"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 22 de septiembre de 2007

“Los EEUU quieren comprar el mundo con papeles”


Aporrea/ inSurGente.-


El líder cubano Fidel Castro, apareció este viernes en una entrevista grabada por la televisión cubana y difundida por TeleSUR, en la que conversó con el presentador del programa Mesa Redonda Informativa, Randy Alonso, luego de tres meses y medio sin que fueran difundidas recientes imágenes suyas.


El presidente cubano hizo referencia a sus más recientes escritos y explicó tales apreciaciones. Asimismo, habló de temas de actualidad como los precios del petróleo y de la bolsa mundial. Visiblemente recuperado, Fidel Castro, quien entregó el poder hace más de un año por problemas de salud, dio razón a las recientes palabras del presidente Hugo Chávez que en su visita a Brasil, afirmó que "Castro ahora ha recuperado peso y está igual que antes".Chávez dijo que la última vez que habló con Fidel Castro por teléfono fue hace tres semanas, pero que su ministro de Energía, Rafael Ramírez, se comunicó telefónicamente con él tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el viernes pasado, y conversó durante media hora. "Fidel Castro está feliz. Me dijo: Chávez, me hacía falta una enfermedad para tener tiempo de ver televisión, pensar, escribir. Está escribiendo, parece un periodista", dijo el presidente venezolano. Muy cónsonas con las declaraciones de este viernes del canciller cubano Felipe Pérez Roque, que sostuvo que "Fidel se esta recuperando con disciplina y creo que está haciendo un período muy fecundo leyendo, estudiando, escribiendo y manteniendose al tanto y participando en las principalews decisiones del país".

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Banco del Sur pudiera iniciar sus actividades en el 2008



Participantes hablarán del aporte de cada país miembro


Por: Últimas Noticias Fecha de publicación: 22/09/07

Rodrigo Cabezas, titular de Finanzas.
Credito: RNVCaracas. Los ministros de economía de los países propulsores del Banco del Sur sostendrán un encuentro en Brasil para discutir detalles concernientes a esta iniciativa del presidente Chávez.Así lo informó ayer, a la salida un Foro en la sede de su despacho, el ministerio de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien detalló que la reunión en Brasil será a comienzos de octubre, gracias los avances logrados sobre este punto por los presidentes Chávez y Lula Da Silva.Cabezas destacó que este podría ser el último encuentro de ministros de la economía Suramericana, antes de la creación de la entidad de financiera, que podría estar en funcionamiento en el 2008.

Según el titular de Finanzas, en la reunión multilateral que se celebrará en Brasil se abordarán temas como el aporte de capital de cada país miembro.Bono del Sur III. Rodrigo Cabezas se refirió al tema del relanzamiento del Bono Sur III, el cual fue anunciado este jueves por su despacho, tras la suspensión del mismo a mediados de agosto. El Ministro descartó que en esta ocasión vuelva suspenderse, al tiempo que lamentó la apreciación de Maza Zavala, quien dijo que no están dadas las condiciones para el lanzamiento del Bono. Cabezas resaltó que Venezuela es una de las economías más solidas de la región, gracias a los precios del petróleo que en promedio cerrarán en $ 60 este año.Esta tercera emisión de Bonos del Sur es por 1.200 millones de dólares, mitad y mitad entre Argentina y Venezuela.Cabezas exhortó a la colectividad a adquirir estos bonos que se estarán cotizado desde el próximo lunes. Destacó que los bancos del Estado cobrarán una comisión de 0,5%.¡A COLOCAR DOBLE PRECIO! El ministro de Finanzas reconoció la labor que vienen realizando algunos comercios, establecimientos e instituciones de colocar precios del valor costo referencial del bolívar actual (Bs.), respecto al bolívar fuerte (Bs.F.). Cabezas destacó que lejos de ser penalizados por adelantarse a la campaña, saluda la iniciativa, ya que la misma contribuye al esfuerzo de difusión que se ha propuesto el Gobierno.Consultado sobre las características numismáticas de la nueva moneda nacional, el Ministro expresó que estos detalles le corresponde anunciarlos al BCV.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?