"Karl Marx: "Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300%, no se detiene ante ningún crimen." .

jueves, 16 de abril de 2009

SUCRE


Se estima que para el primero de enero de 2010 este sistema monetario entre en funcionamiento

/ La cumbre permitirá afinar la artillería del ALBA previo a lo que será la V Cumbre de las Américas, que se realizará en Trinidad y Tobago, y de la cual el Jefe de Estado manifestó que no se tienen grandes expectativas

16 de abril.2009.-

"Hoy nace en la ciudad Mariscala el sistema monetario liberador, el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (SUCRE)".Así lo expresó, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, a su llegada al aeropuerto de Cumaná, estado Sucre, entidad oriental del país, donde se efectuará a partir de este jueves la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).Explicó el presidente Chávez que se prevé se suscriba el Tratado de Creación del SUCRE, no sólo con los países miembros del ALBA, sino también con Ecuador y Paraguay.
Manifestó que el SUCRE es una maravilla y calificó el instrumento como una moneda liberadora que permitirá el intercambio justo entre los países.Indicó el mandatario nacional, que existirá un período de adaptación, pero que para el primero de enero de 2010 ya debe estar funcionando este sistema monetario.Aseveró que la cumbre permitirá afinar la artillería del ALBA previo a lo que será la V Cumbre de las Américas, que se realizará en Trinidad y Tobago, de la cual manifestó no se tienen grandes expectativas, debido a que todavía existen declaraciones parecidas a las efectuadas en Canadá en el año 2001. "Vamos a decir nuestra verdad", puntualizó.Adelantó que durante la Cumbre de las Américas se pondrá en la mesa el tema de Cuba. "No podemos aceptar el silencio y el maltrato hacia Cuba", expresó el presidenet Chávez.El presidente Chávez, destacó que fue una coincidencia que la Cumbre del ALBA, casi se topara con la Cumbre de las Américas, ya que se había preparado desde diciembre.En otro orden de ideas, saludó el anuncio realizado por las FARC sobre la liberación unilateral del cabo Pablo Moncayo.Por su parte, el ministro de Comercio, Eduardo Samán afirmó que la reunión del ALBA se presenta como una gran oportunidad para que existan propuestas en el ámbito económico y de intercambio de bienes y servicios, no sólo entre los países del Alba, sino también con naciones de Asia y África.


Imprimir

Leer Mas...

Califica este articulo (1-5)

La vigencia sangrienta del himno norteamericano


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24> En woodstock 1969,Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra.
¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Ultraderecha Los Prisioneros

Solimar Cadenas, In Memoriam

el tigre nunca pierde sus manchas....

el tigre nunca pierde sus manchas....

Colombia: el peligro es morirse

VENEZUELA

¿¡alimentos hoy!?