"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 3 de noviembre de 2007

LAS INCOHERENCIAS DEL OPOSICIONISMO EN VENEZUELA.


Por: Wilmer Ortuño

1. Los estudiantes oposicionistas, quienes se autoproclaman pacíficos, agreden a policías, llevan escondidos bidones de gasolina en camiones similares a los utilizados por los partidarios de Primero Justicia, destruyen la avenida Bolívar en Caracas, queman carros en San Cristóbal, se disparan en la LUZ para hacer demostración de su talante democrático. Un movimiento estudiantil que proviene de casas de estudios privadas, con autoridades nombradas a dedo y que responden a intereses particulares.
2. Las declaraciones del presidente de FEDECAMARAS coinciden (así como el de CONINDUSTRIA) de una manera nada casual, con las emitidas por el sindicato de la curia eclesiástica (CEV), las que también son similares con las sempiternas cantaletas de la oposición tarifada y genuflexa al imperio norteamericano. Todos caimanes de un mismo caño.
3. La reciente declaración del abogado constitucionalista Hernán Escarrá, parecen sacadas de la boca del dirigente del comando de la resistencia o de cualquier representante de la ya vieja organización un Nuevo Tiempo, llamando a acciones nada claras ni democráticas en defensa de un viejo y gastado modelo político. Piden al gobierno cumplir con lo pautado en la Constitución pero ellos la desconocen a conveniencia. Solicitan garantizar el libre tránsito por el territorio, pero ellos hacen guarimbas y cierran vías importantes en el país.
4. La escasez de ciertos alimentos y productos avizoraba el preludio a una guerra que se emprendería contra la Reforma Constitucional, no en balde, cuando el gobierno anuncia acciones para contrarrestarla, sectores empresariales se pronuncian en contra de ella. Empresarios que han obtenido enormes ganancias en este gobierno y muerden la mano del pueblo.
5. A la problemática surgida a raíz de la paralización en el suministro de gasolina por parte de los transportistas, se le veía la costura de la desestabilización, ya que los empresarios, quienes reciben los recursos por parte del Estado, no pagaban a éstos sus servicios generando la escasez en la frontera. El viejo esquema golpista utilizado en PDVSA en el 2002.
6. La actitud asumida por algunos dirigentes de PODEMOS, donde deslindan campos con el proceso, proponiendo una constituyente para determinar el rumbo que quiere el pueblo que se implemente, carece de fundamento y le da rienda a los oposicionistas para atacar el proceso de profundización de cambios que se emprendió en el año de 1999. Su modelo político a seguir es el que existe en la España Monárquica y Franquista, llamándolo Socialismo Español, están claritos.
7. Nada qué decir de Pompeyo, Teodoro, Rosales, el malandro de la Florida, los alcaldes golpistas quienes se empeñan en imponer sus puntos de vista a fuerza de la repetición cansona a través de sus medios de (in)comunicación. Una mentira repetida mil veces, sigue siendo una mentira repetida mil veces.
8. Los obispos, quienes hacen declaraciones políticas, se ofenden cuando los tratan como políticos y manifiestan ofendidos que elevarán hasta el mismísimo vaticano sus denuncias de supuestas agresiones. Esos mismos obispos quienes reciben su sustento del mismo gobierno que atacan y cuyas denuncias debe recibir el mismísimo papa, ese personaje que militó en la SS nazi, que cobija bajo su ala protectora a curas pedófilos, que bendice armas y guerras, que ataca a otras creencias religiosas. Está garantiza la imparcialidad con la infabilidad papal.
wjof@yahoo.com
http://venezuela.venciendoalimperio.blogspot.com

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

CNE convocó para el 2 de diciembre referendo para la reforma constitucional


Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
02/11/07 -
Caracas, 02 Nov. ABN.- Este viernes, en horas de la noche, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó el 2 de diciembre de 2007 como fecha para la realización del referendo de la Reforma Constitucional.

Asimismo, aprobó la pregunta que se formulará a los electores y electoras en la consulta popular y el cronograma de actividades para llevar a cabo la consulta.

Indica la página web del ente comicial que por medio de una resolución, los rectores electorales aprobaron la pregunta que se formulará a las electoras y electores en el Referendo, 'en los mismos términos y condiciones en que fue aprobada por la Asamblea Nacional, al sancionar la Reforma Constitucional'.

La pregunta estará estructurada en dos bloques, los cuales deberán ser respondidos cada uno con un “Si” o con un “No”.

Oficialmente, la pregunta es: ¿Aprueba usted el proyecto de Reforma Constitucional con sus Títulos, Capítulos, Disposiciones Transitorias, Derogatoria y Final; presentado en dos bloques y sancionado por la Asamblea Nacional, con la participación del pueblo y con base en la iniciativa del Presidente Hugo Chávez?.

Bloque A Artículos: 11, 16, 18, 64, 67, 70, 87, 90, 98, 100, 103, 112, 113, 115, 136, 141, 152, 153, 156, 157, 158, 167, 168, 184, 185, 225, 230, 236, 251, 252, 272, 299, 300, 301, 302, 303, 305, 307, 318, 320, 321, 328, 329, 341, 342, 348.
Si-NO

Bloque B, Artículos: 21, 71, 72, 73, 74, 82, 109, 163, 164, 173, 176, 191, 264, 265, 266, 279, 289, 293, 295, 296, 337, 338, 339.
SI-NO

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?