"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

lunes, 21 de diciembre de 2009

Stiglitz alerta de una recaída de la economía en EEUU para el 2010

(Agencias).- El Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió hoy de que hay una "significativa" posibilidad de que la economía de Estados Unidos se contraiga en la segunda mitad de 2010 e instó al Gobierno estadounidense a que ponga en marcha un segundo programa de estímulo para animar el mercado laboral.
Stiglitz declaró a la prensa en Singapur que "esto es muy, muy probable" y "si no nos preparamos ahora y la economía resulta ser tan débil como creo, nos encontraremos en una posición muy difícil".
El experto también pidió a Washington que inyecte fondos en aquellos estados que se hayan visto más afectados por la caída en la recaudación de impuestos a raíz de la recesión.
Según el profesor de la Universidad de Columbia, la mayor economía del mundo debe crecer al menos al 3% de forma sostenida para crear suficientes empleos para todas las nuevas personas que ingresan en el mercado laboral.
El desempleo en EEUU se redujo el pasado noviembre en un diez por ciento respecto al mes anterior, pero se mantiene en el 10,2% de la población activa.
Por su parte, el Producto Interior Bruto aumentó al 2,8% entre julio y septiembre, después de cuatro trimestres consecutivos de contracción.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?