"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 7 de agosto de 2008

Denny Ortuño


Mao tse Tung.
“Ningún partido político puede conducir un gran movimiento revolucionario a la victoria si no posee una teoría revolucionaria, un conocimiento de la historia y una comprensión profunda del movimiento práctico”.
***********

Debemos crear la Prensa Revolucionaria.

Uno de los grandes problemas que ha enfrentado la revolución bolivariana, es que carece de un medio comunicacional escrito que informe sobre los logros del gobierno y que oriente políticamente a la población en cuestiones del socialismo.

Es necesario que el gobierno imprima los objetivos, logros y pasos que está dando la revolución, un periódico donde se vea el pueblo, en donde se vea al gobierno y donde se vea a Chávez.

Necesitamos una prensa bolivariana, revolucionaria y socialista que se distribuya gratuitamente en todas partes del país, en donde todos tengamos un material impreso que se pueda leer, discutir y transportar fácilmente.

Una prensa revolucionaria y bolivariana que lleve ideas revolucionarias donde la burguesía solo pone prejuicios a granel.

Evitemos el voluntarismo y comencemos a formar hombres y mujeres formados en la teoría revolucionaria nacida de los movimientos internacionales y que seamos concientes de los pasos que debemos dar para ir instaurando una sociedad justa y equitativa, una sociedad socialista.

***********

Colombia extradita asesinos paramilitares y EE.UU. los condena como narcotraficantes.
Más de 600 personas han sido extraditadas por Colombia desde que Uribe asumió como presidente, en 2002, en su inmensa mayoría a Estados Unidos y bajo cargos exclusivo de narcotráfico.

No es de extrañar que los paramilitares extraditados, quienes masacraron a miles de personas, coincidan junto a los capos de la droga, en preferir ser llevados a Estados Unidos para negociar sus condenas tras la confesión de delitos.

El ex jefe paramilitar colombiano Hebert Veloza, extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, admitido en entrevista con el diario El Espectador que los grupos armados de ultraderecha asesinaron a miles de personas durante la lucha contra la guerrilla, en la cual contaban con el apoyo directo o indirecto de las fuerzas armadas.

Esta joyita se excusa diciendo: “Nosotros éramos ilegales y son más culpables ellos que nosotros, porque ellos representaban al Estado y estaban obligados a proteger a esas comunidades y nos utilizaban a nosotros para combatir a la guerrilla. Nosotros cometimos muchos homicidios y tenemos que responder, pero ellos también deben responder”, dijo.

El ex dirigente de las AUC afirmó también que el proyecto de los paramilitares no fracasó, pues al cabo del tiempo logró debilitar a la guerrilla y arrebatarle el control de vastas zonas del país, aunque admitió que su perdición fue vincularse con el narcotráfico.

Veloza confesó que las tropas a su cargo “asesinaron a tres mil personas o más”, y que “murieron más inocentes que culpables, pero así es la guerra”.

***********
Mao Tse Tung Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha (14 de agosto de 1949), Obras Escogidas, t. IV
“Provocar disturbios, fracasar, volver a provocar disturbios, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: ésta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y nunca marcharán en contra de esta lógica. Esta es una ley marxista. Cuando decimos que el imperialismo es feroz, queremos decir que su naturaleza nunca cambiará, que los imperialistas nunca dejarán de lado sus cuchillas de carnicero ni se convertirán jamás en Budas, y así hasta su ruina.
“Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria: ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista.
***********

El FMI causa tuberculosis en el mundo.

Tres investigadores, de las universidades de Cambridge (Gran Bretaña) y Yale (EEUU), confirman lo que nosotros ya sabemos: «Los estudios precedentes demuestran que los programas económicos del FMI influyen en las infraestructuras de los sistemas sanitarios de los países en los que se aplican». Dichos investigadores han escudriñado minuciosamente, entre 1992 y 2003, las evoluciones respectivas de la progresión de la tuberculosis en los países que contrataron préstamos del FMI y los que no. Su conclusión es afirmativa: «El aumento de la tuberculosis está relacionado con los préstamos del FMI».
Los prestamos del FMI, llevan el sello del capitalismo criminal: el FMI exige las «reformas estructurales», a saber: recortes, en los gastos de educación y sanidad, en paralelo con la privatización de los servicios públicos. «¡Si quieren nuestro dinero, respeten la doctrina liberal!». Suciedad, hacinamiento, alcoholismo: estos factores que favorecen la tuberculosis indican claramente que se trata de una enfermedad de los sometidos a la miseria. De esta manera se obtiene la formula de creación de tuberculosos en el mundo: las recetas liberales del FMI originan un agravamiento de las desigualdades y una explosión de la pobreza, estas condiciones de obtención de los préstamos conducen a sus deudores a aplicar políticas antisociales que llevan al resultado expuesto en el estudio: un 16,6% de mortalidad suplementaria causada por la tuberculosis.
Actualmente esta enfermedad mata a dos millones de personas en el mundo todos los años y se diagnostican 8,5 millones de casos nuevos.

El estudio completo en inglés está publicado en la Web de la «Public Library of Science»:
http://medicine.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pmed.0050143&ct=1&SESSID=ab9221dd7a54e736507a888d412b38da

***********

Carlos Marx

". . . Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de la transformación revolucionaria de la primera en la segunda. A este período corresponde también un período político de transición, y el Estado de este período no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado".

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?