"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 3 de junio de 2009

VTV
03 de junio 2009. - "El próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo económico contra nuestra hermana República de Cuba", exhortó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
Tras la derogación de la resolución del año 1962 con la que fue excluida Cuba del mecanismo multilateral, el representante venezolano, en nombre del proceso bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez, manifestó la felicidad que embarga al pueblo suramericano por la decisión histórica.
"Podemos sentir y hemos recibido el sentir de felicidad de nuestros compatriotas hermanos, no solamente en Venezuela, sino compatriotas de todo el continente, que sienten en este acto de hoy una reivindicación a Cuba, a su pueblo, al comandante Fidel Castro"

Destacó Maduro, que los pueblos del continente celebran este año el bicentenario de la lucha de los próceres por la independencia, siendo Cuba, en el siglo XX, "la que inició el camino de acuerdo a la visión de los patriotas revolucionarios de Venezuela y buena parte de este continente, el camino para lo que algunos llamaron la segunda parte de la independencia".
Para el alto funcionario venezolano este organismo (OEA) fue cómplice de los métodos "para detener el cambio social y la lucha por la justicia en nuestro continente", ejemplificando la injusticia cometida con Guatemala y otros pueblos que fueron denigrados por apoyar una tendencia diferente a la que ellos profesan.
Por esta razón, dijo, que pese a la "guerra interna, sabotaje a la producción, terrorismo, invasión, al intento de aislamiento a Cuba, y con el bloqueo criminal económico someterla por el hambre, por la necesidad", el pueblo cubano se mantiene firme y digno.
Saludó los avances de Estados Unidos por regularizar las relaciones con Cuba, sin embargo, señaló Maduro, eso no es suficiente.
Aunque argumentó que algunos funcionarios del imperio sostienen que no se puede hacer más nada, el alto funcionario alega que tiene que instaurarse un nuevo tipo de relación entre las élites que dirigen los EEUU y los pueblos, que se desmantelen todos los mecanismos de conspiración, que a su juicio son conformados en ese país.
"Es mucho pedir que se levante el bloqueo contra nuestra hermana República de Cuba", enfatizó, mientras que el representante diplomático de EEUU, Thomas Shannon, mantenía la mirada baja escuchando la traducción de las palabras del canciller Maduro.
Manifestó que Venezuela reconoce el espíritu de diálogo y el deseo de avanzar de los miembros de la Organización de Estados Americanos.
Pero recomendó que:"Esta estructura (OEA) debe ser sometida a una profunda crítica y a una refundación a fondo, para ponerla en sintonía con los procesos de cambios que ha vivido nuestro continente".
"Sigamos fortaleciendo la bandera de justicia en el continente y celebremos la decisión que aquí se ha tomado como punto de partida para una nueva etapa de este foro hemisférico", concluyó el canciller Maduro.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Victoria de Cuba en la OEA reivindica su dignidad y fortalece unidad de países ALBA

VTV

Para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la derogación de la resolución que excluyó a Cuba de la Organización de Estados Americanos, reivindica la dignidad de la isla y fortalece aún más la unidad de los países miembros de la Alternativa para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Así lo manifestó el jefe de Estado venezolano en un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, durante un Consejo de Ministros en el Palacio Miraflores.
Al calificar la jornada de negociación como "muy dura", indicó que Venezuela ha tenido que asumir posiciones en defensa de la dignidad de Cuba y de los propios pueblos del continente.

Puso de ejemplo que anoche se agotaron las reuniones sin lograr un consenso, al atribuir la responsabilidad de esta situación a los diplomáticos de Estados Unidos, quienes, de acuerdo con el presidente Chávez, lograron que en Washintong no se incluyera el tema en agenda.
"Esto surge del cambio político y del mapa político del continente. Ya no somos colonias de EEUU, ya no somos el patio trasero", al tiempo que argumentó que desde el seno del ALBA siempre hubo la incógnita del porqué no estaba incluida Cuba en la OEA.
Así también, recordó que la situación actual es muy diferente a la que acontecía hace 60 años cuando el país norteamericano imponía a los pueblos del continente que rompiera relaciones con Cuba, mandato en el que se incluyó Venezuela.
"Se arrodillaban aquellos gobiernos de la cuarta república", agregó.
En el marco de un consenso logrado con los integrantes del ALBA, el mandatario relató que la propuesta de incorporar a la isla en el mecanismo internacional se propuso en Trinidad y Tobago y a la Asamblea General que se lleva a cabo en Honduras.
"Los países del ALBA logramos primero que se incluyera el tema en el debate, y luego logramos sacarlo de una comisión jurídica y colocarlo como tema central de la agenda", dijo el presidente Chávez, aunque indicó que no fue aprobada la resolución original, que propuso Nicaragua.
Se logró, sin embargo, que "no se condicionara a Cuba para nada", pese a que EEUU, Canadá y otros países solicitaron que la isla se rigiera por las normas de la OEA
"Cuba no está solicitando ingresar a la OEA, ni el tema se está debatiendo por solicitud de Cuba. El gran mérito de Cuba es haber resistido al imperialismo, al bloqueo, a las agresiones y amenazas, y estar allí como referencia moral y ética"
Asimismo, el líder de la revolución bolivariana, consideró, que a pesar de la intensa jornada se alcanzó un gran triunfo, pero sostuvo que "esta victoria de hoy no es suficiente, es el punto de inicio de una nueva era".
Además, acusó a la OEA de no condenar los hechos de abril, ocurridos en Venezuela, y de no asumir posición contra la permanente conspiración de EEUU contra los pueblos soberanos.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?