"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 4 de diciembre de 2007

SIGNIFICADOS DE LA VICTORIA DEL NO

Por: Colectivo Revolucionario Livia Gourvener
En las elecciones del 2 de diciembre se votó, no la Propuesta de Reforma que profundizaba el proceso de cambios que se adelanta en Venezuela; lo que se votó fue la vieja concepción que sobre el socialismo aún prevalece en algunas mentes del pueblo producto de los años de propaganda anticomunista que se desató luego de la Primera Guerra Mundial.
El miedo fue lo que prevaleció y lo que se explotó por parte de la oposición en la propaganda que adversaba la Reforma.
Nunca, durante todo el tiempo de discusión y de propaganda que culminaría en el proceso eleccionario, se presentaron argumentos válidos en contra de la propuesta y del socialismo. Lo que se observó fue una avalancha de mentiras por todos los medios privados de comunicación que pusieron en la palestra el anticomunismo de aquellos que aún viven en la era de la Guerra Fría.

Temas como el de la patria potestad (que no estaba reflejado en la propuesta de reforma) y la propiedad privada, fueron lanzados en la campaña para generar temor en aquellos sectores que creyeron las mentiras diseñadas desde fuera de nuestras fronteras. Otro tanto ocurrió cuando se minimizaron o invisibilizaron los verdaderos alcances de temas tales como el del poder popular, la paridad en las elecciones universitarias, el reconocimiento a los Consejos Comunales, la seguridad social a los trabajadores independientes, la reducción de la jornada de trabajo y la nueva geometría del poder, entre otros.
Ya comienzan a salir a la luz pública (y en los propios periódicos extranjeros que atacan constantemente a Venezuela), el apoyo económico, propagandístico e ideológico brindado por la USAID a los estudiantes de la clase media y de universidades privadas para que emprendieran su campaña anticomunista y de temor a la población con las guarimbas, saqueos, quemas de carros, asesinatos de compañeros y trabajadores, asedios, secuestros, en fin, toda la política a la que nos tiene acostumbrado la embajada de los Estados Unidos.
Lo que se generó el domingo pasado fue la mera repetición propagandística de lo aplicado en la Nicaragua Sandinista, en la que se apeló a temores infundados, caló hasta en aquellos sectores de la clase más pobre que evidentemente desconocía el alcance y los beneficios que brindaba ésta, lo que demuestra una falta de formación política en la población.
Lo que sí está claro es que dentro del oposicionismo no existe liderazgo; se apeló a figuras más jóvenes para desvincularse de los viejos políticos. No existe un programa acerca de lo que este sector propone al país, siguen amarrados a viejas esperanzas de volver a un pasado que se vislumbra muy lejos ya.
El proceso de discusión de la reforma constitucional brindó también la oportunidad para que distintos personajes que decían estar con la revolución se quitaran las máscaras y así poderlos identificar mas claramente de cara a las próximas elecciones del mes de marzo 2008, donde el movimiento bolivariano tiene la obligación de ocupar esos cargos con personas que deben salir de las bases del movimiento popular. Esta es una oportunidad de oro, para comenzar a aplicar lo que era letra en la propuesta.
La avanzada que trae esta victoria pírrica del golpismo disfrazado de oposición, es la conciliación. Cuidemos la revolución de los conciliadores de oficio, esos que buscan ganancias en río revuelto; la revolución no se negocia y pertenece a todos los que han entregado su vida a ella y estamos trabajando para arrancarle a la burguesía sus privilegios y llevarla por el sendero del socialismo

Venezuela cambió para siempre, ya no se trata de quitar o poner gobiernos. Ahora el asunto es profundizar los cambios de un proceso revolucionario que se emprendió desde 1999….

!No queremos conciliación con la oposición!

¡Es deber de todos los revolucionarios profundizar el socialismo!

Patria, Socialismo o Muerte!
¡Venceremos!

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados electorales

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados electorales del primer boletín oficial de este domingo 02 de diciembre por estado.

Es importante señalar que el triunfo del NO no fue homegeneo en todo el pais, su pirrica victoria se vio cara a cara con una resistencia generada por distintos estados del pais, en donde por un pequeño margen el SI encabezabael primer lugar.

Hay que revisar los liderazgo regionales que se colocaron alli por el apoyo de Chavez, y del pueblo. Si sus posiciones de Gobernadores de estado no se traduce en atención de sus regiones ni en la traducción de los intereses del pueblo hacia la construcción del proyecto socialista, les recomendamos que pongan sus cargos a disposición o el pueblo se encargará de barrerlos con todo e intereses mezquinos.

La pregunta del referendum para la reforma constitucional:
¿Aprueba usted el proyecto de Reforma Constitucional con sus Títulos, Capítulos, Disposiciones Transitorias, Derogatoria y Final; presentado en dos bloques y sancionado por la Asamblea Nacional, con la participación del pueblo y con base en la iniciativa del Presidente Hugo Chávez? Se tradujo en los siguiente resultados:


Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?