"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 22 de noviembre de 2007

LA OPOSICIÓN ROBA LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO


por: Denny Ortuño

Estamos presenciando un fenómeno que por lo insólito y novedoso, reviste de un interés extraordinario para los estudiosos de los fenómenos sociales y para el pueblo en general: La oposición ha comenzado a levantar banderas que no corresponden con sus trincheras de luchas. Expliquemos.

Es por todos conocidos- un hecho publico y comunicacional, como gustan decir-, que el movimiento revolucionario venezolano se ha estructurado alrededor de un líder, de consignas, de rojo, de solidaridad entre pueblos, de poetas, cantores, pensadores vinculados desde siempre al pueblo trabajador; ha restituido en su grandeza libertaria y revolucionaria el pensamiento y práctica de Simón Bolívar en pro del pueblo en fin, la revolución venezolana ha enarbolado el socialismo como camino inevitable al bienestar humano.

Con esto quiero decir que donde esta Chávez, hay banderas y franelas rojas, canta Ali Primera, Silvio Rodríguez y Pablo Milanes, se llama al ejercicio solidario entre los pueblos, se pide la emulación de BOLÍVAR Y EL CHE y se grita: ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!, y ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, que estamos frente al movimiento Chavista y/o del movimiento socialista revolucionario venezolano. De eso no hay dudas.

Pues este Bolivarianismo, estas rojas banderas, y consignas victoriosas ha levantado ronchas y envidias dentro de las trincheras del bando oposicionista, en donde carecen desde 1998 de claridad de objetivos, líderes, colores, cantores y paremos de enumerar deficiencias. Estos señores pretenden, ¡PRETENDEN! secuestrar nuestro distintivo Chavista y revolucionario, al copiar nuestro rojo rebelde, nuestras canciones, nuestro bolivarianismo y quien sabe que otras cosas se han antojado para robarnos.

Este fenómeno de invasión semiológica por parte del oposicionismo venezolano, puede tener dos lecturas: la primera, que es parte de un plan (?) para hacer caer a los incautos- que siempre los hay- en la confusión hacia los objetivos, concentraciones y símbolos del chavismo, generar desordenes para culpar de ello a los chavistas y vaciar de contenido revolucionario y socialista nuestras insignias. La segunda lectura y de hecho la mas triste, es que la oposición en Venezuela se encuentra en la mas absoluta defección, carece de verdad-verdad, de lideres y objetivos políticos claros y en consecuencia de símbolos que los expresen.

Aquí es donde la puerca torció el rabo, porque si de símbolos se trata los nuestros son expresión de luchas independentistas, de luchas por tierras y hombres libres, de rebeliones por libertad, de revoluciones socialistas, de internacionalismo entre los pueblos, de socialismo y más socialismo. Nuestros símbolos están henchidos de contenido histórico, social, teórico, humano y patriótico y no podemos entregarlos a cuenta de oreja de cochino a quien esté antojado como niña buscando barbie.

Para nosotros, socialistas y comunistas venezolanos, el ROJO es sello de revolución y rebeldía; ALI PRIMERA es la voz de los revolucionarios; BOLÍVAR Y EL CHE la fuente teórica de donde se nutre nuestro proceso bolivariano y radical, estos entre otros símbolos que levantamos como expresión de nuestras luchas sociales.

La oposición se esta vistiendo y levantando franelas y banderas rojas, comienzan a reproducir en sus marchitas las canciones de Ali, cantan en sus aglomeraciones canciones de la revolución cubana e intentan recrear organizaciones con la efigie, nombre y pensamientos de Bolívar, y además, con el agravante de bruta manipulación de la imagen del Che con logos de empresas privadas de información. Como dirían nuestras abuelas: ¡Esto es fin de mundo!

Entiendo que a los partidarios de las trincheras de enfrente, no les alcanzan los recursos para procrear una sola palabra con sentido común, menos para estructurar un sistema de signos no lingüísticos que sirvan de medio para convocar a sus levas mermadas. Comprendo pero no comparto, el uso ilegitimo que hacen de Bolívar, de nuestros libertadores, del Che, de nuestros colores y consignas, porque ante tanto desabrigo de ideas y objetivos y bajo ese invierno inclemente de zopencos como lideres, solo les queda echar mano al patrimonio teórico de la revolución, para poder levantar banderas aunque sean ajenas.

Yo le propongo a la oposición venezolana, en vista de los intentos reiterados de secuestro y robo de nuestros símbolos, que estaríamos dispuestos a autorizarlos a portar nuestros aguerridos semiológicos pero a condición de INSTRUIRLOS sobre Socialismo, Equidad y Justicia Social, Antiimperialismo, Internacionalismo Proletario, Propiedad Social, Solidaridad Humana, Socialismo, Patria o Muerte; a querer nuestras misiones sociales, a querer el país y… tendríamos que enseñarles como condición SINE QUA NON a QUERER Y DEFENDER a nuestro Presidente, el comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS..!!

O asumen todo nuestro radicalismo socialista, junto a nuestros símbolos, o se quedan con sus magras banderas descoloridas y lideres fatuos, para que sigan dando lastima y se enrumben al despeñadero de la derrota y la extinción por el que los conduce el Norte Cruel.

Nuestro socialismo es Chávez, es rojo, canta con Ali y eleva a Bolívar y al Che como ejemplos del internacionalismo Americano.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?