"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 19 de julio de 2007

Capitalismo de Estado versus Estado Socialista y Democracia

Denny Ortuño 19/07/07 -
La propia dinámica económica y política del capitalismo fabril, empujo a éste a la creación y concentración de consorcios necesarios para su supervivencia, deviniendo el antiguo modelo en un capitalismo monopolista cuya administración recayó posteriormente y, por necesidad, en el Estado burgués, esta dirección burguesa lo convirtió en un capitalismo monopolista de Estado, la fase mas desarrollada de este.

Cuando una empresa gigantesca se convierte en monopólica significa que esta produce para una gran población, cuando el estado es el administrador de esos monopolios, ¿la dirige en beneficio de quien?

O en interés de los capitalistas, en cuyo caso es un Estado monopólico capitalista o en interés del pueblo, en ese caso, se esta dando un gran paso hacia el socialismo.

Convertir el capitalismo monopolista de Estado, en un Estado revolucionario, efectivamente orientado a los trabajadores, que acabe revolucionariamente con todos los privilegios e implante una verdadera democracia. Esa es la responsabilidad planteada actualmente.

El socialismo es el paso necesario que debe darse como respuesta al monopolio capitalista de Estado, esto significa que el socialismo es el monopolio de Estado aplicado en beneficio de todo el pueblo y por esta razón deja de ser capitalista para ser socialista.

No hay otra opción. No se puede avanzar en la dirección de ampliar la democracia, de entregar los recursos y bienes que en derecho pertenecen al pueblo y del progreso en general, sin caminar en dirección al socialismo.

No hay más alternativas.

Temer avanzar hacia el socialismo es retroceder, es entregar al capitalismo nuestra existencia misma, nuestra cultura, el pueblo, a la explotación inhumana del capital.

Democracia parlamentaria versus democracia socialista.

En este orden de ideas, dentro del tipo de organización política, la forma mas adelantada de organización del estado burgués es la democracia representativa, donde el poder centralizado del Estado se sitúa a lo interno en los órganos usuales para su organización: una burocracia inamovible, privilegiada y situada por encima de la sociedad, el ejército profesional permanente, la policía, el clero, la magistratura. etc.

La revolución bolivariana, dio inicio á la demolición del antiguo estado burgués democrático y representativo, al instituir la asamblea constituyente y la nueva constitución de 1999; la construcción del nuevo estado socialista se inicia con la consolidación de los 5 motores y los 10 objetivos estratégicos como soporte teórico para el movimiento revolucionario y, con la conformación de los consejos comunales como la manifestación práctica de ese movimiento. Esto prefigura a la nueva democracia participativa de millones de hombres y mujeres, quienes asumen la tarea de creación socialista con las propias fuerzas disponibles a lo interno de la propia clase de los trabajadores.

Cuanto mas rápidamente consolidemos la tarea de crear en todas partes los consejos comunales, en donde participen las comunidades, los trabajadores de todo tipo (urbanos y rurales), los estudiantes, los hombres y mujeres de cualquier edad, para que se hagan cargo de toda la vida publica, tanto mas rápido estaremos construyendo el socialismo verdaderamente democrático y participativo.

Nuestra Asamblea Nacional debe estar conformada por representantes de los consejos comunales, en donde estén incluidos los trabajadores, estudiantes, hombres y mujeres elegidos directamente por los ciudadanos con quienes tengan contacto; de esta manera estaremos entregando el ejercicio del poder a quienes deben tenerlo, para ir erradicando el burocratismo parlamentario de la democracia burguesa.

¿De que manera se erradicaría esta burocracia parlamentaria? Con la adopción de medidas comunales, socialistas y revolucionarias, como la abolición de todo privilegio pecuniario, de gastos de representación, de reducción de sueldos al nivel del salario de trabajadores especializados.

Tenemos en los Consejos Comunales la mejor organización de masas, de trabajadores, que les permite incorporarse a una vida política independiente, educarse políticamente en base a su propia experiencia práctica, emprendiéndose de esta manera, por primera vez, la obra de lograr que la población en su totalidad aprenda a gobernar y comience a gobernar.

En este sentido, algunos de los objetivos de esta revolución deberían consistir en:

1.- Transformar el capitalismo monopolista de Estado en un Estado socialista, donde la administración de todos los monopolios beneficie directamente al pueblo trabajador.

2.- Consolidar los Consejos Comunales en todo el país y conformar los Consejos Comunales Nacionales de donde salgan los representantes, que mediante voto directo de la población, van a integrar la Asamblea Nacional.

3.- Ampliar la democracia socialista con la participación práctica de toda la población en el gobierno del país y con el cumplimiento gratuito de las obligaciones estatales, de esta forma se estaría entregando los beneficios económicos y sociales a toda la población, dando pasos hacia la erradicación del burocratismo burgués, ejerciendo efectivamente la democracia entre los trabajadores e imposibilitando toda concesiones con la burguesía.

¡Profundicemos el socialismo en Venezuela!

¡Patria, Socialismo o Muerte!

dortu@cantv.net

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?