Denny Ortuño - www.aporrea.org23/06/07
Me declaro en rebeldía frente al papel que les están asignando los medios de difusión a los sociólogos en Venezuela.
Es verdaderamente vergonzoso, que haya personajes que se presten a ejercer de testaferros para la defensa de condiciones de explotación y sometimiento impuesto por la burguesía sobre la mayoría de los trabajadores de Venezuela y además con el agravante de ejercer semejante oficio bajo el amparo de un titulo de sociólogo.
Es injustificable que, teniendo herramientas teóricas para comprender y explicar el tipo de relaciones que se producen bajo un modo de producción determinado, en este caso el capitalista y, que dicho régimen de producción coloca frente a frente a unas clases sociales que se definen por la propiedad o no de los medios de producción y por la condición de asalariados (Burgueses y Proletarios). Repito, es injustificable que personajes con titulo de sociólogos se dediquen a reivindicar un supuesto derecho que tiene la burguesía de explotar y someter a la inmensa mayoría de los venezolanos que entregan su fuerza de trabajo, su capacidad intelectual y habilidades diversas para poder sobrevivir, mientras los burgueses, llámense Malser, Mezerhane, Phelps, Cisneros, Boulton, etc, se enriquecen del esfuerzo ajeno.
Los sociólogos que se presentan en los medios de difusión privados (Televen, Venevisiòn, Globovisiòn, etc.), son vulgares lacayos, que prestan su voz para hablar por su amo. Pero estos titulados no son seres inocentes, actúan con toda la premeditación y alevosía que les da el conocimiento que tienen de las relaciones que se gestan en el capitalismo producto de la propiedad privada y del trabajo asalariado.
Ningún sociólogo consciente de su papel como agente de cambios dentro de la sociedad, debe avalar discriminación racial o sexual, exclusión social, explotación económica, opresión política para los trabajadores; aquellos que lo hagan se condenan al mismo destino reservado para la clase de la burguesía: el derrocamiento y sometimiento a las decisiones que tome la mayoría de los integrantes de la sociedad venezolana: los trabajadores.
Me declaro en rebeldía y deslindo campos con semejantes esclavos asalariados, que solo existen para justificar los atropellos que su amo comete en contra de la población entera y de los explotados y expropiados de siempre.
Yo estoy del lado de los trabajadores y de la revolución bolivariana, nada tengo que ver con aquellos que defienden privilegios y derechos para la destrucción del ser humano.
¡Patria, Socialismo o Muerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario