"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 4 de diciembre de 2008

Justicia...justicia, no a la impunidad

Wilmer Ortuño

El proceso revolucionario que se lleva adelante en nuestro país necesita de posiciones claras con respecto a la defensa del Estado de Derecho, no me refiero al Estado de Derecho Burgués que otorgó privilegios a un reducido grupo de personas, sino a este que se ha venido construyendo en el país desde 1999 con leyes que tratan de transformar el estado de injusticia que ha prevalecido en el país por más de 500 años.
Me quiero referir en esta oportunidad al asesinato de los dirigentes sindicales los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Estado Aragua, y de la Unidad Socialista de Izquierda (USI), hecho ocurrido recientemente y que tiene claros visos de sicariato y fascismo; no en balde la conversación telefónica sacada a la luz pública por Alberto Nolia del cónsul colombiano (ligado al paramilitarismo y a las cúpulas narcotraficantes del gobierno colombiano), dan la razón a todas las denuncias que se han hecho sobre la injerencia extranjera en asuntos nacionales y la penetración paramilitar y narcotraficante colombiana, pero además de éstos crímenes hay que sumar el de los más de 150 campesinos que, luchando por el respeto a las leyes contra el latifundio, han bañado de sangre los campos en Venezuela quedando estos impunes, todos además con el sello característico del paramilitarismo auspiciado por los terratenientes que resienten las nuevas leyes y los dirigentes sociales campesinos.

Justo es pedir que cese la impunidad de los asesinos materiales e intelectuales que masacran a hombres y mujeres que se encuadran dentro del proceso de cambio, en defensa de la Democracia Socialista y de los derechos de las mayorías en contra de los que siempre han querido perpetuar la injusticia y los privilegios desde la llegada a nuestras tierras del invasor europeo.
¿Qué estaría pasando en el país si los muertos fuesen del lado opositor o de privilegiados burgueses? ¿Existiría tal silencio?
Otro asunto que se encuadra dentro de la impunidad que reina en Venezuela, y que favorece a todos aquellos que se han manifestado en contra de la Revolución Bolivariana, es el que prevalece en el accionar golpista de los medios privados de comunicación.
¿Hasta cuándo soportar la actuación descontrolada y antipatriota de estas empresas comunicacionales?
¿Qué significa la reciente aparición del sr. Zuloaga en Globovisión leyendo una sarta de mentiras para presentar a ese canal como un medio libre de comunicación y al gobierno como dictatorial?
Es hora que el accionar de los distintos órganos de Estado se ajusten a la intencionalidad del discurso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que no es más que el verdadero sentir de justicia y equidad de este pueblo que se resiste a seguir como mansos corderos al matadero. El trabajo de estos entes gubernamentales es por la construcción del socialismo y esto sólo se logra si se comienza a practicar la justicia, aplicándose las sanciones correspondientes en todos los casos donde se incurra en falta contra las leyes y contra el país.
La falta de Globovisión (que no es una sino muchas) es evidente, y evidente también debe ser la necesaria sanción administrativa que se le aplique, sin miramientos ni temor.
¿Qué se espera para actuar? ¿Otro golpe? ¿otro asesinato planificado o auspiciado por estos matones mediáticos?
¿Acaso el temor es qué se acuse al gobierno de dictatorial y persecución a los medios de comunicación?
Esa cantaleta es diaria y sin haber tomado ninguna acción contra esos mismos medios privados de comunicación que diariamente atentan contra la paz y la salud mental de los venezolanos.
Basta ya del chantaje al que tienen acostumbrado los medios privados de comunicación al Gobierno, hay que demostrar que existe voluntad política para actuar en concordancia con las leyes. Hacer respetar el VERDADERO Estado de Derecho es esencial y necesario.
El pueblo está cansado de las palabras y pide acción, una prueba de esto son los resultados electorales del 23 de noviembre, donde evidentemente se votó contra la ineficiencia y burocracia de ciertos gobernantes regionales, claro está también que el castigo es como el de chacumbele ya que el pueblo (nosotros) sufrirá las consecuencias de esto.
Hacemos un llamado a CONATEL a no dejarse chantajear en la aplicación de la sanción ejemplar a este canal y demostrar que existe un Estado de Derecho, el cual hay que respetar
Por la profundización de la Revolución y la participación efectiva del pueblo en la dirección del gobierno, sólo así llegaremos al verdadero Socialismo.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?