Translate

domingo, 15 de septiembre de 2024

10 Tesis sobre Socialismo y Capitalismo (II Parte)

 Socialismo: qué es, información, origen y características
 
Bien pronto ha comenzado la batalla de mentiras montadas en laboratorios foráneos con el fin bien claro de desprestigiar al socialismo y a todos aquellos que lo ven como única alternativa para la vida y la sobrevivencia del planeta. El centro del capitalismo mundial viene sufriendo una crisis que se anuncia larga y penosa, la cual amenaza con extenderse a los países latinoamericanos y al resto del mundo; la idea comunicacional que se ha lanzado es que la causa principal de esta recesión económica se debe a los precios altos de las materias primas y a la poca productividad del tercer mundo, culpabilizándose a los países subdesarrollados de la crisis que viene padeciendo el capitalismo.

Una razón más para cambiar este sistema injusto de producción, es la reciente crisis alimentaria que azota al mundo como consecuencia de la utilización de ciertos cereales para la producción de combustibles (etanol); el capitalismo produce los muertos que luego lo asustan cuando regresan pidiendo justicia (¡Un fantasma recorre el mundo…!).


SEXTA TESIS

El socialismo se preocupa, y se ocupa, de aquellos que han sido excluidos por años, miles de años, otorgándoles la posibilidad de suplir sus carencias económicas y sociales con programas que posibiliten su inserción, en condiciones dignas, a la vida social y con garantías de disfrutar todos sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales. La clase media también es favorecida, ya que se ven potenciadas sus expectativas y beneficios materiales y espirituales, pero siempre en un ambiente donde todos puedan disfrutar de los bienes producidos por la humanidad sin exclusión de otros grupos o clases sociales. Se acaba con el egoísmo social, que excluye a todo aquel que por diversas razones se encuentra en condiciones desfavorables para vivir una vida plena y digna.

10 Tesis sobre Socialismo y Capitalismo (I Parte.)

Repensando el socialismo - Prensa Latina 
A propósito de la campaña que se ha desatado, por parte de la derecha en contra del socialismo, se presentan estas 10 tesis sobre el socialismo y el capitalismo (en esta primera parte se ofrecen las cinco primeras) a fin de contribuir a la discusión teórica de estos aspectos. La lucha ideológica debe tener un sitial muy importante dentro del proceso de cambios que se viene desarrollando ya que es actividad fundamental en el desarrollo del pensamiento crítico y revolucionario. Bien pronto ha comenzado la batalla de mentiras montadas en laboratorios foráneos con el fin bien claro de desprestigiar al socialismo y a todos aquellos que lo ven como única alternativa para la vida y la sobrevivencia del planeta. El centro del capitalismo mundial viene sufriendo una crisis que se anuncia larga y penosa, la cual amenaza con extenderse a los países latinoamericanos y al resto del mundo; la idea comunicacional que se ha lanzado es que la causa principal de esta recesión económica se debe a los precios altos de las materias primas y a la poca productividad del tercer mundo, culpabilizándose a los países subdesarrollados de la crisis que viene padeciendo el capitalismo. 
Una razón más para cambiar este sistema injusto de producción, es la reciente crisis alimentaria que azota al mundo como consecuencia de la utilización de ciertos cereales para la producción de combustibles (etanol); el capitalismo produce los muertos que luego lo asustan cuando regresan pidiendo justicia (¡Un fantasma recorre el mundo…!).

El fascismo que podría venir

Durante su intervención en el Congreso Mundial Antifascista, Delcy Rodríguez señaló que recientemente en América han aparecido 17 y en Europa 21 movimientos fascistas o protofascistas. Nada extraño: el fascismo surge de las crisis capitalistas, y las agrava.

El fascismo es el capital actuando en la más absoluta complicidad con el Estado. Recordemos la denuncia de Foxham según la cual sólo un 1% de la población posee casi el 50% de la propiedad global, y sólo un 10% acapara más del 80% de toda la propiedad del planeta. Las crisis económicas de 2008 y la de 2019, camouflada por las extremas medidas contra la pandemia, aceleraron exponencialmente esta hiperconcentración.

El fascismo no es más que uno de los disfraces del capital ante las situaciones socioeconómicas difíciles, como las que posibilitan la Revolución. Mientras ésta no triunfe, seguirá el capital reconcentrándose, hasta que una docena de megaempresas acaparen la casi totalidad de la propiedad mundial.

"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

LA VIGENCIA SANGIENTA DEL HIMNO NORTEAMERICANO / ¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

¿¡alimentos hoy!?