"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 26 de octubre de 2007

Hace 42 años fue secuestrado y desaparecido el dirigente comunista Alberto Lovera


Por: Alberto Lovera Hijo
El 18 de octubre de 1965 en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Gracias fue secuestrado el dirigente comunista Alberto Lovera quien era miembro de Buró Político del PCV.

Alberto Lovera fue secuestrado por los esbirros de la policía política (DIGEPOL) del gobierno adeco de Raúl Leoni en una evidente práctica de Terrorismo de Estado, lo cual era frecuente en los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, a Lovera luego que lo secuestran comienzan a torturarlo de una manera aberrante y cobarde durante nueve días consecutivos, hasta que lo asesinan, y su cadáver es arrojado en las playas de Anzoátegui.
Amarrado con cadenas, un pico y varios candados es lanzado al mar para que se hundiera, sin embargo, el cadáver se vino enredado en las redes de un pescador oriental y apareció en la Playa de Lecherías, la aparición del cadáver de Lovera el 27 de octubre de 1965.
El caso de Lovera evidenció la terrible práctica de las desapariciones forzadas, la cual se inicia en nuestro país durante el gobierno de Leoni y se prosiguió llevando a cabo en todos los gobiernos de la Cuarta República.
Gloria a Alberto Lovera. Que su valor, fortaleza e Infinito amor por la humanidad sean ahora y siempre ejemplo de revolucionario.





Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?