"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 11 de junio de 2007

6 Mitos en Contra de la Revolución Bolivariana

Denny Ortuño

Mito 1: Patria, Socialismo o Muerte.

* Buscamos la muerte de los que están contra el proceso bolivariano, de los que defienden el sistema capitalista.

El capitalismo es y ha sido destrucción del mundo, del ser humano, anulación del individuo, negación del disfrute de las riquezas materiales y espirituales a una inmensa mayoría de personas. El capitalismo es división de clases, explotación, discriminación, destrucción del medio ambiente, apropiación violenta de los recursos de los países.

Queremos tener PATRIA y para lograrlo luchamos por el SOCIALISMO, sino no lo logramos, el sistema capitalista nos mata, nos destruye, ¿De que manera? Contaminación, deforestación, hambre, sequías, guerras por conquista de recursos energéticos e hídricos, explotación. La América del sur es todo menos riqueza, satisfacción, equidad, justicia y felicidad.

Por eso gritamos ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!... o nos salvamos cambiando todo el sistema de explotación e injusticia construido sobre el ser humano tanto a nivel nacional como internacional o, nos mata el capital, enterrando al planeta con el.

¿Que deseamos la muerte?, Jamás!! Luchamos por la vida, luchamos por salir del pozo negro en que nos ha metido el capital

Mito 2: Imposición del socialismo

* Queremos imponer el socialismo a la fuerza, que todo lo que es impuesto es dañino.

Esta es una verdad relativa, depende de cómo se asuma esto:

1.- Lo mismo pensaron los beneficiarios involuntarios o reacios de la guerra de independencia: que antes se vivía mejor sin tener que sufrir la conflagración, la muerte, miseria, el hambre y la polarización del pueblo venezolano (realistas y patriotas no solo eran los soldados, también la población se parcializo por una de las dos corrientes). Años después todos defienden la necesidad de independizarse de España.

2.- En diciembre 2006 casi dos terceras parte de la población venezolana (63%) votó por la propuesta del socialismo, esa mayoría si desea los cambios, los promueve y defiende.

Se afirma que se está imponiendo el modelo socialista, de igual manera se podría decir del capitalismo, dentro del cual se reproduce día a día una población mayoritaria de explotados y excluidos, a quienes se les impone un estilo de vida imposible de seguir dentro de las condiciones económicas y políticas reinantes.

Socialismo significa SOLIDARIDAD. Porque brinda apoyo al desvalido, porque le otorga rango de humanidad al que nunca la tuvo,

Socialismo significa EQUIDAD porque reconoce al prójimo como tu igual, con los mismos derechos y deberes, porque le brinda participación en los frutos de la sociedad.

Socialismo significa LIBERTAD, porque te incorpora a la comunidad como ser pensante, porque te brinda opciones en tu desarrollo individual, como estudiante, trabajador, artista, científico. Porque ya no estas atado a la satisfacción exclusiva de tus necesidades sino que puedes pensar en desarrollarte en cualquier sentido como persona.

Socialismo significa DERECHOS y DEBERES, porque reconoce la cuota de trabajo que entregas a la sociedad para concedértela equitativamente en la satisfacción de todas tus necesidades; porque fomenta la participación en los asuntos del estado haciéndote un individuo consciente.

Mito 3: Igualdad o Equidad

* Queremos imponer un igualitarismo absurdo, y se condena los logros personales.

La equidad es justicia social, no perseguimos el igualitarismo. Los logros personales no son condenables lo condenable es la desigualdad económica, social y política que se le impone al venezolano para que resuelva por sus propios medios temas como la vivienda, la educación. Hay una máxima vieja y comunista que dice, “De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades”, que no es otra cosa que tomar en cuenta las capacidades y necesidades de la persona para planificar toda la sociedad.

Desde su nacimiento como republica, en Venezuela los bienes y las riquezas se concentraron en pocas manos, mientras la mayoría luchaba por su subsistencia. Era normal. Esta situación es la que se quiere corregir hoy día. Para ello hay que redistribuir esa riqueza, y no se puede hacer sin afectar propiedades basadas en el sistema de producción, distribución y reproducción del capital. Es falso que los socialistas quieran que todos vivan en la miseria, sin derecho a ningún bien material, ni riqueza; todo lo contrario, queremos que todos disfruten de todas las riquezas que produce la sociedad de forma EQUITATIVA.

Mito 4: Educación para todos

* Es populismo creer que todos puedan culminar un oficio, o carrera profesional, ¿donde van a emplear a los que se gradúen?, el estado no puede garantizar el empleo a todos.

La forma en que está organizada la sociedad actualmente, limita el desarrollo integral de individuo y por consiguiente el desarrollo de la sociedad.

¿De que manera? En general la sociedad capitalista se orienta hacia el logro de la ganancia: la obtención de dinero por parte del individuo para poder resolver sus necesidades –cualquiera sean ellas –; y de la obtención de ganancias de capital para la sociedad, en perfecta correspondencia con el modo de producción capitalista. Tanto es así, que al Estado se le exige ser eficiente en términos de crecimiento capitalista y no de satisfacción de sus asociados, en consecuencia el logro del Estado está orientado al incremento del PIB y todo lo que no sea este, es relegado a otro nivel de resolución… ¿Cuál? Al individual. El hombre o mujer, DEBE encargarse de resolver problemas (educación, vivienda, salud, recreación, etc.) que por su naturaleza son de origen social, originando una contradicción en las relaciones entre individuo y sociedad: el Estado se vuelve incapaz de resolver dichos problemas por su poca o nula rentabilidad económica y el individuo está cada vez más impedido de hallarle solución a estos. Esta situación se manifiesta con mayor o menor crudeza de acuerdo al estrato económico en que se encuentre la persona.

La profesionalización de la población – educación y empleo – debe ser una actividad organizada de manera racional por todos los individuos de la sociedad, no puede ser caótica, ni espontánea ya que estaríamos agregando más problemas a los existentes.

Mito 5: El papel del Estado en la sociedad

* El Estado debe dedicarse a recabar impuesto y atender las relaciones internacionales.

El papel del Estado debe reformularse. Dentro del capitalismo este ocupa un papel de inversionista más, de aparato represivo, de gobierno de las personas... estamos dándole la vuelta, convirtiéndolo en administrador del conjunto de la riqueza de la sociedad. Al Estado debe asignársele la tarea de administrar los bienes del país y encargarse de cosas como: vivienda, empleo educación, etc. para la población; debe entregársele el gobierno al pueblo, a nosotros mismos, para ejercerlo dentro de nuestras comunidades, dentro de la familia, la escuela, el trabajo. Los consejos comunales son un poderoso instrumento de participación colectiva en el gobierno, entendemos a los consejos comunales como el gobierno directo del pueblo.

Mito 6: Libertad de expresión

* En Venezuela no existe libertad de expresión.

Nunca la libertad de expresión ha sido para toda la población, solo unos pocos se pueden expresar mientras la gran mayoría es muda y pasiva frente a las opiniones e ideas dominantes de la clase dominante.

La libertad de expresión solo ha servido en nuestro país para someternos, hacernos dóciles, ignorantes, crédulos, divididos. La libertad de expresión burguesa es precisamente eso, instrumento para el sometimiento de una clase sobre otra.

En Venezuela, la consolidación de las empresas que controlan los medios de información, la dirigió la oligarquía criolla y fue ella quien levantó el edificio de la libertad de expresión a su medida. Cualquier atentado a la condición de clase de la oligarquía es un atentado a una libertad modelada a su medida.

Estamos construyendo nuestra libertad de expresión, una libertad que sea del uso de toda esa población silenciada a la fuerza, donde nos expresemos y aprendamos, transmitamos y nos conozcamos.

La libertad de expresión debe dejar de ser libertad de presión de la burguesía y convertirse en verdadera Libertad de Expresión del Pueblo. El primer mandarriazo a esa libertad chucuta se lo dimos retomando la señal del canal 2, sigamos avanzando en la construcción de una libertad para todos.


¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!.

dortu@cantv.net

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?