"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 20 de agosto de 2009

Nueva Ley de Educación es un avance en la democratización de las universidades


Barquisimeto, 20 Ago. ABN (Félix Gutiérrez).- La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) constituye un gran avance en la democratización de las universidades nacionales, en virtud de que permite el voto paritario en la escogencia de las autoridades de las universidades públicas.Así lo aseveró el estudiante Jesús Castellanos, consejero directivo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) de Barquisimeto, en el estado Lara, en rueda de prensa acompañado de estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV)-Núcleo Barquisimeto, el Pedagógico de Barquisimeto, el Instituto Universitario Experimental Andrés Eloy Blanco (Iutaeb) y la Unexpo.

“Los estudiantes universitarios celebramos, especialmente la aprobación de los artículos 33 y 34 de esta ley, que permite el voto paritario en las universidades públicas. Esto incluye de manera directa a los estudiantes en las elecciones de los cargos rectorales”, dijo Castellanos.Cuestionó que los mismos estudiantes que hoy protestan en contra de la aprobación de esta ley se verán beneficiados con su aprobación. “Muchos estudiantes, algunos de los cuales no han leído esta ley, defienden los intereses de sus padres”, advirtió.Recordó que los padres de esos muchachos que protestan hoy contra la Ley Orgánica de Educación paralizaron el país en el 2002, luego de dar un golpe de Estado al gobierno legalmente constituido.“Las universidades es uno de los últimos reductos que les queda a la oposición venezolana, para tratar de desestabilizar los procesos de cambio en el país”, indicó.Aseguró que así como estas fuerzas opositoras salieron derrotadas en Pdvsa y en la Fuerza Armada Nacional en el 2002 y 2003, igualmente saldrían derrotadas en el sector universitario, como comienza a evidenciarse en este sector con la aprobación de la nueva Ley de Educación.


Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?