aclarar: "Nosotros tenemos que esperar la decisión final del Gobierno de Ecuador".
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha adelantado en reiteradas ocasiones que no renovará el convenio que permite a Estados Unidos acceder y usar la Base Militar Eloy Alfaro, vigente hasta 2009, y que fue firmado en octubre de 1978 por el presidente Jamil Mahuad, fiel aliado de Washington."Si deciden finalmente cerrar la operación, entonces el Gobierno de Estados Unidos tiene que buscar otro lugar para hacer este trabajo importante contra la droga ilícita y las otras amenazas que confrontan todos los pueblos de la región", agregó Brownfield, para quien "en este momento" se examinarían "todas las opciones".Disposición para lograr liberacionesPor otro lado, Chávez informó este martes que sostuvo una conversación con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en la cual le reiteró su disposición para seguir intentando contactar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de todos los retenidos por esa guerrilla."Le dije a Sarkozy a pesar de todo, cuenta Sarkozy, que yo voy a tratar de seguir haciendo lo posible, para liberar no sólo a Ingrid Betancourt sino de todas las personas que están en manos de las FARC en las selvas de Colombia", adelantó el jefe de Estado en un acto de firma de convenios energéticos con Portugal en la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur del país.El líder de la Revolución bolivariana rechazó nuevamente las acusaciones sobre el supuesto financiamiento de su Gobierno a actividades terroristas y al narcotráfico y enfatizó que su administración la combate."No es que aquí estemos apoyando el terrorismo. ¿Cuál terrorismo?, no es que estemos apoyando el narcotráfico, no, lo combatimos, como combatimos el terrorismo, como combatimos la violencia venga de donde venga, buscamos más bien ayudar", declaró.Alertó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos están tratando de "repetir" en Venezuela un ataque como el perpetrado en marzo por militares colombianos en Ecuador, lo cual sería peligroso."Están tratando de repetir en territorio venezolano lo que hicieron en Ecuador y eso si es peligroso", dijo Chávez al tiempo que añadió que había conversado el tema con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a Chávez a finales del año pasado que sirviera de medida con las FARC, junto a la senadora colombiana, Piedad Córdoba.Tres meses después el conservador Uribe decidió retirarle abruptamente el permiso de negociador. Sin embargo, las FARC, en un acto de desagravio decidieron liberar a dos grupos de retenidos.En enero, el grupo rebelde entregó a una misión de paz, encabezada por el Gobierno del presidente Chávez, a la política Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo.En febrero, también liberaron a los congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem.Ambas liberaciones se realizaron como gesto de desagravio a las gestiones humanitarias realizadas por el presidente Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, quienes fueron abruptamente expulsados por el Gobierno colombiano del proceso de mediación que adelantaban para alcanzar el tan anhelado canje humanitario.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?