"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 4 de octubre de 2007

Alan Greenspan: ni tan omnipotente ni tan inocente


Alan Greenspan es un necio que desconoce el liderazgo de Hugo Chávez
Aporrea/ inSurGente. - La diputada Aurora Morales, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó al ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, de "necio" y señaló, que sus declaraciones se deben a un desconocimiento de las políticas del presidente Hugo Chávez. Greenspan, acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de "arrebatar y politizar" la industria petrolera de su país y lo comparó al mandatario de Zimbabue, Robert Mugabe, en sus memorias publicadas este lunes. (en la foto el “necio” Greenspan).

"A mí no me gusta descalificar, pero realmente este señor es un necio que tiene un desconocimiento y un desprecio por un líder como Hugo Chávez, que es un líder latinoamericano que busca que los recursos de nuestro país lleguen a la sociedad en su conjunto".Para Morales el gobierno rescató a Pdvsa "junto al pueblo, a las Fuerzas Armadas, ante un sabotaje económico y petrolero que no afectaba a un gobierno, afectaba la Nación y de alli la conciencia de preservar la industria".Prosiguió la parlamentaria, "por eso hoy Pdvsa no es una caja negra, ya Pdvsa no está al servicio de una élite ligada a los intereses internacionales, la apertura petrolera que iba a poner a nuestra industria en manos de las grandes corporaciones internacionales se paró cuando llegó Hugo Chávez, y podemos decir que Pdvsa es nuestra".Morales manifestó que gracias a la diversificación y el alto precio del petróleo se han podido desarrollar planes para todo el país. "Lo importante es que tengamos una conciencia estratégica de desarrollo del país y eso se está logrando gracias al apoyo de un lider como Hugo Chávez y de que nuestra industria petrolera esté en manos de la Nación venezolana y no de corporaciones extranjeras que es el interés de este señor ". http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=11087


Pronostica Greenspan probabilidades de recesión en EEUU
Lisboa, 3 oct (PL) El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) Alan Greenspan, estimó hoy aquí que las probabilidades de una recesión en su país se sitúan entre un tercio y la mitad debido a la crisis de las hipotecas de riesgo.
En una conferencia de prensa, Greenspan dijo que el peligro de un aumento de la crisis inmobiliaria y de los créditos se mantienen en toda la nación.
"Creo que las probabilidades de una recesión en Estados Unidos están muy cerca del 50 por ciento", expresó Greenspan.
Puntualizó que el escenario más probable es una desaceleración del crecimiento económico y con mayor fuerza, agregó, a principios del próximo año.
"Ahora tenemos que ser muy sensibles al hecho de que las presiones inflacionarias bien pueden salirse de las manos", añadió.
En este entorno, el mercado bursátil de Nueva York registró este miércoles pérdidas en sus operaciones de apertura, en medio de persistentes temores respecto a la economía.
Siguiendo la tendencia negativa con que Wall Street cerró la víspera sus movimientos, el índice industrial Dow Jones reportaba una caída de 0.40 por ciento, al retroceder 56.74 puntos para colocarse en 13 mil 990.57 unidades.
Por su parte, el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos bajó en septiembre, aunque las presiones inflacionarias aumentaron, según datos de un informe publicado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento en Washington.
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B8CA2D157-1ED0-445B-A5E0-54A0F3A0E7B3%7D&language=ES
Greenspan acusa a Bush en sus memorias de invadir Irak para controlar el petróleo
Alan Greenspan no puede ser más oportuno. El ex presidente de la Reserva Federal -el Banco Central de EE UU- publica hoy sus memorias The age of turbulence: adventures in a New World (La era de las turbulencias: aventuras en un nuevo mundo), en las que acusa al presidente de EE UU, George W. Bush, de invadir Irak para controlar el petróleo. Y como ya hiciera cuando estaba al frente de la Fed, no duda en criticar también a la Casa Blanca y al Partido Republicano por llevar a cabo una política fiscal irresponsable, que causó un aumento alarmante del gasto público.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Greenspan/acusa/Bush/memorias/invadir/Irak/controlar/petroleo/elpepuint/20070917elpepiint_4/Tes
La profecía de Alan Greenspan
Acaba de ser conocida la cifra definitiva del crecimiento de la economía de los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2007. El dato inicial evaluado en un 1,3 % anualizado ha sido reducido al 0,6 %. Se trata de la tasa más baja de los últimos cuatro años que confirma la tendencia a la desaceleración ya iniciada en el último trimestre de 2006.
Cuando en febrero de este año Alan Greenspam, ex titular de la Reserva Federal, anunció la posibilidad de que los Estados Unidos entren en recesión antes de fines de 2007 (su observación coincidió con el derrumbe bursátil desatado por la caída de la bolsa de Shangai) llovieron los desmentidos de expertos y autoridades monetarias de los países centrales. Pero la realidad no puede ser exorcizada con manipulaciones mediáticas, la acumulación de déficits, la degradación del dólar y sobre todo el desinfle de la burbuja inmobiliaria hacían inevitable el desenlace. La burbuja inmobiliaria, pieza maestra de la estrategia económica de la administración Bush junto a la avalancha de gastos militares (con la locura militarista que la acompañó) y las reducciones fiscales; consiguieron sacar a la economía estadounidense del estancamiento inflando un consumo no respaldado por el desarrollo productivo local (la decadencia del sistema industrial norteamericano ya lleva muchos años). Se sumaron las deudas internas y externas, los créditos fáciles, en especial los destinados a las viviendas crecieron de manera desmesurada, el déficit energético se expandió... hacia finales de 2006 la deuda total estadounidense (pública, empresaria y personal) llegaba a los 48 billones de dólares: más de tres veces el Producto Bruto Interno norteamericano y superior al Producto Bruto Mundial. Las deudas con el exterior trepaban a 10 billones de dólares... la cuerda no podía ser estirada indefinidamente.
http://www.webislam.com/?idt=7689

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

El Ártico alerta de una gran tragedia: se derrite a una gran velocidad mientras una isla gigante de hielo avanza hacia el sur


inSurGente (J.L).- De tanto repetir el concepto de "cambio climático", es posible que el conjunto de la sociedad lo asuma y digiera, como tantas otras cosas, sin reflexionar en exceso sobre ello. Sin embargo, los datos que siguen apareciendo son más que preocupantes. Según los cálculos de los científicos, este verano se ha fundido tanta cantidad de hielo en el Ártico como en los últimos 15 años juntos. Y lo más preocupante: si se mantiene este ritmo tan alto, el Polo Norte puede desaparecer por completo en el año 2020, es decir, 20 años antes del cálculo realizado el año pasado. Como para poner un ejemplo una verdadera isla de 15 kilómetros de longitud por 5 kilómetros de ancho, avanza a una velocidad inusitada, ya que ha recorrido 100 kilómetros en apenas una semana. Los científicos canadienses manifiestan su preocupación y se muestran extrañados ante estos fenómenos de consecuencias imprevisibles.

Agencias/ inSurGente.- Carlos Duarte, investigador del CSIC y jefe científico de la primera expedición española al Ártico fue severo y tajante en el análisis."El año pasado se revisaron [las previsiones de deshielo total del Ártico] al año 2040, y si extrapoláramos la tendencia que estamos viendo en el 2007, posiblemente el Ártico pudiera quedar desprovisto de hielo en 2020", según este experto, uno de los más prestigiosos en el mundo. Además, Duarte advierte que el deshielo hace que cada año sea más probable una mayor reducción y que se alcancen mínimos históricos.Duarte, que acaba de regresar de una expedición científica en la zona, presenta una estampa del Ártico poco idílica. "Tiene una extensión de hielo que no se había visto en los últimos cientos de miles de años por su escasez. Es un Ártico que en vez de blanco, es cada vez más azul, que permite usos de extracción de riquezas pesqueras y recursos de gas y petróleo".Y es que algunas zonas del Ártico registraron este verano temperaturas sin precedentes de 20º, 15 grados por encima de la temperatura media de 5º. Este aumento de la temperatura fue acompañado en septiembre de un dramático descenso de la capa de hielo, la más importante que se recuerda. Así lo revela un informe de un grupo de científicos de la Universidad de Queen de Ontario, cuyos termómetros registraron esos 22 grados durante una expedición en julio. Una isla de hielo se parte en dos y se dirigen al sur con consecuencias imprevisiblesEl 13 de agosto de 2005 los medios de comunicación de todo el mundo reflejaron en sus portadas una noticia preocupante. Un enorme bloque de hielo de 66 kilómetros cuadrados (el equivalente a más de diez mil campos de fútbol) se había desprendido de la plataforma helada de Ayles, en el Ártico canadiense, y quedaba a la merced de las gélidas corrientes oceánicas. Se trataba, y se trata, del mayor desprendimiento de hielo jamás detectado por los científicos.La gran plataforma, una auténtica isla de 15 km de longitud por 5 km de anchura y más de cuarenta metros de espesor, había quedado encallada en las costas del norte de Canadá. Pero su «siesta» estaba destinada a durar poco. Ahora, y mucho más rápido de lo que se esperaba, la gran plataforma helada se ha roto en dos partes que se dirigen, a distintas velocidades, hacia mar abierto. Y una de ellas, que en apenas una semana ha conseguido recorrer casi 100 kilómetros, se dirige directamente hacia las instalaciones de gas y petróleo de Alaska.Luke Copland, uno de los científicos de la Universidad de Ottawa que sigue el devenir de este gigante de hielo, se muestra, en declaraciones realizadas a la cadena británica BBC, muy sorprendido por el hecho de que la «isla» se esté dirigiendo de forma tan decidida hacia el sur. «Resulta poco corriente -afirma el investigador- que un bloque de hielo vaya a la deriva en dirección sur a tanta velocidad. En el pasado, otros grandes fragmentos helados se habín quedado, tras su desprendimiento, dentro del Océano Ártico, o habían llegado como mucho hasta la zona norte de las islas Reina Isabel.Escasez de hieloPara Copland, la causa que está empujando la isla tan lejos hacia el sur está en la escasez de hielo marino en el Ártico este verano. Nunca, desde que se comenzó a medir el deshielo estival con satélites en 1979, se había detectado una reducción de la superficie marina helada como la de este año. El pasado 16 de septiembre, el National Snow and Ice Data Center de Estados Unidos (NSIDC), midió una extensión de 4,13 millones de km cuadrados de hielo en el Ártico, muy por debajo del mínimo anterior, de 5,32 millones de km, registrado en 2005.«La escasez de hielo marino registrada este verano -asegura Copland- ha jugado sin duda un papel destacado. En condiciones normales, el hielo del mar bloquea el paso de estos grandes bloques, pero la escasa cantidad registrada este año, ha dejado abierto el camino hacia el sur».Este anormal desplazamiento hacia aguas más cálidas y que por lo tanto favorecen el deshielo, ha contribuido a que el enorme bloque se rompa en dos partes y se funda con una rapidez no observada hasta el momento. Según los investigadores, en estas condiciones las dos partes de la «isla» no durarán más de diez años, cinco veces menos de lo que sería habitual si se hubiera quedado en el Océano Ártico. Las últimas mediciones realizadas sobre el terreno, el pasado mes de mayo, revelan que la placa tiene, de media, entre 42 y 45 metros de espesor.Preocupa especialmente a los científicos el hecho de que una de las dos mitades se esté dirigiendo a mucha velocidad (unos 90 km semanales) hacia Alaska, donde abundan las plataformas de gas y petróleo.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?