"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 19 de enero de 2009

Israel reconoció uso de fósforo blanco

EFE, Lunes, Enero 19, 2009 - 16:13
Por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, y tras las reiteradas quejas de organizaciones de derechos humanos, fuentes militares reconocieron hoy a un diario israelí que se utilizó munición de este tipo en la franja palestina.
La edición electrónica del diario "Maariv" precisa que el Ministerio de Defensa informó de que está realizando una investigación conjunta con la Comandancia Sur del Ejercito y la Fiscalía militar para estudiar cómo fue utilizada esa munición durante la ofensiva "Plomo Fundido" en la franja de Gaza.
Durante y después de esta intervención, que se prolongó 23 días, palestinos y organizaciones humanitarias denunciaron que Israel había empleado bombas de fósforo blanco en zonas pobladas de la franja palestina.
La organización Amnistía Internacional desde su sede en Londres reveló hoy en un comunicado que tiene en su poder pruebas sólidas de que Israel ha utilizado estas bombas, cuyo uso está prohibido en zonas pobladas según las convenciones internacionales.
El Ejército israelí, agrega el diario, ha abierto una investigación tras la denuncia de esta organización, y sostiene que empleó proyectiles de artillería con fósforo para crear cortinas de humo, y que su contenido son telas impregnadas con esa sustancia.
Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que el fósforo disparado sobre Gaza se expandió en muchos casos ya en el suelo y no en el aire, como sostienen las Fuerzas Armadas.
El Ministerio de Defensa de Israel ha reconocido la utilización de munición de fósforo, aunque aclara que su uso ha sido legal.


Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?