"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 26 de septiembre de 2009

Dossier: Atropello fascista en Honduras


Norelys Sánchez/ Patria Grande, Viernes, Septiembre 25, 2009 - 18:44

La naturaleza Golpista


Durante los golpes de estados perpetrados en América Latina y el Caribe ha estado la mano estadounidense en juego. El imperialismo norteamericano financia estas acciones con el fin de apoderarse de los recursos (económicos, naturales, geopolíticos) de las naciones, a pesar que la voz oficial haga ver lo contrario.


En el golpe de Estado efectuado en Venezuela en el año 2002, la oposición venezolana asedió la embajada de Cuba. Desde los medios de comunicación privados se convocó a agredir a la sede diplomática. Un grupete de fascistas se dedicó a cercar a la delegación cubana, cortando el suministro de agua, alimentos y electricidad.


Los voceros de la oposición venezolana adquieren celebridad en la medida de su barbarie. La frase “…se van a tener que comer las alfombras” aún resuena en la memoria de los venezolanos. Si nos trasladamos a los sucesos de Honduras notamos el mismo modus operandi, al dejar sin luz, agua, y comida a las personas que se encuentran en la sede diplomática de Brasil. ¿De qué derechos humanos y de cuál paz nos habla el gobierno de facto de Micheletti?

El día 22 de septiembre del 2009 los medios informaban al mundo que los infantes y la gente situada en la embajada brasileña no habían ingerido alimento el día lunes 21 de septiembre a primera hora. Entonces, vale recordar las declaraciones del embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero para el tiempo del asedio a la embajada cubana, donde calificaba de bochornoso el cerco que tenían, ya que ese tipo de actitud va contra los principios éticos y humanitarios. Y añadía “Un demócrata, un humanista no puede admitir tener a niños sin agua, electricidad y sin comida”. Sería interesante saber qué opina el gobierno de facto de Micheletti en torno a esta postura, ya que han denominado su gestión como democrática, pero sus acciones y prácticas expresan todo lo contrario cuando la sangre de un pueblo, que no deja de palpitar por el amor a su presidente, es arremetido con represión, violencia y manipulación.


Asimismo, la gente ubicada en los alrededores de la embajada brasileña dando su respaldo de manera pacífica al presidente Zelaya, fue sacada a través de fuerza represora del sitio. Los manifestantes recibieron bombas lacrimógenas, golpes con paletas de madera llenas de clavos. Posteriormente las personas apresadas fueron llevadas a un campo deportivo, tal acción, hizo recordar el antiguo Estadio Chile (campo de concentración) donde las fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, torturó y asesinó a muchos afectos al gobierno de Salvador Allende en septiembre de 1973. En ese lugar también fue asesinado el cantautor chileno Víctor Jara, para que dejara de llevar la canción revolucionaria a los hombres y mujeres que tenían hambre de libertad.


Una de las medidas tomadas ha sido colocar equipos de sonido para ocasionar ruido estridente, y llegar de este modo a la tortura física y psicológica. Esta arma de guerra es utilizada actualmente en Irak y Afganistán. También la inteligencia dictatorial ha colocado aparatos para escuchar y cortar las comunicaciones telefónicas.


En las declaraciones ofrecidas recientemente por Carlos López Contreras, quien es el actual canciller del gobierno golpista de Honduras, exhortó a revisar la prensa de su país, ¿pero de cuál prensa nos habla? la que es manejada por empresarios golpistas. Hay que tomar en cuenta que los medios de comunicación controlados por la oligarquía tienen un cerco mediático y hacen ver a la población que no hay problemas y que se respira un clima de paz y normalidad; cuando en realidad existe un pueblo manifestando constantemente en contra de la dictadura impuesta por una élite que opera la economía y ambiciona más poder para seguir reprimiendo y explotando a una población que ha despertado.


Es la misma operación. En Venezuela durante el golpe de Estado del 2002 la oposición en los mass media plasmaba una imagen fuera de la realidad, mientras existía un pueblo aclamando la presencia de su presidente Hugo Chávez, en la televisión y la prensa escrita se decía que todo estaba bajo control, deseaban dar una sensación de tranquilidad y alegría porque habían “informado” a los venezolanos que tenían un nuevo presidente, y el transmitir telenovelas y comiquitas suponía poder ocultar la verdad de los acontecimientos.


De igual manera, es oportuno sacar a flote que mientras el pueblo de Morazan clamaba por su Presidente, en la TV hondureña había programas de horóscopo, comiquitas y farándula. ¿Cómo es posible que se le otorgue mayor importancia en la jerarquización de las noticias a las muertes de Michael Jackson y de una actriz estadounidense, mientras se libraba una lucha de resistencia en las calles y localidades de esa nación por el regreso del orden constitucional? Es inaceptable callar la verdad.


En Venezuela durante el feroz golpe de abril los medios alternativos y comunitarios se encargaron de informar la realidad de los hechos, así como denunciar ante el mundo la violación de los derechos humanos; en esa fecha muchos compañeros, funcionarios públicos y líderes de las bases populares fueron perseguidos, reprimidos, encarcelados y asesinados Debido al importante trabajo desempeñado por estos medios, los mismos se convirtieron en blanco de ataque.


Por ejemplo, El colectivo Radio Perola fue perseguido, el lugar donde se encontraba la emisora fue allanado, así como los compañeros de Catia T.Ve, entre otros. Si realizamos una comparación de las acciones golpistas del 2002 con las ejecutadas hoy contra el pueblo de Morazán, notamos similitudes, Radio Globo ha jugado un papel fundamental en la difusión de las informaciones y por esa razón ha sufrido allanamientos y ataques en diversas ocasiones, los han sacado del aire, su personal ha sufrido agresiones por parte de los uniformados, y constantemente sus transmisiones son saboteadas. Igualmente, el canal de televisión Canal 36 Cholusat Sur fue sacado del aire, violentando de esta manera el derecho de toda una nación a estar informada.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calla ante los atropellos cometidos contra el pueblo latinoamericano (caso Honduras). Dicen defender la libertad de expresión pero por sus intereses económicos prefieren silenciar la verdad. Sencillamente el dinero es la voz cantante y sonante en un concierto de facto que plasma notas de dolor, horror, y traición a la patria.




Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?