"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 23 de diciembre de 2008

Venezuela posee el índice de desigualdad más bajo de América Latina

ABN.- Con 0,42 puntos porcentuales, Venezuela se ubica como el país de América Latina que posee el más bajo índice de desigualdad social, aseguró este domingo el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elias Eljuri.

23 de diciembre 2008. - En su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Eljuri explicó que este índice se mide en una escala de 0 a 1%.

En este sentido, precisó que “cuando los niveles están en menos de 0,49% es bajo, cuando están entre 0,49% y 0,70% se consideran medios, mientras que en 0,80% a 1% los países se ubican en un índice alto”.

En ese sentido, el titular de ese organismo gubernamental refirió que el promedio de desigualdad social en América Latina es de 0,52%.

Por lo tanto, Venezuela posee el cuadro más bajo de toda Latinoamérica, superando a Costa Rica y Chile, países que se consideraban con el menor índice de desigualdad social para el año 2007.

A juicio del estadista, la tendencia de disminución de los índices de desigualdad en el país, así como los de pobreza y pobreza extrema, se deben al proceso socialista que se ha iniciado en el país para la construcción de una sociedad más justa.

Sin embargo, consideró que es necesario mejorar aún más el proceso de redistribución de ingresos en el país, puesto que el 20% está en manos de los sectores de mayores recursos y sólo el 6% para quienes poseen menores recursos económicos.

En ese sentido, estimó que el índice ideal para Venezuela, de acuerdo a sus procesos de distribución de ingreso, debería llegar al menos al 0,25% de desigualdad social.

“0,25% sería lo ideal y eso va a depender de cómo se comience a trabajar en la política de redistribución de ingresos. Es decir, puede haber crecimiento económico, sin embargo, no necesariamente eso lleva a que se redistribuya mejor el ingreso, porque se sigue concentrando en sectores de mayores recursos”, sostuvo Eljuri.

De acuerdo a las más recientes cifras del INE, la desigualdad social en el país ha registrado un descenso de 0,6% en diez años, destacando el hecho que para 1998 el promedio en Venezuela era de 0,48%.


Imprimir

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?