Carta revela vínculos del Príncipe Carlos con Gaddafi
26/10/11.-Mercenarios rebeldes han encontrado una aduladora carta enviada por el príncipe Carlos de Inglaterra al asesinado líder libio Muammar Gaddafi en un recinto utilizado por su hijo Saif al-Islam.
El príncipe de Gales envió la carta el 7 de junio 2007, luego de una semana después que Tony Blair visitó Trípoli para cerrar acuerdos de petróleo y armas en nombre de compañías británicas.
En la carta, que más adelante reveló vínculos entre el Reino Unido y el gobierno libio,el príncipe heredero se dirigió al líder libio como “Su Excelencia” e hizo un llamado para vínculos más cercanos entre los dos países.
“Yo sólo quería dirigirme a Vuestra Excelencia para decir cómo estoy animado por la amplitud de estos desarrollos”, escribió el Príncipe Carlos.
Una segunda carta a Gaddafi fue enviada por Tony Blair un mes después, haciendo hincapié en la determinación de su gobierno para lograr acuerdos con el gobierno de Trípoli.
*Traducción por Ivana Cardinale
El hijo de Gadafi a Sarkozy: "Payaso, devuélvenos nuestro dinero"
Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado". Así se ha pronunciado Saif al Islam, el hijo predilecto del líder libio Muamar el Gadafi, refiriéndose al presidente francés Nicolas Sarkozy y a la supuesta financiación de su campaña electoral en 2007 a cargo del régimen libio.
Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gadafi, ha recalcado que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y ha advertido que lo contarán "todo muy pronto".
"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", ha indicado instando al presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".
En una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews y que será emitida esta noche, Saif al Islam, asegura sentirse decepcionado por la postura que ha tomado Sarkozy en cuanto a la guerra civil libia.
El presidente galo lidera la iniciativa internacional de intervenir militarmente en el país del norte de África para establecer una zona de exclusión aérea y evitar así la masacre que está cometiendo Gadafi contra su pueblo. Sin embargo, todavía no ha logrado convencer a sus socios del G-8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario