"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 10 de marzo de 2008

LA OEA AL BASURAL DE LA HISTORIA.


Por: Wilmer Ortuño

Si revisamos los acontecimientos de los últimos días en cuanto al hecho de agresión del Gobierno de Alvaro Uribe a Ecuador, así como los ataques desmesurados contra Venezuela y el Presidente Chávez, no tenemos otra cosa qué pensar: la OEA ya no sirve para nada. Razón tiene Fidel (¿y cuando no?) cuando afirma que a Cuba no le interesa ingresar a esa cosa, que como la han definido muy bien ciertas personas, no es más que el Departamento Neocolonial de los Estados Unidos para controlar a los países de América Latina, pero ya no más.
La XX Cumbre de Presidentes realizada en República Dominicana, demostró una vez más, y de manera aplastante, que las cosas funcionan mejor cuando el Gobierno de los Estados Unidos no tiene injerencia (manipulación) directa sobre los presidentes de la región.
El Gobierno de Uribe se encontró solo ante su política militar de la Legítima Defensa, política que ha aplicado su aliado Israel en el Medio Oriente con resultados realmente pavorosos contra el pueblo digno y glorioso de Palestina.
Uribe, a pesar de tratar de implicar con falsas acusaciones a los gobernantes de Ecuador y Venezuela, no pudo manipular la situación y se vio al descubierto tal y como es: un violador de territorios ajenos (y según palabras de la Presidenta de Argentina) un gobernante que aplica políticas represivas ilegales contra los insurgentes de las FARC y el ELN. Tal y como se lo ha enseñado los asesores norteamericanos.
Sólo RCN y Globovisión defienden a semejante sujeto, cuyos partidarios tanto del congreso y del partido han sido acusados de relaciones con los paramilitares para sacar provecho político dentro del gobierno.
Un narcoparamilitar gobernando a Colombia con el apoyo de los Estados Unidos y de los medios oligárquicos de comunicación. ¡Qué maravilla de personaje! ¡Qué ser tan preclaro e iluminado!
Los gobernantes de Ecuador, Nicaragua y Venezuela dieron muestras de tener el total respaldo de la comunidad Latinoamericana en cuanto a la defensa de la integridad territorial ante el premeditado acto político y militar (alentado por los Estados Unidos) de invasión a territorio vecino.
El presidente Correa explicó magistralmente que el conflicto colombiano es responsabilidad del gobierno de Colombia, y que es su responsabilidad resguardar sus fronteras para evitar trasladar problemas que sólo le incumben a Colombia a territorios de los países vecinos. Esa es una verdad del tamaño de una montaña.
Si el conflicto se extiende a los territorios vecinos, el problema se torna regional, y por tanto debe asumirse desde este punto de vista. Uribe deberá aceptar la intermediación de una misión regional que busque una salida política al conflicto, por supuesto, lo primero que hay que solicitar es la salida de todo gobierno extranjero que incentive la guerra dentro del país hermano y a los Estados Unidos no le agrada la idea ya que sus negocios (narcotráfico, terrorismo, vigilancia y control de vastos territorios) se verían afectados.
La OEA ya no sirve para nada, como tampoco sirve la ONU, y es así porque los pueblos del mundo ya no están dispuestos a dejarse manipular por terceros, sean los Estados Unidos, Europa o cualquier aliado incondicional de ellos.
La OEA pertenece al basural de la historia, junto a todas aquellas políticas, doctrinas y teorías que pretenden aún la dominación y explotación de los pueblos.
Si realmente la Cumbre de Río fue una advertencia a los Estados Unidos y aunque no sirva de mucho tanto palabrerío, por lo menos fue el escenario propicio para que América Latina alzara su voz contra agresiones secundadas por el imperio.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?