"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

domingo, 18 de enero de 2009

Oliver Stone dice ver en Hugo Chávez a un campeón vigoroso y principista de los cambios en América Latina

aporrea.org
Caracas 18 de Ene. 2009.- El cineasta estadounidense Oliver Stone dice ver en Hugo Chávez a un campeón vigoroso y principista de los cambios en América Latina, y espera que su nuevo documental, de próxima aparición, sepa capturar el espíritu de su campaña para hacer retroceder la influencia de Estados Unidos.
Tras pasar dos semanas filmando en Venezuela y otros países de Sudamérica, el cineasta estadounidense dijo que tendría material suficiente no para uno, sino "para dos documentales".

"El filme es sobre el espíritu de los cambios en Sudamérica", dijo Stone a The Associated Press en una entrevista el jueves por la noche. "Pretendo "capturar el espíritu de esta cosa, que francamente es enorme... Algo está pasando aquí y está fuera del FMI (Fondo Monetario Internacional), está fuera del control estadounidense. Eso es lo que me interesa".
El mandatario venezolano es el protagonista de la película, "pero el reparto es enorme", dice Stone. También ha entrevistado a los aliados de Chávez en Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia, que dice han participado en la ``liberación (de la región) de Estados Unidos".
El realizador de 62 años acompañó a Chávez a la parcela donde una vez se erigió la casa de su abuela, así como a mítines políticos donde se conectó con multitudes de partidarios.
"Es un hombre de una energía embriagadora", dijo Stone de su protagonista.
En sus entrevistas, Chávez analizó asuntos internacionales, petróleo, socialismo y el héroe de la independencia, el libertador Simón Bolívar, la inspiración de su movimiento.
Stone describió al presidente como una persona que ha cambiado el mundo.
"Esto es lo que me gusta de Chávez: es un hombre grande, piensa en grande''.
"Los cambios que ha ayudado a lograr, añadió, se están extendiendo por todos lados... Bolívar ha regresado".
El ganador de tres premios Oscar, director de Looking for Fidel, dijo que el documental, aún sin título, estaría listo en cuestión de meses. La película sigue a ``W., filme sobre el presidente George W. Bush.
Stone dijo esperar que el presidente electo Barack Obama tenga una actitud distinta hacia América Latina: "``Debería reunirse con Chávez", señaló.
El cineasta ha recorrido varias naciones latinamericas este mes para recabar testimonios de los altos jefes de gobierno sobre el presidente Chávez. En su visita a Bolivia, a parte de jugar fútbol en La Paz, el cineasta se entrevistó por más de media hora con el mandatario Evo Morales.
Stone decidió no dar declaraciones a la prensa en Bolivia y tampoco en Paraguay, donde entrevistó a Fernando Lugo, presidente de esa nación con quien conversó sobre la gestión gubernamental de Hugo Chávez y su relación con el resto del continete latinoamericano.
En Argentina, entrevistó al matrimonio Kirchner. "``He escuchado a la presidenta y me impresionó mucho lo que me ha dicho", dijo Stone a la prensa al abandonar la residencia presidencial de Olivos. "Trato de explicar el cambio que se produce en esta región y explicársela al público de Europa y América del Norte", culminó el cineasta.
El director también ha conversado con Raúl Castro en Cuba, Rafael Correa de Ecuador y planea reunirse con el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?