"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

domingo, 2 de noviembre de 2008

El Presidente Evo Morales suspende actividades de la DEA en Bolivia por espionaje y conspiración

Por: YVKE/Telesur/ Aporrea/ inSurGente.- El presidente boliviano, Evo Morales, indicó este sábado que a partir de este día queda suspendida "de manera indefinida" cualquier actividad de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, de sus siglas en inglés Drug Enforcement Administration). Recordó que en los últimos meses la DEA "ha tenido una participación política", lo que significa "una conspiración contra el Gobierno Nacional”. Ejemplificó el financiamiento a grupos "delicuenciales" para que actuaran contra vías nacionales con el objetivo de "sabotear aeropuertos en el oriente (del país)", así como la toma de pistas "para evitar el arribo de unidades nacionales". Otra acusación fue el apoyo de la organización norteamericana en el "golpe de Estado fallido en Bolivia".
Estas declaraciones se dieron en la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, en el acto donde se presentó, ante la comunidad internacional, el informe oficial que contempla la erradicación de más de cinco mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

A partir de hoy día se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana", indicó Morales, al tiempo que agregó el orgullo del pueblo de ser bolivianos, por lo que "queremos mantener la soberanía del pueblo".
Asimismo, indicó que no se trata sólo del orgullo nacional, sino que es obligación del Gobierno la "regionalización de la lucha contra el narcotráfico". Recordó que en conversaciones con el presidente de España, José Luis Zapatero, en la reciente Cumbre Iberoamericana en San Salvador, coincidieron en que lo más importante es "la vida, la humanidad".
"Nuestros pueblos históricamente lucharon contra todos los imperios. Si ahora nos tocó a nosotros luchar contra el imperio, estamos acá", agregó el mandatario boliviano. Esta lucha, agregó Morales, en el marco de las persistentes imposiciones externas, que para continuar, "tienen que acabar con el Gobierno de Evo Morales", ya que utilizan la lucha contra el narcotráfico como "un instrumento de recolonización".
Recordó que en los últimos meses la DEA de Estados Unidos (EE.UU.) "ha tenido una participación política", lo que significa "una conspiración contra el Gobierno Nacional", porque dicha organización "realizó actividades fuera de sus competencias en el apoyo de la lucha contra el narcotráfico", denunció.
Ejemplificó el financiamiento a grupos "delicuenciales" para que actuaran contra vías nacionales con el objetivo de "sabotear aeropuertos en el oriente (del país)", así como la toma de pistas "para evitar el arribo de unidades nacionales".
Otra acusación fue el apoyo de la organización norteamericana en el "golpe de Estado fallido en Bolivia".
"Esas actividades han sido permanentes, hasta ahora se han detectado al menos siete casas llamadas de seguridad cuando son casas de control político, espionaje, control de llamadas telefónicas que algunos comandantes de la policía conocen muy bien esta operación que hacen en el territorio nacional", recalcó el Jefe de Estado.
"Racionalizar la lucha contra el narcotráfico"
El mandatario boliviano destacó que esperan "internamente evadir, mejorar esta lucha contra el narcotráfico y reducir el cultivo de coca". En otro sentido, manifestó que de acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "Bolivia tiene el mejor comportamiento frente a la lucha del narcotráfico pese a amenazas y amedrantamiento de EE.UU. el recorte de la lucha contra el narcotráfico".
"Un país que se esfuerza más y con resultados importantes es el país mas castigado", agregó Morales.
Asimismo, resaltó que no se trata de un reclamo, "yo no reclamo, pero informo al pueblo boliviano y a la comunidad internacional. Se ha hablado bastante de la cuenta del milenio y no hay cuenta del milenio".


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

2 de nov. 2008.- De 11% este año, pasará a sólo un 9,1%. El país no ha tenido necesidad de endeudarse más.

Tomado de aporrea.org

Digno de fanfarria es el hecho de que para el próximo año el pago de la Deuda Externa venezolana pesará, por primera vez en 35 años, sólo un dígito del PIB del país.
El peso que este renglón ocupó en el presupuesto del 2008 fue de un 11%. Para el 2009, la cancelación a los acreedores internacionales apenas ocupará el 9,1% del total de los gastos de la nación, lo que se traduce en unos Bs. F. 15. 538 millones, entre capital e intereses.

“Estamos demostrando que los frutos se recogen”, aseguró el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi. El ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas destacó que la aspiración es a que este servicio ocupe el 7% y recordó que en administraciones anteriores (Lusinchi, CAP y Caldera) la deuda ocupó el 66%, 52% y 25% respectivamente.
“Los venezolanos podemos sentirnos satisfechos de que el principal problema que tenía América Latina en los años 80 y 90, que era la deuda externa, en este momento es absolutamente manejable”, reiteró.
Pero hay que recordar que las finanzas venezolanas no corrieron con la misma suerte en los períodos presidenciales anteriores al actual, dijo.
“En el último año del ex presidente Jaime Lusinchi el peso de la deuda externa era el 38% del presupuesto— es decir, de cada 100 bolívares fuertes del plan de gastos, unos 38 bolívares se dirigían al pago de la deuda—, por lo que era imposible promover el desarrollo”, fustigó.
Cabezas aseguró que cuando la deuda en un presupuesto es menor se tienen mayores libertades para hacer política económica. “Aspiramos a que el peso de la deuda sobre el tamaño de la economía sea de 7% antes de que termine esta década”, dijo.
Estos resultados, para el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, significan que “la ecuación económica definida en Venezuela es la correcta. A pesar de los malos augurios que se dieron y se siguen dando sobre la forma cómo el Gobierno asume la conducción de la política económica estamos demostrando que los frutos se recogen”, afirmó en declaraciones a PANORAMA.
El ministro recordó que la deuda no la asumió la actual administración, sino que “fue heredada de una ineficiente gestión del pasado que acudía a los fondos multilaterales para solicitar auxilio económico que se iba por el desaguadero de la corrupción y no en inversión real”.
“Nosotros hemos logrado programar un pago de la deuda que nos ha permitido liberarnos de las ataduras y de las dependencias de estos organismos multilaterales”, apuntó.
La situación de Venezuela con respecto a su deuda externa la coloca en sintonía con la tendencia del resto de los países latinoaméricanos, que están en mejor situación para soportar los embates de la crisis financiera global.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?