"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 7 de diciembre de 2007

Consecuencias del triunfo de la oposición capitalista sobre la reforma socialista

Por: Denny Ortuño
Los resultados del referéndum de la reforma constitucional del 2D, debe provocar la conmoción en las cabezas blandengues, ignorantes, cómodas y asustadizas de quienes asumieron del lado chavista, la posición de abstenerse o de votar No a la reforma propuesta por el Comandante Hugo Chávez.

Cualquier argumento esgrimido por los abstencionistas y aliados del NO, raya en la desidia, el egoísmo y la traición. No es casual que el 2 de diciembre se quitaran la careta quienes están viviendo a costa del proceso, quienes no están comprometidos con los cambios que se llevan a cabo en nuestro país y los ignorantes por vocación.

No era excusa para abstenerse el no conocer la propuesta, ¿Y en donde estaba Ud. que no la leyó y discutió? Que los gobernadores no han cumplido con las comunidades, ¿Y que ha hecho Ud. para revocar el mandato del gobernador incapaz? Que la reforma me iba a quitar mis cosas y mis hijos, ¿Ud. No leyó la reforma y se dejo convencer por la mala prensa y la peor televisión?


Que Chávez se iba a perpetuar en el poder. ¿Y quien con su capacidad de liderazgo, encuentra Ud. para llevar a cabo los cambios que son necesarios para conducir al país a una sociedad mas justa y equitativa? Piénselo y después hablamos.

Un argumento que raya en la estupidez, en el egoísmo y que promueve la continuación de un estado explotador y de exclusión de las mayorías son los argumentos que señalan a la rechazada reforma como “retrograda”, que “recorta libertades democráticas y políticas” y que “no servia para avanzar al socialismo”. Yo les pregunto a quienes se condujeron con semejantes mamarrachadas por argumentos: ¿Acaso un gobierno distinto al de Chávez les garantizará, mas libertades democráticas, mas progreso social y político al pueblo y la conducción perfecta al socialismo? Definitivamente No.

Se argumenta que los chavistas “Light” son personas “decepcionadas de los regímenes anteriores”, y que “los mueve un país sano y moral”, que su voto “no los motiva ningún beneficio directo”, que pueden votar NO o SI porque su conciencia los orienta y estos “Light” no se encuentra amarrados a intereses personales.... y como razón principal: que “...a nadie se le preguntó por socialismo”. Estos “Light” – que hasta el castellano les sabe raro- se dejaron llevar por sus propios intereses materiales y espirituales, sin tomar en cuenta los millones de personas que al fin han logrado deslastrarse de la marginalidad social, económica y política y que ahora, solo les espera “una fecha de caducidad de su proyecto de vida”. Estos “Light” no entienden todavía que los males sociales y económicos que vivimos son estructurales y que en 5, 10 o 12 años no se erradican con buenas intenciones, porque hay que producir cambios dentro de la estructura misma del capitalismo y de la conciencia de los individuos.

Las sin razones que motivaron a los abstencionistas y aliados del NO, se enmarcan sin ninguna duda dentro de la ideología capitalista:
a) Las soluciones a los problemas parte del individuo y no del colectivo,
b) Los beneficios individuales privan sobre los colectivos,
c) La tradición y la religión son quienes imponen en los individuos el rumbo que deben tomar los hechos sociales y no la conciencia revolucionaria que explica el papel que debemos asumir en la destrucción de las desigualdades económicas, sociales y políticas,
d) La ignorancia nos impide ver sobre que elementos se montan las relaciones capitalistas y los mecanismos que posibilita su reproducción como sistema dominante y la manera de superar este estado de cosas,
e) la teoría revolucionaria es desconocida por todos los que apoyan el proceso bolivariano, llevándonos a fundamentar exclusivamente sobre sentimientos los cambios que deben, por obligación, imponerse en el país para la construcción de una sociedad distinta a la del capital.

Estas desventajas no colocan en la posición de enfrentarnos al hecho cierto que los cambios instaurados y los próximos a implantarse, ya tienen una fecha tope con el agravante, que la reacción opositora si logra hacerse del poder, revertirá todos los logros revolucionarios y comenzaran “a cobrarse” los años de defección en que se vieron sometidos por decisión de las mayorías.

Aquellos que sometieron su decisión a una conciencia, que privilegió su posición cómoda, individual, sin considerar a los millones de hombres y mujeres que se vieron alzados desde dentro de los limites humanos impuestos por el lucro capitalista; aquellos que apegándose a una posición escolástica de revolución socialista bajo sus propios parámetros, sin considerar la organización y creación de consciencia revolucionaria en el pueblo, ni profundizar las luchas que en el campo sindical, estudiantil, etc. , deben darse a lo interno porque el “régimen de Chávez no los deja”. Aquellos que se abstuvieron porque estamos “sobraos...”, porque “no me explicaron la reforma...”, “quería pasar mis fiestas tranquilo...” “... no entiendo porque debemos ir al socialismo...”; asumieron la ideología capitalista y las condiciones de explotación y sometimiento que ella nos impone.

Los que volvieron sus armas e hicieron fuego hacia las filas revolucionarias absteniéndose y votando No, deben entender que facilitaron el avance de las filas del golpismo y la venganza; quienes no han variado sus planes de “Chávez vete ya” y retomar todas las posiciones perdidas en estos años.

A ninguno les quepa la menor duda que el golpismo está vivito y coleando, que los medios impresos y teledifusoras arreciaran sus cargas en contra del gobierno revolucionaria, que intentaran poner de rodillas a los millones de hombres y mujeres revolucionarios y chavistas que votaron SI al proyecto, porque entendimos que hay que seguir avanzando en los cambios, que hay que continuar dándole poder al pueblo, que hay que mantener una sola dirección en la conducción hacia el socialismo.

Solo resta, como lo señala el comandante Chávez, retomar la ofensiva hacia la reforma constitucional y que el proponente sea los millones de revolucionarios convencidos en un futuro mejor, solidario, equitativo, justo y socialista.

¡Hacia La Nueva Propuesta De Reforma Constitucional!

¡Solo El Socialismo Nos Salvará De La Destrucción Capitalista, Chávez Es Socialismo!

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?