"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

miércoles, 16 de julio de 2008

SOCIALISMO EN ACCIÓN: Venezuela vende petróleo a países centroamericanos y caribeños con facilidades de pago


Caracas, 16 Jul. ABN (Ernesto Vegas).- "Venezuela no le está regalando ni un barril de petróleo a nadie, sino estamos vendiendo crudo en condiciones en que los países centroamericanos y del Caribe puedan pagar con claridad", aclaró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza.El también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN resaltó que en las resoluciones tomadas en la reciente reunión de los países de Petrocaribe, efectuada en Maracaibo, estado Zulia, se amplía el organismo con la incorporación de Guatemala y Costa Rica, como Estado observador.Expresó: "Nosotros asumimos la responsabilidad que tenemos como país productor y exportador de petróleo en el hemisferio".Comentó que esa responsabilidad "nos tiene que llevar a entender que debemos dar facilidades de pago a esas naciones, que no significan rebajas, sino comodidades para aquellos pueblos que no están en condiciones de comprar en el mercado internacional a precios tan elevados".
"Un buen vendedor busca colocar sus productos de la mejor manera para que sus compradores les puedan pagar", enfatizó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Explicó que el pago de ese petróleo se efectúa con un interés a 1% y que en algunos casos son contrataciones a 1O, 15, 2O y 25 años. "En esta oportunidad, en la reunión de Petrocaribe, la factura petrolera fue elevada para todos los países del área", refirió.Señaló que, en ese sentido, el presidente, Hugo Chávez Frías, comprende de manera integral los cambios que se están produciendo en el mercado energético internacional.El diputado Daza consideró que aquellos que no comprendan estratégicamente los caminos que se vienen produciendo en el mercado energético internacional no tienen derecho a opinar sobre petróleo.Asimismo, anunció que la Comisión de Política Exterior está revisando varios convenios y resoluciones concretados entre diversos países para su posterior envío a la plenaria de la cámara.

Imprime esta entrada

Califica este articulo (1-5)

No hay comentarios.:

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?