"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sólo una alianza de civilizaciones salvará al mundo del imperialismo

El presidente venezolano da una lección a ZapateroChávez
inSurGente (A.M.).-
La Alianza de Civilizaciones del presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, se ha quedado, desde hace tiempo, convertida en música andalucí para acompañamiento de jornadas de encuentro de culturas, y para enmascaramiento de la presencia de soldados españoles compartiendo los esfuerzos imperiales de la OTAN. De la organización atlántica, Zapatero se ha tragado todo. Desde su descarada definición colonialista como comunidad internacional, hasta la doctrina estratégica que autoriza las guerras preventivas, y la definición de buenos y malos a gusto y conveniencia de los EEUU.
Puestas así las cosas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reivindicado una Alianza de naciones y de civilizaciones contra el Imperialismo, contra el expolio y contra la guerra. Las propuestas marcan bien las diferencias entre los gestos vacíos y las políticas valientes: entre un Zapatero comparsa, cobarde y evasivo; y un Chávez realista, popular y revolucionario.Aporrea/ ABN (Érika Ortega Sanoja).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que es vital impulsar en el mundo una alianza de naciones que contrarreste los embates del imperialismo. 'Hay que sumar fuerzas sociales, políticas y de masa crítica en el mundo, que se convierta en un contrapoder que responda a la avalancha imperialista', dijo Chávez. ''Tal unión de naciones debería contener a civilizaciones como la china, la rusa, la hindú, la islámica y la latinoamericana', dice Fidel Castro. 'Yo agregaría también a la africana', expresó Chávez.Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 289, transmitido desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado sustentó sus afirmaciones en un escrito del presidente cubano, Fidel Castro, quien citó un artículo del funcionario ruso Leonid Ivashov publicado por la agencia rusa Ria Novosti, en la que señalaba la importancia de la unión de naciones.''Tal unión de naciones debería contener a civilizaciones como la china, la rusa, la hindú, la islámica y la latinoamericana', dice Castro. 'Yo agregaría también a la africana', expresó Chávez.Asimismo, calificó como una locura la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de invadir naciones como Irán, como parte de lo que catalogó la fase superior del neoliberalismo imperial.'Ojalá que los aspirantes a la Presidencia de EEUU y el pueblo de ese país, logren frenar la locura desatada del imperio', agregó.El Presidente afirmó que sería mejor que el Gobierno estadounidense atendiera a su pueblo. 'Ayer leí que en la Casa Blanca no atienden a los gobernadores, mucho menos a los alcaldes y a los pueblos', dijo.En tal sentido, y luego de lamentar el incidente ocurrido el pasado miércoles con el desplome del puente sobre el río Mississippi, Chávez pidió que el Gobierno de EEUU utilice su desarrollo científico en pro de sus ciudadanos y no en contra del resto de las naciones del mundo.'¿Cuánto no podría hacer EEUU por la pobreza en el mundo y en su propio país con todo ese poderío económico y científico?', cuestionó.Por otra parte, agradeció al alcalde estadounidense de la ciudad de Macon, Georgia, en EEUU, Jack Ellis, el envío de una proclama de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, 'en el marco de un intercambio humano y de carácter positivo'.Al respecto, el Presidente dijo que 'no todo está perdido. Hay organizaciones sociales que se levantan y que impulsarán el cambio que requiere el mundo', concluyó.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?