"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

sábado, 10 de mayo de 2008

Chávez anunció que próximamente será lanzado satélite Simón Bolívar


Caracas, 09 May. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que en los próximos meses será lanzado el primer satélite venezolano de nombre Simón Bolívar. El pronunciamiento lo hizo durante el acto de firma de convenios Venezuela-China, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en compañía de el Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Hui Liangyu, quien realiza una visita oficial en el país. El satélite, con una vida estimada de 15 años, permitirá la cobertura en telecomunicaciones a lo largo de país, incluyendo áreas poco pobladas que hasta ahora no cuentan con sistemas de comunicaciones comerciales. En distintas oportunidades, el presidente Chávez ha destacado el impacto social y económico que representa la puesta en marcha del proyecto para Venezuela, pues le servirá para el desarrollo de la telemedicina, la educación, la integración de redes telefónicas, entre otras funciones. El Gobierno venezolano ha dicho que el satélite está pensado con propósitos pacíficos, y podría ayudar en la detección temprana de desastres naturales, así como le permitirá transmitir los programas educativos y otras informaciones. El proyecto incluye la formación y posterior incorporación de los venezolanos en el proceso de fabricación, lanzamiento, desplazamiento a posición orbital final y en la fase de operación tanto de mantenimiento de órbita como en manejo de tráfico. El satélite le permitirá a Venezuela el control de la comunicación entre representantes de alto Gobierno, militares, acceso con telefonía e Internet, acceso de radio y televisión a las poblaciones más remotas de Venezuela.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Chávez sobre supuesta autonomía en el Zulia: No toleramos que nos dividan a Venezuela


El presidente Hugo Chávez llamó “al partido, al buró político, a los batallones, a la Asamblea Nacional y a todos los actores de la Revolución a que no desestimemos ni por un instante la propuesta secesionista que está impulsando la oposición, porque por ahí se perfila una nueva agresión contra Venezuela”. Así lo dijo desde la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizada este viernes desde el Hotel Alba Caracas. A la oposición que está promoviendo esta línea de acción les advirtió: “A nosotros nos arrancarían un pedazo de la Patria sólo si estamos muertos” porque “nosotros no toleramos que nos dividan a Venezuela. No sólo no permitiremos la secesión, sino que cada día avanzaremos más en la unión interna del país y en la unidad entre los países”. Explicó que ese movimiento separatista está en el Zulia y en el ámbito internacional, financiado por el imperio norteamericano. “Tiene sus brazos en Bolivia para partirla en pedazos, tiene sus manos metidas en Ecuador para tratar de separar a Guayaquil del resto del país, y tiene sus manos metidas en el Zulia desde hace tiempo”.
Chávez explicó que "es un movimiento liberal internacional denominado Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Liberal, al cual pertenece un ex candidato presidencial, ex gobernador y uno de los más prominentes representantes de la oligarquía venezolana", dijo refiriéndose a Manuel Rosales. Chávez citó algunas palabras que atribuyó a este personaje: "Queremos elegir un gobierno propio. A través de un plebiscito deseamos consultar a los zulianos si quieren vivir en un sistema económico socialista como el resto de Venezuela, o un sistema de economía libre como el que proponemos”. Orígenes de la secesión “La organización secesionista fue constituida en septiembre de 2006 en Guayaquil, ¡qué casualidad!, el segundo foro lo celebraron en septiembre de 2007 en Santa Cruz de La Sierra, en el corazón de Bolivia, y están preparando otro foro para noviembre de este año”, señaló. “Es una internacional de la balcanización para dividir a los países, generar conflictos y buscar guerras civiles entre nuestros pueblos. Están dirigiendo una cruzada secesionista financiada por instituciones norteamericanas en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela y muchos otros países”. Alertó que ahora salen de nuevo al escenario con una pretendida fuerza. “Están muy estimulados por el supuesto triunfo del proyecto autonómico en Bolivia. No obstante, estamos seguros de que el pueblo boliviano con su líder Evo Morales al frente lo derrotarán, así como aquí lo vamos a pulverizar”. Indicó que es importante tener claro el mapa y difundir la información para que el pueblo se dé cuenta del peligro que esconde esta propuesta, porque nos estamos enfrentando al poderoso imperio norteamericano, que está articulando, planificando y financiando estos procesos secesionistas.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

Juan Carlos Monedero: “Estrategia de fragmentar cuando se pierde el control, tiene larga data"

Caracas, 09 May. ABN (Pablo Siris Seade).- Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, e integrante del Centro Internacional Miranda, afirmó que la estrategia de dividir a un pueblo cuando se pierde la hegemonía sobre él ya ha sido implementada en reiteradas oportunidades por el imperialismo a lo largo de la historia. Así se ha hecho en Corea, Vietnam y Yugoeslavia por parte de Estados Unidos, entre otros casos.Según Monedero, ante la crisis de los estados neoliberales en América Latina que resultó en la pérdida del control de estos estados por parte de los sectores dominantes, y en su proceso de reconfiguración, se ha hecho patente una batalla de ideas sobre cuál es el papel que estos deben cumplir. Estos sectores han perdido la batalla de calle, institucional y de ideas, y -en virtud del alto grado de consciencia de los pueblos del continente y de los problemas que afectan a Estados Unidos en Irak y Afganistán- ya no pueden apelar al expediente de la invasión.
“Si tuvieran el control de esos estados, no buscarían autonomías e independencias”, señaló Monedero, quien recordaba que cuando estos sectores eran gobierno en sus respectivos países, no hablaban de autonomías de ningún tipo. “Estos sectores dominantes aliados a Estados Unidos se aferran a fragmentos de la institucionalidad para impedir la construcción del nuevo estado posneoliberal, y de esta forma constituir estados dentro de los estados que les permitan mantener sus privilegios” e impedir de esta forma la consolidación de proyectos de cambio, apuntó.Sin embargo, sostiene el profesor Monedero que se debe tener en cuenta a la hora del análisis sobre el nuevo papel que deben cumplir los estados nacionales, la necesidad de tener en cuenta las aspiraciones de autonomías por parte de los pueblos, al mismo tiempo que se constituye una nueva integración regional cuyo modelo es el Alba encabezado por Venezuela, que plantea una integración no sólo económica, sino también social, política, energética, entre otras. “Los estados nacionales son o muy chicos o muy grandes para resolver los problemas de la gente, por eso en todo el mundo se dan al mismo tiempo procesos de integración regional y descentralización local”.“Estados Unidos ha pretendido crear un modelo integrador funcional a sus intereses a través de la aprobación de "Alquitas", pero el Alba es la alternativa, y -como siempre- Venezuela ha estado a la vanguardia de esta propuesta que va en la dirección correcta”, indicó Monedero, quien es profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que advirtió de la necesidad de abrir una discusión -necesariamente compleja, despojada de ningún simplismo- sobre la organización territorial de nuestros países y su geometría del poder, pero superando la descentralización neoliberal, cuyo objeto fue privatizar las competencias del estado social.El profesor Monedero fue enfático al exigir a la academia que recupere su papel en la elaboración de las propuestas, superando el “ensayo y error” imperante en esta etapa, y que según él no es un modelo que pueda sostenerse en el largo plazo, junto con los modelos que apelan a la movilización permanente de las fuerzas populares, que se terminan agotando por esta exigencia. Sin embargo, cree que se debe hacer el esfuerzo teórico, ya que la izquierda fue capaz de pelear en ámbito de las ideas y de las propuestas alternativas al capitalismo -por ejemplo en los años sesenta-, y hacerlo en forma victoriosa.“El mapa de lo que no queremos es un cuaderno de bitácora para la acción, pero no es suficiente a la hora de definir nuestro camino” postuló Monedero, quien también apuesta a que la izquierda sea capaz de elaborar buenas teorías a través de la recuperación de sus niveles de discusión y construya la contra hegemonía a través de la conformación de un nuevo sentido común.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

LA VIOLENCIA DE LA QUE NO SE HABLA EN LOS MEDIOS...Periodista salva a indígena en medio de terribles escenas de racismo en Bolivia


El pasado domingo, escenas de racismo y odio inusitado ocurrieron de parte de miembros de la Juventud Cruceñista en contra de simpatizantes de Evo Morales, quienes se enfrentaron en lugares como el sector Plan Tres Mil (zona populosa de la ciudad de Santa Cruz), unos luchando para realizar el referendo ilegal e inconstitucional, y otros luchando para evitarlo y mantener la unidad de Bolivia. Pablo Siris, periodista uruguayo residente en Venezuela, enviado especial por parte de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), debió dejar por unos momentos su papel de periodista y observador para actuar en socorro de un ser humano cuya vida peligraba. "Cuarenta o cincuenta jóvenes armados con cadenas de motocicleta, palos con clavos y tubos se dirigieron a la cancha ubicada detrás de (un) colegio. Al ir detrás de ellos, encuentro un espectáculo que no se me borrará jamás de la memoria: todo ese grupo golpeaba al unísono a un joven indígena colla que estaba tendido en el piso con la cabeza destrozada, la cara desfigurada, y sangre en toda la ropa y cuerpo. Empiezo a gritar que ya lo dejen quieto, que lo van a matar, y se interponen varios gritando '¡Mueran, raza maldita!', '¡pa' que aprendan que nada tienen que hacer en Santa Cruz!' y otro que me interrogaba: '¿Pero no ves que son mierda?' Uno de ellos lo levantó y pretendía llevarlo a donde estaba el grueso de los cruceñistas para presentarlo como un trofeo."

En una entrevista realizada por el canal Telesur y emitida este jueves, Siris informó que, cuando a Reynaldo se le dio atención médica y se le rasuró la cabeza, encontrándole seis o siete lesiones de un largo de cinco centímetros, terribles, muy profundas. Particularmente, una de las lesiones fue hecha con una cabilla puntiaguda, porque el hueco era de un centímetro de diámetro. A continuación, el relato de Siris:
Santa Cruz, Reynaldo y las encrucijadas de la vida Hay momentos en la vida de todos en que decidimos -bien o mal- casi sin pensar. Momentos en que nos jugamos hasta los calcetines por lo que consideramos más vital o más sagrado. Ayer (domingo) me tocó a mí confrontar con un nivel de barbarie que me niego a considerar humana. Y decidí sin pensar, abandonando mi tarea como periodista enviado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Y sin duda que no deseo volver a estar en esa situación, pero lo volvería a hacer. Pasadas las 4:00 de la tarde de una jornada de batallas campales que se dieron en el Plan 3000 -con decenas de escaramuzas entre miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (ultra-derecha) y grupos de vecinos del Plan 3000 defensores de la unidad boliviana, y con varios enfrentamientos más entre ambos grupos y la policía- y cuando ya habían sido retiradas las “ánforas” (urnas electorales) del Colegio Paulina Trevent -epicentro de estos enfrentamientos- me encontraba haciendo tomas fotográficas de los militantes cruceñistas, eufóricos por haber logrado que al menos uno de los centros de votación hubiera permanecido abierto, aunque el número de votantes fuera escaso. De repente corridas, y cuarenta o cincuenta jóvenes armados con cadenas de motocicleta, palos con clavos y tubos se dirigieron a la cancha ubicada detrás de ese colegio. Al ir detrás de ellos, encuentro un espectáculo que no se me borrará jamás de la memoria: todo ese grupo golpeaba al unísono con estos objetos a un joven indígena colla que estaba tendido en el piso con la cabeza destrozada, la cara desfigurada, y sangre en toda la ropa y cuerpo. Empiezo a gritar que ya lo dejen quieto, que lo van a matar, y se interponen varios gritando “¡mueran, raza maldita!”, “¡pa' que aprendan que nada tienen que hacer en Santa Cruz!” y otro que me interrogaba “¿pero no ves que son mierda?”. Uno de ellos lo levantó y pretendía llevarlo a donde estaba el grueso de los cruceñistas para presentarlo como un trofeo. Es ahí que me decidí a intervenir de manera más decidida, tomé al joven colla por debajo de los brazos y empecé a gritar que me lo llevaba, que no iba a permitir que lo mataran. Me exigieron que no tomara fotos y eso hice, pero tuvimos que atravesar a todo el resto de los cruceñistas que aún estaban apostados cerca del colegio que pretendían seguirlo golpeando. Fui hacia donde estaba el resto de los periodistas gráficos y de medios audiovisuales seguro que las agresiones se detendrían, pero esto no fue así, las cámaras encendidas y los fotógrafos excitaron a los cruceñistas, que decían que queríamos hacer un show, mientras continuaban lanzando golpes. Pedí a gritos al resto de los colegas que me apoyaran, que primero la vida de esta persona y luego las fotos, y algunos de ellos comprendieron la situación y nos rodearon para impedir que continuara la golpiza. Luego estos mismos colegas nos acompañaron caminando al Hospital Virgen Milagrosa, ubicado a unas cinco cuadras de distancia, donde Reynaldo -que así se llama el joven- perdió el conocimiento mientras era atendido. Mientras hablaba con Juan José Espinoza, médico de este hospital dirigido por religiosas, sobre la barbarie de este ataque, él me refirió que en esa misma jornada a una persona le habían arrancado completamente el cuero cabelludo, y que Reynaldo era uno de los trece heridos graves que habían sido atendidos allí. No pude, no puedo -y no quiero- entender lo vivido por Reynaldo. No acepto que se me diga que son cosas que suceden en el fragor de los enfrentamientos. No puedo aceptar el racismo y el fascismo como normales. No acepto que haya periodistas que prefieran una buena foto a salvar una vida humana. No puedo aceptar que los humanos seamos capaces de actos propios de las hienas. Prefiero conservar la náusea que se me ha instalado desde ese momento, y simplemente no comprender lo vivido por Reynaldo.

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?