"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 2 de abril de 2009

66% de los venezolanos opina que economía del país es más sólida que otras

Aporrea.org
02 de abril 2009. -El más reciente estudio del Grupo de Investigación Social (Gis XXI) analizó la percepción de los venezolanos y venezolanas respecto al Plan Anticrisis, presentado recientemente por el presidente Hugo Chávez Frías.

Nelson Merentes, director de GIS XXI, explicó que la encuesta aleatoria fue aplicada a personas de los estratos A, B, C y D, en dos momentos: uno, entre el 22 y 23 de marzo; y el otro, entre el 26 y 27 del mismo mes. Fueron entrevistadas 4 mil 997 personas en la primera fecha, y 3 mil 578 en la segunda.

Respecto a la pregunta: ¿Se enteró usted de las medidas anunciadas por el presidente Chávez? En ambas encuestas 55% dijo Sí y 45% manifestó que No.

Ante la pregunta: ¿Qué tanto cree usted que con estas medidas económicas el gobierno logrará minimizar los efectos de la crisis financiera mundial en nuestro país? El 59% de los entrevistados consideró que con ellas se logrará mucho, mientras que 31% estimó que no se conseguirá nada.

En la segunda medición los resultados son similares, aumentando un punto porcentual los entrevistados que opinan que las medidas no servirán de nada, ubicándose en un 32%.

"Un poco más de la mitad de la población venezolana considera que estas medidas tendrán escudos de protección para una crisis tan compleja", indicó Merentes, a manera de conclusión.

Ante la pregunta: ¿Cómo siente usted hoy la economía de Venezuela, en comparación con otros países? Más sólida: 66% de los entrevistados. Menos sólida: 29%. No Sabe, No Responde: 4%.

Al consultar a los entrevistados sobre algunas medidas concretas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, estos fueron los resultados:

Sobre la reducción del salario de altos funcionarios de la Administración Pública: 74% estuvo a favor. Sobre la reducción de gastos de la Administración Pública: 70% la aprueba.

Sobre el aumento del salario mínimo en 20%: considera el 68% que es una medida positiva.

Finalmente, sobre la pregunta ¿Cómo evalúo la gestión de gobierno del presidente Chávez?: el 73% consideró que es buena --este último resultado coincide con el arrojado por la encuestadora IVAD recientemente--.

El Grupo de Investigación Social (GIS XXI), es una de las pocas organizaciones del país cuyos estudios mostraron el pasado 15 de febrero tener un importante nivel de confiabilidad.



Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

UNICEF: Venezuela entre los países más adelantados en materia de protección al niño y al adolescente

02 de abril 2009. - Guiados por la Dra. Rosa Isabel Reyes, presidenta del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, los visitantes pudieron observar las instalaciones, conocer el funcionamiento de los tribunales de protección y el modelo organizacional de tribunales “Juris 2000”

“Vemos con mucha satisfacción como el Poder Judicial se ha venido adaptando a todos los procedimientos en donde intervienen aspectos que tienen que ver con la niñez y la adolescencia. Venezuela probablemente esté entre los países más adelantados en materia de protección al niño y al adolescente (…) nos parece muy interesante para documentarlo y socializarlo con otros países de la región”, así lo aseveró Nils Katsberg, director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, durante una visita que dispensó a las instalaciones del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

El alto funcionario manifestó que “probablemente aquí se estén solucionando más casos -en relación a la infraestructura y el personal- que en muchos otros sitios. Los felicito, siento que están trabajando muy bien y ante todo siento que hay una vocación para hacer las cosas bien y eso nos encanta”.

Guiados por la Dra. Rosa Isabel Reyes, presidenta del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, los visitantes pudieron observar las instalaciones, conocer el funcionamiento de los Tribunales de Protección y el modelo organizacional de tribunales “Juris 2000”, sistema que automatiza la gestión de los tribunales en cuanto a los expedientes, estatus de casos, estadísticas de desempeño, jurisprudencia, entre otros, haciendo la labor judicial más accesible, transparente y expedita.

Reyes explicó que la visita institucional sirvió para dar a conocer los avances que en esta materia está haciendo el Poder Judicial venezolano, “Y nos han dicho que nuestros Tribunales de Protección son un ejemplo para la región latinoamericana, cuyos procedimientos se caracterizan por ser céleres, transparentes y oportunos, razón por la cual nos piden que documentemos todo nuestro trabajo para mostrarlo al mundo, porque ellos quieren ser multiplicadores de esta obra, y con mucho gusto, así lo haremos”, concluyó la jueza.

Katsberg, estuvo acompañado por la directora de la Representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vasquez, quien explicó que la visita del alto funcionario forma parte del inicio del nuevo programa de cooperación acordado con el gobierno venezolano para el período 2009-2013, “el cual prioriza el tema de prevención de violencia y educación para el desarrollo, y se sustenta en un enfoque de políticas públicas, derechos humanos, equidad de género y diversidad cultural”, dijo.

FELICITARON CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS DE GESELL

Luego del recorrido, Katsberg observó como “muy positivo” que dentro de los tribunales se estén construyendo las Cámaras de Gesell, lugar donde los investigadores y especialistas pueden ver y escuchar al niño. Mientras que en el otro salón, un psicólogo conversa con él, lo que le permite a los niños tener la tranquilidad y la libertad de dar su testimonio, sin la presión de una determinada cantidad de personas que siguen el caso.

“Nos parece muy interesante que se estén ajustando al uso de las cámaras de Gesell, felicitamos el modo en que se están tratando de acelerar los procesos evitando las demoras”, expresó.

ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

El director de UNICEF para América Latina señaló que la erradicación de la violencia contra la niñez y la mujer se ha convertido –prácticamente- en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que no estaba incluido en el proyecto original, pero los altos niveles de violencia en contra de éstos, de acuerdo con diferentes estudios que ha venido realizando la ONU, lo han colocado como tema prioritario.

“Yo creo que hoy en día, tenemos que reconocer que muchos de los casos que terminan en tribunales, tienen que ver con ese tsunami de violencia que estamos viviendo y donde los más altos niveles de violencia contra la niñez y la mujer se encuentran en el propio hogar”, señaló el alto funcionario.

Añadió que en el caso de los infantes “nosotros siempre vamos a abogar por la reunificación familiar, pero porque temporalmente sea una emergencia, pero cuando existen niños en las calles por los altos niveles de violencia en sus casas, puede ser una tortura devolverlos allí, porque el proceso de rehabilitación de una familia puede llevar demasiado tiempo al periodo de crecimiento de un niño, y un año para un niño es como una década para un adulto”, sentenció.




Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?