"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

domingo, 30 de septiembre de 2007

Reelección para una sociedad mejor

Wilmer Ortuño


El problema de la reelección presidencial lo está presentando la oposición como un asunto que se debate entre la Democracia y la Dictadura, cuando en realidad la cuestión se centra entre Democracia Burguesa o Democracia Socialista; o si se quiere entre Democracia Chucuta y Dependiente o Democracia Participativa y Protagónica.

¿Por qué?
Porque en el sistema capitalista, sea cual sea su grado de desarrollo, la “alternabilidad” en el gobierno (que tanto pregona el oposicionismo) se limita a un mero cambio de personajes que ocupan los cargos públicos, pero que en el fondo pertenecen al mismo círculo de intereses financieros y/o industriales. Esto sucede tanto en los Estados Unidos, como paradigma de modelo societario donde quienes ganan las elecciones siempre son los mismos: Los Monopolios Financieros-Industriales (Lenin tenía razón), y también sucede en los países subdesarrollados; donde los representantes que se “alternan” el poder son los aprobados por la administración norteamericana de turno (recuérdense los famosos viajes de los distintos candidatos del status quo: AD-COPEI, a los Estados Unidos para su aprobación, en una supuesta gira internacional que sólo incluía a aquel país, y todos sabíamos quién ganaría porque tardaba más en regresar al país).
Y ¿qué sacaba de provecho el pueblo?
Nada bueno. Miseria, explotación, embrutecimiento, corrupción, represión, allanamientos, asesinatos, desapariciones, fosas comunes para disidentes políticos, privatización de todos los servicios básicos, carestía de los alimentos, escasez, deuda externa, y un largo etcétera.
Ahora, ¿por qué se propone alargar el período presidencial y la reelección continua?
Para consolidar las conquistas que ha logrado el pueblo venezolano en estos últimos años, ya que no deben perderse, al contrario, deben consolidarse y seguir ensanchando el camino de los beneficios sociales, económicos, culturales y políticos hacia la construcción de un sistema de gobierno y sociedad donde se limiten al máximo las exclusiones y desigualdades que se crean en el capitalismo.
El propósito de la reforma, y sobre todo el de alargar el período presidencial así como la reelección, es por y para la construcción del Socialismo como única alternativa de prosperidad, desarrollo y equidad para todos, repito: única alternativa para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La reelección existe en muchos países (Inglaterra, Francia, España, etc. y a todos ellos se le reconoce como verdaderos países democráticos, aunque no lo sean, como es el caso de España donde la monarquía nace a la sombra de una de las dictaduras más terrible jamás conocida como lo fue el franquismo), con las características y consecuencias ya enumeradas; de lo que se trata aquí en Venezuela es de mantener los logros conquistados hasta el momento, y esto sólo se logrará si mantenemos al principal líder de la Revolución Bolivariana.
No hay otro camino. Ya hemos visto cómo han aflorado últimamente los seudos revolucionarios (gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos), que al ver afectados sus intereses, muestran su verdadera cara neoliberal y sólo ansían llegar al gobierno para vender y revertir el proceso de cambio emprendido.Si la derecha fascistoide accede al poder, podremos olvidarnos de todo lo logrado.
Su única meta es arrebatar al pueblo sus mecanismos de control y participación (trocar consejos comunales por redes, misiones sociales por tarjetas, autonomía por sumisión al imperio, unión latinoamericana por divisionismo y aislamiento); al imperio y a la derecha ideológica y política sólo les importa volver a sus años dorados, aquellos tiempos donde se regodeaban en el poder y nada más se escuchaba por prensa, radio y televisión su voz pidiendo calma y cordura para poder vender tranquilos al país a sus mentores imperiales. No en vano el apoyo que recibe esta oposición que sufrimos hoy, es del mismo lugar que durante años avaló dictaduras, impidiendo la consumación de las reivindicaciones del pueblo venezolano y latinoamericano, y que hoy se empeña en levantar vuelo: ese lugar sabemos que son los Estados Unidos y su imperialismo yanqui.
La reelección continua presidencial no otorga poder indefinido al Presidente de la República, ya que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 72, la revocabilidad de todos los cargos y magistraturas de elección popular.
Si el presidente no lo hace bien y se aleja del sagrado deber de gobernar para la inmensa mayoría del pueblo, el deber de ese mismo pueblo es revocarle su mandato.
Entonces, ¿de cuál dictadura estamos hablando? ¿En qué otro país se contempla esa alternativa?Muy al contrario, la reelección presidencial garantizará la continuidad de los cambios emprendidos bajo la jefatura del líder de la Revolución Bolivariana, lo que permitirá también el ejercicio del poder a través de Consejos Comunales por parte del pueblo, ya que esto también está contemplado en la Reforma Constitucional, que como un todo orgánico debe aprobarse en referendo.La reelección es para construir una sociedad mejor.

Hacia el Socialismo.¡Patria y Socialismo o Muerte!

wjof@yahoo.com

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?