"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 2 de julio de 2007

Reivindicación de la sociología como propulsora de cambios

Denny Ortuño - www.aporrea.org23/06/07

Me declaro en rebeldía frente al papel que les están asignando los medios de difusión a los sociólogos en Venezuela.

Es verdaderamente vergonzoso, que haya personajes que se presten a ejercer de testaferros para la defensa de condiciones de explotación y sometimiento impuesto por la burguesía sobre la mayoría de los trabajadores de Venezuela y además con el agravante de ejercer semejante oficio bajo el amparo de un titulo de sociólogo.

Es injustificable que, teniendo herramientas teóricas para comprender y explicar el tipo de relaciones que se producen bajo un modo de producción determinado, en este caso el capitalista y, que dicho régimen de producción coloca frente a frente a unas clases sociales que se definen por la propiedad o no de los medios de producción y por la condición de asalariados (Burgueses y Proletarios). Repito, es injustificable que personajes con titulo de sociólogos se dediquen a reivindicar un supuesto derecho que tiene la burguesía de explotar y someter a la inmensa mayoría de los venezolanos que entregan su fuerza de trabajo, su capacidad intelectual y habilidades diversas para poder sobrevivir, mientras los burgueses, llámense Malser, Mezerhane, Phelps, Cisneros, Boulton, etc, se enriquecen del esfuerzo ajeno.

Los sociólogos que se presentan en los medios de difusión privados (Televen, Venevisiòn, Globovisiòn, etc.), son vulgares lacayos, que prestan su voz para hablar por su amo. Pero estos titulados no son seres inocentes, actúan con toda la premeditación y alevosía que les da el conocimiento que tienen de las relaciones que se gestan en el capitalismo producto de la propiedad privada y del trabajo asalariado.



Ningún sociólogo consciente de su papel como agente de cambios dentro de la sociedad, debe avalar discriminación racial o sexual, exclusión social, explotación económica, opresión política para los trabajadores; aquellos que lo hagan se condenan al mismo destino reservado para la clase de la burguesía: el derrocamiento y sometimiento a las decisiones que tome la mayoría de los integrantes de la sociedad venezolana: los trabajadores.

Me declaro en rebeldía y deslindo campos con semejantes esclavos asalariados, que solo existen para justificar los atropellos que su amo comete en contra de la población entera y de los explotados y expropiados de siempre.

Yo estoy del lado de los trabajadores y de la revolución bolivariana, nada tengo que ver con aquellos que defienden privilegios y derechos para la destrucción del ser humano.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

En Venezuela todo el mundo es de izquierda

Wilmer Ortuño - www.aporrea.org28/06/07


Es realmente alarmante cómo ha subido, de unos días para acá, el número de "izquierdistas" que salen por las pantallas de globoterror, para denunciar al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de derechista.Tan desprestigiada está la derecha en este país, que ahora les dá pena mostrarse tal y como son.Derechistas-fascistas, aliados del imperio, lacayos de Bush y sicópatas fabuladores.Todo el mundo en Venezuela es de izquierda; Stalín González es de izquierda; Yon Goicochea es de izquierda; la Beatriz de Majo es de izquierda; los sociólogos que avalan discriminaciones, racismos y demás: son de izquierda; los seudo politólogos, sicologos que denuncian al gobierno de Hugo Chavéz: son de izquierda... vaya, vaya.Así estará de desprestigiada la derecha que nadie la asume, todos los opositores le rehuyen al término... el golpe carmoniaco fue un golpe de izquierda!El nuevo argumento trata de invertir los valores, ellos son de izquierda, y los bolivarianos son de derecha.Hitler era de derecha, Mussolini era de derecha, Franco era de derecha, el rey Juan Carlos es de derecha, Aznar es de derecha, Blair es de derecha, Bush es de derecha, los que tienen al mundo sangrando son los de derecha, y resulta que el Gobierno Revolucionari y Bolivariano NO es de izquierda sino de derecha. ¡Joder!Es la única manera TORPE que han podido encontrar de poder vincular este gobierno con esos personajes siniestros que nombré anteriormente.Pues lamento decirles a esos personajes, que la Majo no es de izquierda, ni Stalin González, ni Yon Goicochea... estos señores y señora son la expresión más pura de la derecha reaccionaria, fascistoide, mentirosa, mediática que hay en Venezuela.El Gobierno Revolucionario y Bolivariano es un gobierno de izquierda, progresista, que se va enrumbando al socialismo y que no tiene nada que ver con la derecha, que parece no existe en Venezuela.Hay que ver que esta oposición ya no haya que inventar.Igual que el cuento aquel de la Libertad de Expresión, que todo el mundo utiliza y abusa, y de la cual no quieren reconocer. El argumento nuevo es que la gente puede expresar lo que piensa, pero..... ¡ay de las consecuencias! y pregunto yo; ¿cuántas personas presas existen en Venezuela por expresar sus ideas?A falta de culebrones que envenenaban las mentes de ciertos disociados, ahora tienen a globoterror que les pinta un mundo completamente al revés...La izquierda es derecha y la derecha es izquierda o viceversa.Ya el manual no les da para más nada, sino para puras idioteces.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?