"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 27 de enero de 2009

La burguesía local miente sobre la enmienda constitucional para frenar avance de la revolucion bolivariana

Denny Ortuño

Los líderes de la pandilla golpista en Venezuela (Rosales, Ravel, Ledezma, Borges, Otero, Petkoff, Mendoza y asociados), intentan imponer un lenguaje que le sea favorable a los planes de la burguesía local e internacional, para continuar la práctica política emprendida desde 1999: el esquema del golpe de estado al mas puro estilo de AD y COPEI, y de las nuevas versiones socialdemócrata y socialcristiana (UNT, PJ) surgidas dentro de la quinta republica.

La burguesía no es demócrata, ni su sentido de justicia la lleva por los claros senderos de la justicia, la libertad, el derecho pleno, etc. etc. No, sus intereses condicionan su práctica política y el lenguaje, según sea el caso, para defender dictaduras o ciertas manifestaciones democráticas acordes con su “sacrosanta libertad económica”. Mientras les sirvió la dictadura de Gómez y la de Pérez Jiménez, fueron burguesías (financieras, comerciantes, terratenientes) de la dictadura, cuando el pueblo arrojó a esos gobiernos al basurero de la historia, las burguesías se plegaron a las exigencias democráticas del pueblo, pero haciéndose del control y manejando a su antojo la dinámica económica, política y social venezolana a favor de su clase.

El lenguaje utilizado por la burguesía desde ese entonces, no es menos adicto a sus intereses. De allí que Libertad, Justicia, Estado de Derecho, Democracia, son siempre utilizados para dar una impresión de reclamo popular, cuando en realidad se trata de las exclusivas exigencias del poder económico y político, y que en ningún momento son compartidos con el pueblo.

La burguesía local utilizando marchas estudiantiles, televisoras comerciales, prensa, radio, etc., saca a flote cada vez que puede, las consignas en la que se ha encontrado limitada en su ejercicio: gritan los estudiantes sifrinos ¡LIBERTAD!; gritan los medios de difusión ¡DEMOCRACIA!, ¡LIBERTAD! ¡JUSTICIA! ¡ESTADO DE DERECHO!; consignas que intentan rescatar la libertad para la burguesía, el derecho para el burgués, la democracia burguesa, y hasta la justicia burguesa... para el pueblo no hay mas reivindicación reconocida que la que se encuentra en el sustrato inferior de todas aquellas.

El lenguaje burgués predominante repito, es todo lo que se muestre afín a su interés de clase. Más allá de ello no existe y además se intenta anular toda interpretación que no este acorde con el estilo de dominación capitalista.

El lenguaje burgués empleado para la Enmienda y la angustia por la alternabilidad.

Eso es lo que está sucediendo con la frase “reelección indefinida”. Por mucho que se intente explicar que se trata de una enmienda constitucional para ampliar los derechos tanto de los electores como de los postulados, de la ampliación del ejercicio electoral para castigar malos o premiar buenos gobiernos; que no altera en nada la bendita alternabilidad ya que esta se basa en la posibilidad de elegir entre varias opciones; por mucho que se insista que no existe un esperpento llamado “reelección indefinida”, sino que se está planteando con la enmienda, la posibilidad de postularse y de elegir de forma continua o no a todos los representantes en cargos de elección popular, por mucho que se insista, repito, no hay manera que se deje de utilizar la frase acuñada por la burguesía y repetida a los cuatro vientos por sus voceros.

Los voceros de los explotadores de siempre (globoterror, partidos de la burguesía, títeres estudiantiles y demás bichos de uña), saben a conciencia que la expresión “reelección indefinida” es hueca y sin sentido, y que no corresponde con la propuesta de la enmienda; esta es utilizada como consigna política para poder embaucar a sus seguidores y despistados, para de esa manera robarle el derecho que nace del pueblo como poder constituyente.

El interés de la clase explotadora impide emplear un lenguaje claro y educativo, todo lo que se emite por los medios de difusión burguesa, es con el claro objetivo de confundir y mantener el control sobre esa parte de la población, que le sigue a ciegas las consignas de la radio, tv, prensa y de los dirigentes que actúan como voceros de sus amos.

La enmienda apunta a abrir la posibilidad de la postulación en forma continua, pero también abre la posibilidad de decidir continuamente sobre esa postulación, en última instancia, quien decide el destino del postulado es el elector; con el principio de la alternabilidad pasa lo mismo: la posibilidad de escoger entre varias opciones, queda, en última instancia, en el elector, que no es otro que el pueblo.

En definitiva lo que hay que resaltar es, que tanto en el referéndum sobre la enmienda a la constitución, como la garantía en el cumplimiento de la famosa alternabilidad, quien decide es el pueblo, en quien reside el poder originario. Este es el único que puede decidir si se elige o no; entre quienes elegir y por cuánto tiempo se elige.

El lenguaje de la revolución es claro, en donde no cabe duda sobre la intención y el destino de la propuesta, ni quien es el que elige y para que elige. La enmienda es necesaria para la continuación del proyecto que se inicio hace 10 años: el socialismo del siglo XXI y la ampliación y ejercicio del poder popular para lograr la verdadera equidad, la justicia, la democracia y el bienestar del todo el pueblo trabajador.

La enmienda es poder de decisión del pueblo, es democracia y la continuación del proyecto socialista y la solidaridad internacional.

¡La enmienda es democracia por y para el pueblo!

¡Con Chávez, la enmienda y el socialismo!


Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?