"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 9 de enero de 2008

La recesión en EEUU "ya llegó"

Tomado de Aporrea 08/01/08

Según Merrill Lynch, las cifras sobre el desempleo confirman que hay recesión en la nación norteamericana. Caracas, 08 de enero de 2008 / La economía de Estados Unidos ya entró en la recesión, según un informe de la influyente empresa de gestión y asesoramiento financiero, Merrill Lynch.La firma basó su estimación en los recientes datos sobre el desempleo publicados el viernes por el Departamento de Trabajo de EE.UU., los cuales confirman que el país está en su primer mes de desaceleración económica. Según dichas cifras, en diciembre se crearon 18.000 puestos, un número muy por debajo de los 70.000 previstos y el menor desde agosto de 2003. Además, la tasa de desempleo creció en un 5%.Los técnicos de Merrill Lynch además concluyen que la recesión "ya no es ni siquiera un pronóstico, sino una realidad cotidiana".

Por su parte, el presidente del organismo que decide oficialmente si hay recesión en el país, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), Martin Feldstein, negó la validez de las conclusiones de Merrill Lynch. "Creo que en estos momentos no estamos en una recesión", le dijo Feldstein al canal de televisión CNBC, especializado en temas financieros. "Pero me parece que corremos un grave riesgo de que las cosas empeoren y que pueda ocurrir una caída real", añadió. "Decrecimiento significativo":La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) define a la recesión como "un decrecimiento significativo de la actividad económica" por un período de varios meses. Otros especialistas dicen que ésta ocurre cuando hay un crecimiento negativo del Producto Bruto Interno (PBI) durante un año o más. La NBER basa su evaluación en los indicadores de empleo, ingresos personales, producción industrial y ventas en los sectores manufactureros y minoristas. Su conclusión suele basarse sobre largos períodos de tiempo, por lo que la decisión oficial del organismo acerca de una posible recesión en EE.UU. podría tardar hasta dos años. Estados Unidos ha sufrido este fenómeno once veces desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La última tuvo lugar de 2001 a 2003 y fue relativamente tenue, a pesar de que se profundizó por el estallido de la "burbuja" tecnológica y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?