"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 30 de octubre de 2009

Prensa YVKE Mundial/Telesur
Miércoles, 28 de Oct de 2009.
La Asamblea General de la ONU ha aprobado el proyecto de resolución presentado por Cuba desde 1992
Este miércoles nuevamente los 192 países que integran la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votarán sobre el proyecto de resolución que desde 1992, presenta Cuba ante ese órgano del organismo multilateral, la cual exige el cese inmediato del bloqueo que unilateralmente mantiene Estados Unidos sobre la isla desde 1962.
Se trata de la decimoctava ocasión consecutiva en la que el Gobierno cubano presenta en la Asamblea General el proyecto resolutivo, pero la primera desde que Barack Obama asumió como presidente de Estados Unidos bajo la promesa de un cambio en la política exterior de su país.

La resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, será presentada ante el pleno de la Asamblea General de la ONU por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Se preve que el funcionario cubano además lea un informe que denuncia que las autoridades estadounidense incumplieron de manera absoluta la resolución adoptada hace un año por la Asamblea General, que aprobó el llamado a cesar el bloqueo con los votos favorables de 185 países, tres en contra (EE.UU., Israel y Palau) y las abstenciones de Islas Marshall y Micronesia.
Este informe señala que el actual gobierno de Estados Unidos ha continuado aplicando el bloqueo contra Cuba con todo rigor, subraya el informe al destacar la falta de acciones para desmontar el entramado de leyes y disposiciones administrativas que conforman las bases legales y las regulaciones del hostigamiento a la isla.
Rodríguez ya auguró el pasado 14 de octubre en La Habana, la capital cubana, "otra sonada victoria de la diplomacia cubana en Naciones Unidas hacia la política hostil de Washington".
En esa oportunidad el canciller cubano recordó que Obama, aunque quisiera no podría levantar el bloqueo de inmediato, por el entramado legal que lo sustenta, pero que sí puede emitir normas que lo flexibilicen, "algo que no parece estar dispuesto a hacer".

Asimismo declaró también que el 80 por ciento de los estadounidenses está en contra del embargo, e incluso la mayoría de los cubanos exiliados en ese país, a juzgar por recientes encuestas.
El embargo estadounidense sobre Cuba se inició de manera oficial el 7 de febrero de 1962, bajo el Gobierno de John F. Kennedy, pero ya Washington había impuesto ciertas sanciones a partir de 1959.
Las restricciones comerciales y financieras impuestas por Estados Unidos han significado pérdidas a la economía cubana estimadas en 236 mil millones de dólares a precios actuales desde la implementación unilateral del bloqueo.


Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?