"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

martes, 6 de enero de 2009

Venezuela expulsa a embajador de Israel

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, se anunció la decisión de expulsar al embajador de Israel en el país, en solidaridad con el pueblo palestino que continúa sufriendo ataques por parte de las fuerzas militares de esta nación del Medio Oriente.
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino.

En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.
Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la ONU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.
El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX.
Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera.
Caracas, 6 de enero de 2009


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Chávez: "Pónganme el petróleo a cero dólares, les garantizo que Venezuela no entra en crisis"

Prensa Web YVKE, ABNChávez Frías señaló que los gobiernos de los países latinoamericanos, de Europa, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deberían ponerse de pie y pronunciarse en contra de este ataque contra la Franja de Gaza.
Refirió que Venezuela, en un acto de solidaridad y humanidad con el pueblo palestino, modestamente, adelantará acciones humanitarias para colaborar con medicamentos y alimentos, entre otros enseres, “a pesar de que algunos dirigentes de oposición sigan atacándome y diciendo que yo estoy regalando el dinero que a Venezuela le hace falta para enfrentar la crisis económica mundial

Informó que el Gobierno de Venezuela está contactando a diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como a gobiernos del Oriente Medio, para colaborar con el pueblo palestino para enfrentar la crisis que vive actualmente.

Chávez Frías manifestó que está consciente de que detrás de algunos dirigentes opositores hay fuerzas muy poderosas, como el imperio estadounidense, empeñados en que caiga el Gobierno Bolivariano.

“El imperio yanqui no tiene miramiento alguno y muestra de ello es lo que están apoyando en Gaza, donde se está efectuando una verdadera masacre, bombardeos cada 15 minutos y ahora ejecutan una invasión terrestre, todo apoyado por el actual Gobierno de Estados Unidos.

“No se sabe más allá qué planes tienen para extender la guerra en el Oriente Medio y otras partes del mundo. Por eso, nosotros efectuaremos acciones humanitarias con ese pueblo palestino, diga lo que diga la oposición”, recalcó.



Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?