El líder cubano, Fidel Castro, expresó este sábado su agradecimiento a Miguel d'Escoto, presidente pro témpore de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por entregarle una medalla a Cuba reconociendo la Revolución como "paradigma de solidaridad".
En un artículo publicado en Cubadebate intitulado "Hay que darle todo", Fidel Castro aseguró que d'Escoto le hizo entrega de esa distinción que reconoce los logros de la Revolución.
"Me hizo entrega de un documento que suscribió como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas designando a Cuba como paradigma de solidaridad internacional, mostró la medalla de oro diseñada por él, que acompañó a su decreto", señaló.
D'Escoto viajó a Cuba para participar en una reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en la cual se evaluó los tres años de presidencia cubana, que terminará en la Cumbre del Movimiento a mediados de años, en Egipto.
También, Fidel Castro señaló que el retroceso y el desastre económico que trajo la llamada "democracia" de los Estados Unidos provocó la lucha de reivindicación del pueblo sandinista en Nicaragua, junto a Daniel Ortega.
El Gobierno de Nicaragua tiene todavía dependencia con los Estados Unidos, lo que fue denunciado por Ortega en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, además señaló la condena de Ortega hacia el bloqueo a Cuba.
"El desastre económico y social que la democracia de Estados Unidos impuso al noble pueblo de Nicaragua, llevaron de nuevo a los sandinistas al gobierno del país; esta vez con limitaciones constitucionales y gran dependencia de Estados Unidos. Daniel lo denunció el 17 de abril en la Cumbre de las Américas, en Puerto España donde con tanta, dignidad condenó el bloqueo a Cuba", dijo.
Imprimir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario