"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 12 de junio de 2007

RESPUESTA A MARGARITA LÓPEZ MAYA, DE UN CHAVECISTA.

"Protesta callejera y estudiantil continuidad y novedad" artículo de Margarita López Maya, publicado en Aporrea.org, el 10-06-2007.


Por: Wilmer Ortuño

Perdóneme Margarita, pero los movimientos de protesta no son novedad al menos las que yo recuerdo. Las que realizan los estudiantes de clase media alta y alta, tampoco lo son, y la remito a que investigue todas aquellas que se realizaron en contra de gobiernos progresistas y en apoyo a regímenes dictatoriales apoyados por los estados Unidos. Revise ud. Esto no es una argumentación vacía y sin sentido como ud. pretende presentarla en su corto escrito.
Lo que sí es nuevo es que estudiantes del sector privado de la educación salgan a manifestar por asuntos que nadie, en su sano juicio, puede entender como lo son la defensa de intereses económicos y empresariales.
¿Cómo se puede entender que estudiantes de universidades privadas, y algunos colegios idem, salgan a “protestar” por la NO renovación de un canal de televisión privado que atentaba contra la dignidad de la mujer, de los jóvenes y de la población en general?
¿Cómo se puede entender que esos mismos estudiantes “pidan libertad de expresión” y cuando se les permite expresarse a todo el país, la rechacen con el argumento que no quieren ese debate?
¿Cómo se puede entender que estudiantes de universidades privadas luchen por “la autonomía de la universidades” cuando TODO el mundo sabe que esos recintos son los lugares menos libres y autónomos, además de ser meras empresas mercantiles, o no?
¿Cómo se puede entender que solamente LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS son los que salen a “defender la Libertad” mientras los que estudian en las universidades oficiales reconocen que sí la hay? ¿De qué libertad estan hablando?
Es una falsedad lo que ud. afirma en su escrito publicado en Aporrea el día 10/06/07: “Los principales actores protagonistas de esta revuelta fueron primeramente gente del común, usuarios y trabajadores de los medios venezolanos, jóvenes sobre todo”. Esto es una falacia, vea los videos de esos mismos canales privados, donde la “gente del común” a la que hace referencia, sólo se circunscribía al este de Caracas. ¿Por qué esos medios nunca transmitieron los muchísimos actos a favor de la medida administrativa? ¿Por qué sólo vale la gente que vive bien al este de la ciudad de Caracas y en urbanizaciones? ¿Quiénes son los que realmente promueven la discriminación social y la lucha de clases?
Pero más mentira es cuando escribe: “Como vivimos en una sociedad donde los medios están severamente polarizados, no sabemos a ciencia cierta quién empezó la violencia.”
¿Está ud. segura que no sabe de dónde ha provenido siempre la violencia durante estos 8 años? Me remito más recientemente a los acontecimientos de esas mismas protestas (siempre en el este de la ciudad de Caracas) en Chacao, y si lo quiere aún más fresco todavía, lo acontecido en las universidades de Carabobo y en la UCAB el día 11706707. Esos son los hijos de aquellos señores y señoras, que de manera violenta, salían a “cacerolear” en cualquier lugar, a personajes que identificaban con el Gobierno Bolivariano y que por supuesto éstos por ser sus hijitos repiten dentro de los recintos universitarios contra estudiantes que abiertamente defienden el proceso. ¿Aún no sabe de dónde proviene la violencia? Pues no es de parte de las “hordas chavecistas” o de los “círculos del terror” (como nos llama el filósofo). NO. Parte la violencia de los mismos que perpetraron el golpe del 2002, del paro petrolero, de los asesinatos silenciados en esos mismos medios privados de cientos de dirigentes campesinos, parte de aquellos que planificaron el asesinato del fiscal Danilo Anderson y de los tres jóvenes soldados en Altamira, parte la violencia de aquellos que ordenaron el asesinato de los jóvenes que osaron rayar las paredes de Globoterror, en fin, si ud. no sabe de dónde proviene la violencia, el pueblo sí lo sabe, y muy bien.
Más adelante afirma: “Pero el lunes 28 emergió la protesta de estudiantes universitarios y de bachillerato, de instituciones tanto privadas como públicas, de Caracas y del interior.” Francamente no sé en qué país vive, no quiero parecer grosero, ni mucho menos descalificarla, pero todos sabemos que esas “manifestaciones espontáneas” (como de seguro le gustaría calificarlas), responden a intereses que no se encuentran en suelo patrio, aunque encuentra a canallas que les sirven muy bien. Investigue, busque los focos donde se produjeron estos hechos, a lo mejor se sorprende.
Así mismo escribe: “Hasta el miércoles 30, en poco más de cuatro días, el ministro Pedro Carreño reconoció que se habían realizado 97 protestas, es decir, un promedio aproximado de 24 protestas diarias.” Esto lo señala ud en su artículo, y le pregunto: ¿no le parece extraño que luego de tal “efervescencia” y “espontaneidad” al día de hoy no existe tal movimiento? TODOS los estudiantes vuelven a sus estudios, como decir a sus cuarteles de invierno, para continuar con su vida de estudiante. ¿No le parece extraño? ¿No puede siquiera imaginar el por qué de esto? Las protestas quedaron reducidas a centros comerciales, metro, semáforos, ¿Esto es típico de un país que vive en dictadura, de ingobernabilidad? A mi no me parece. Posiblemente, estoy seguro, se reanudarán las “acciones estudiantiles” para dar a los países asistentes a la Copa América, una visión distorsionada de la realidad, buscarán desesperadamente el muertico necesario para “levantar” los ánimos y acusar al Gobierno revolucionario de “autócrata”, de “dictadura”, pero sepa que encontrará una respuesta contundente, evitando la violencia que dice ud. no sabe de dónde viene.
Para finalizar parte de su escrito coloca: “Como señalan algunas encuestas, hay gente chavista dolida por la medida, y hay gente chavista dolida por otros motivos también.” No señora mía, creo que no está interpretando correctamente los hechos, los “chavecistas” no estamos dolidos por la medida, estamos dolidos porque aún con el ejemplo que este Gobierno Bolivariano y Revolucionario dio al mundo, aún se persiste en la idea de desestabilización por parte de esos mismos medios privados que promovieron ya un Golpe de Estado, los mismo que tratan de invisibilizar las obras del gobierno, en satanizar a los bolivarianos, en meter miedo a la clase media, en promover el odio hacia todo lo que huela a gobierno, o pueblo, o socialismo (del que ud. parece conocer sólo un poco), o cualquier persona o acción que trate de reivindicar al ser humano por encima de los intereses privados de las empresas. Eso sí nos molesta, por eso el PSUV crece como la espuma (a pesar de su afirmación de una supuesta reducción de las bases políticas del gobierno), por la molestia con todos aquellos que pretenden aprovecharse del pueblo (y hago constar que no estamos siendo obligados a inscribirnos como suelen afirmar esos mismos medios y hasta ud. misma sostiene).
Señora, el movimiento estudiantil existe desde hace mucho tiempo, mas del que quisieran recordar algunos seudos dirigentes de izquierda. Los únicos que protestaban en este país, ya que tenían de qué protestar, eran los pobres, los estudiantes de las universidades y colegios oficiales, a quienes de paso, les “tiraban” bombas lacrimógenas, perdigones, metras, tuercas, tornillos y balas, y no “salían” en ningún medio de (in)comunicación porque eran tildados de bandidos, alborotadores, delincuentes, bochincheros, guerrilleros, ladrones y paremos de contar. ¿Cuándo escribió ud acerca de esto?
Lo novedoso de estas protestas es que están articuladas con un plan mucho mayor, revise ud., como buena investigadora que es, los documentos que se han mostrado acerca de esto. Posiblemente también concuerde, como muchos venezolanos, que lo único “novedoso” que tiene este movimiento de estudiantes es que:
1.- En su mayoría provienen de las instituciones educativas privadas, formadoras de la clase media y alta, donde la iglesia tiene una influencia muy marcada (el opio de los pueblos, como decía aquel famoso filósofo que fue desacreditado por los mismos intereses que vemos hoy en nuestro país).
2.- Que la “espontaneidad” tomó un receso para volver a sus estudios y no perder el semestre, ya que está cancelado y esas instituciones NO devuelven el dinero. Como empresas que sólo predican el neoliberalismo y mercantilismo como tabla de salvación, pero cancelen por adelantado.
3.- Los dirigentes (?) de esta asonada, sólo manejan los mismos clichés que usa la oposición (libertad, democracia, derechos civiles, ¿autonomía?, RCTV, dictadura, etc. quizá como eslóganes de ARS) en Venezuela y en Estados Unidos. Carentes de toda argumentación seria rehuyen el debate en espacios propios para ello y se dan a la tarea de provocar la violencia para que nosotros caigamos en la provocación. Esto no pasará.
4.- Estas movilizaciones “espontáneas” se limitaron al este de Caracas y a los sectores más acomodados en el interior del país, pero con una muy amplia cobertura mediática.
¿A que le suena todo esto? ¿Es un movimiento estudiantil revolucionario? ¿Dónde se ha visto que estudiantes defiendan los intereses de las empresas? ¿Por qué si son “espontáneos” se ven en la necesidad ciertos curas y alcaldes de incitar movilizaciones en colegios privados y católicos?
No se trata de descalificar a los jóvenes que provienen de las clases medias altas y altas. Se trata de que NO descalifiquen a los jóvenes de origen obrero, campesino, indígena. Que NO descalifiquen a todos esos jóvenes que deben trabajar para pagarse sus estudios (tal y como lo hace Globoterror), descalificación que ha sido siempre y que raya en el racismo.
Ciertamente, se trata de escuchar y ver, pero no a través de los medios de (in)comunicación) sino desde la realidad. Que se promueva un verdadero debate de ideas y no de clichés, y sobe todo, que no se atente constantemente contra el pueblo como ha sido en éstos 8 años de Gobierno Revolucionario y Bolivariano.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?