"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 8 de octubre de 2007

Fidel Castro: "El Che"

Fidel Castro y el Che Guevara


La Habana, 8 oct (PL) Por: Prensa Latina (PL)


El presidente cubano, Fidel Castro, calificó al Comandante Ernesto Che Guevara de combatiente excepcional y sembrador de conciencias en nuestra América y el mundo, al rendirle homenaje en el 40 aniversario de su caída, que se cumple hoy.


En un artículo divulgado este día, intitulado El Che, el líder de la Revolución cubana resaltó la lucha revolucionaria y el ejemplo legado por el Guerrillero Heroico, de quien dijo: combate con nosotros y por nosotros.


Por otra parte, rindió homenaje también a las víctimas de la voladura del avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976 y a los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos."Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes", subrayó.


Prensa Latina trasmite a continuación el texto íntegro: REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE El Che Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años.Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo.
Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo.Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros.Ayer se cumplió el 31 aniversario de la matanza de los pasajeros y tripulantes del avión cubano hecho estallar en pleno vuelo, y nos adentramos en el décimo aniversario del cruel e injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos. Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes.Con mucha emoción vi y escuché por la televisión el acto conmemorativo.
Fidel Castro Ruz 7 de octubre de 2007 3:17 p.m.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?