"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

viernes, 23 de mayo de 2008

Presidente Chávez en el marco de UNASUR: “Hoy es un día memorable en el corazón de Suramérica"


El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, destacó que la firma del Tratado de la Unasur "es muy importante". “Sólo la unión nos hará libres”, afirmó a su arribo a la base aérea de la capital brasileña.
Caracas, 23 de mayo de 2008 / El presidente de la República, Hugo Chávez, a su arribo en la mañana de este viernes a Brasilia, Brasil, donde se realizará la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó el esfuerzo, como nunca antes, de Suramérica en fomentar la unión en la región.“Hoy es un día memorable en el corazón de Suramérica: Brasilia. (...) Firmaremos el Tratado de la Unión Suramericana. Esto es muy importante. Nuestro norte es el sur”, sostuvo el Jefe de Estado.“Estamos hablando de unión, no de integración; porque este es un concepto que nació al calor del proyecto hegemónico neoliberal globalizador. Luego venimos con esa conciencia que se trata de un proyecto unitario, originario, basado en el proyecto de la Gran Patria suramericana”, indicó.El Jefe de Estado venezolano destacó que Unasur representa de forma definitiva los nuevos planteamientos necesarios para los pueblos de América y del mundo.

“América del Sur anida hoy un proyecto nuevo, de cambio, que es una dinámica impresionante que se ha desatado en los últimos tiempos, que bien pudiera ser el motor fundacional de los cambios en el mundo”, destacó.“Después de años de discusiones, desde la época del Cuzco (Perú) -recordó el presidente Chávez- donde me opuse a aquellos intentos de imponernos códigos neoliberales de los viejos modelos, que ya no sirven para lo que verdaderamente necesitamos”.Unasur surgió de la Cumbre de la Comunidad Suramericana de Naciones, celebrada en Cuzco (Perú), el 8 de diciembre de 2004, y está formada por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.Brasil y Venezuela, relaciones dinámicasEn cuanto a las relaciones bilaterales con Brasil, el presidente Chávez reafirmó el dinamismo que viven los intercambios y distintos proyectos conjuntos de desarrollo y de cooperación que se vienen realizando entre ambas naciones.Además, “este jueves firmamos la aprobación de 50 millones de dólares para proyectos que ya se están elaborando destinados a la cría masiva de aves de corral, la agricultura familiar sustentable ecológica, la construcción de maquinarias, para procesamiento alimentario, y proyectos industriales de acerías que dan valor agregado a la materia prima”, recalcó.En este sentido, recordó que Brasil y Venezuela tienen las 2 principales reservas de hierro en el continente, además de un contingente importante de trabajadores del sector metalúrgico que serán necesarios para el desarrollo de otros proyectos conjuntos.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?